Adobe muestra un stylus sensible a la presión y una regla electrónica compatible con dispositivos iOS

Sigue a Applesfera

Adobe

Adobe sabe que si hay un mercado donde pueden obtener numerosos beneficios es el de los teléfonos inteligentes y tabletas. De modo que la compañía de una de las aplicaciones más conocidas e importantes, Photoshop, se anima a lanzar dos nuevos productos pero esta vez nada de software. Project Mighty y Napoleon son sus nombres, un stylus y una regla electrónica.

Project Mighty, más que un stylus

Project Mighty es más que un stylus corriente. No sólo por su forma sino porque es sensible a la presión. Exacto, a muchos os vendrá a la mente el Pogo Connect. EL stylus de Adobe también es sensible a la presión y conecta con el dispositivo a través de Bluetooth, mediante una versión de bajo consumo para no drenar la batería del dispositivo rápidamente.

Mediante una aplicación propia de Adobe y gracias a su único botón podremos lanzar un menú de opciones que nos permitirá acciones tan variadas como copiar elementos en un portapapeles en la nube. Porque si ayer nos dejaron algo claro es que los servicios en la nube van a tener mucho protagonismo para Adobe.

Eso permitirá cosas como compartir contenido entre dispositivos o cargar el trabajo o material de otros usuarios en nuestro iPad o iPhone.

Tal vez la única pega ahora mismo sea la falta de respuesta que se aprecia en el vídeo. Posiblemente, sin llegar al nivel de las tabletas de Wacom, veamos como esto mejora con la versión final pues ahora mismo es algo molesto ver como el trazo tarda en aparecer.

Napoleon, la regla que buscábamos

Adobe

Sin duda, de los dos elementos, Napoleon es para mi la parte más innovadora. Una regla electrónica que nos permitirá dibujar con precisión diferentes formas geométricas. Desde un circulo, un triángulo, cuadrado o ángulo hasta una línea recta o trazado circular.

Napoleon cuenta con un sensor capaz de detectar la posición del stylus haciendo así que los trazos sean perfectos. Lo que convierte al conjunto en herramientas perfectas para profesionales.

¿Para cuando a la venta?

Pues no sabemos nada. Adobe no ha dado detalles. Parecen ser más una prueba de concepto que un producto de producción inmediata. Yo tengo claro que lo seguiré de cerca pues sí que me parece muy interesante.

Claro que también habría que valorar el precio y sobre todo nuestras necesidades, o más bien hasta que punto nuestro trabajo requiere la precisión que ofrece Project Mighty y Napoleon frente a otras opciones más económicas como los Stylus de Wacom o Cosmonaut entre tantos otros.

Vía | The Verge
Sitio Oficial | Adobe

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios