Añade capacidades táctiles a la pantalla de tu iMac con Zorro Macsk

Sigue a Applesfera

Zorro Macsk

Mientras muchos esperan la llegada del iMac con pantalla táctil ya podemos conseguirlo gracias a Zorro Macsk, un accesorio que convierte la pantalla del iMac en táctil, eso sí, sólo para el modelo de 21,5”. Suena bien pero veamos con detalles cómo funciona realmente.

Zorro Macsk es un marco que colocamos sobre la pantalla de nuestro iMac de 21,5”. Al rededor de él hay una serie de sensores que captan los gestos que hagamos. Tras colocar el accesorio que queda fijado con imanes a la pantalla calibramos el mismo. A partir de ese momento ya podremos comenzar a utilizarlo.

¿Funciona? Pues en el vídeo podéis ver claramente que la experiencia que ofrece no es todo lo buena que podríamos imaginar. Tal y como vemos, le cuesta reconocer los gestos, sobre todo si no son pronunciados. Por tanto, al final Zorro Macsk se queda en un intento de accesorio revolucionario pero nada más. Para ello mucho mejor hacerse con el Magic Trackpad. Además el precio, 200 dólares, tampoco creo que le ayude a conseguir muchas ventas.

En mi opinión, por mucho que algunos fabricantes se empeñen, incluir pantallas táctiles en equipos de sobremesa a día de hoy sigue siendo algo poco útil. Con Windows 8 es cierto que puede ganar un poco gracias a la nueva pantalla de inicio pero estamos ante un ordenador de sobremesa y no es lo mismo tocar la pantalla de un tablet que sujetamos de forma más cómoda que la de un ordenador con su soporte fijo en la mesa, aun pudiendose inclinar. Pero bueno, es sólo mi opinión y seguro que habrá quien sí quiera un iMac táctil.

Vía | BGR

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios