Compartir
Publicidad
Cinco drones para volar con tu iPhone y iPad ahora que llega el buen tiempo
Accesorios

Cinco drones para volar con tu iPhone y iPad ahora que llega el buen tiempo

Publicidad
Publicidad

Somos muchos los que soñábamos con tener un avión o helicóptero teledirigido cuando éramos pequeños. Este hobby se caracterizaba por ser especialmente caro, pero también dificilísimo de dominar. Podías ahorrar durante años para comprarte el más barato y estrellarlo en mil pedazos contra el suelo en menos de dos minutos.

Ahora que han pasado los años y la tecnología ha evolucionado, todo ha cambiado. Hasta el nombre es diferente. Ya no es aeromodelismo, radiocontrol o avión teledirigido. Se llaman drones (zánganos en español, qué recuerdos al Alien vs Predator) y prometen aterrizar tanto los precios (algunos) como el manejo de estos aparatos.

Por suerte, ahora el control de los drones se puede ejercer desde un dispositivo iOS que promete acercar este hobby a miles de personas. Echemos un vistazo a los más interesantes.

Os recordamos que existen ciertas limitaciones a la hora de volar drones en España al aire libre. Para más información, consulta este artículo de Xataka

MJX X101C

51jclw5mrel Sy355

Este drone es perfecto para iniciarse en el vuelo de cuadricópteros. No es el más llamativo pero sí muy funcional. Cuenta con una cámara de 720p que retransmite lo que graba a través de la red WiFi hasta tu iPhone, eso sí, es de tan solo 1 MP. El tiempo de vuelo estimado es de entre 8 y 10 minutos, con un tiempo de carga de 150 minutos.

Puedes grabar todo lo que se ponga por delante de este drone gracias a que almacena todo en una tarjeta SD de 4GB incluida. Encuéntralo en Amazon por 155 euros.

Parrot AR Drone 2.0

61bb 5xftsl Sx522

El que fuera el rey de los manos libres bluetooth del coche dio el salto hacia los drones hace no mucho. Construido en materiales muy ligeros, esta aeronave tiene una batería de 1.000mAh que le permite volar durante 12 minutos seguidos. Su cámara graba a 720p y retransmite hacia tu iPhone a través de la red WiFi, con un máximo de 50 metros de alcance.

El AR Drone 2.0 tiene sus cuatro hélices protegidas para evitar posibles golpes que rompan sus aspas. Destaca la posibilidad de compartir vídeos y fotos en Youtube y Picasa, además de contar con una comunidad muy activa a su alrededor. El precio es más elevado que el anterior, 239 euros.

Parrot Bebop Drone con Skycontroller

81idmhg Bml Sx522

La estrella de la compañía, el Bebop es uno de los drones más completos que encontrarás. Su base Skycontroller está pensada para colocar un iPad en ella y ver todo lo que graba su cámara de 14MP y 1080p. Su ojo de pez permite una visión en 180º y la estabilización óptica se encargará de que todos los vídeos y fotos se vean a la perfección.

El GPS nos muestra dónde está en cada momento además de permitir programar un vuelo predeterminado para que recorra cuando nosotros queramos. Tiene un botón para "volver a casa" y otro para sacar fotos y vídeos. Este es uno de los drones más caros (748 euros en Amazon) pero también de los que más ofrecen.

OneBird SYMA

61czo2olb L Sx355

No es el más bonito ni el que más autonomía tiene (5-7 minutos). Tampoco tiene la mejor cámara (0,3MP). Pero sí es el más barato de los que hemos visto (90 y poco euros). Eso sí, puede servirte para saber si en esto de los drones tienes futuro como piloto o no. Eso ya depende de ti.

DJI Phantom 4

Mira este video y dime que no quieres uno ahora mismo. Presentado ayer por la tarde en Nueva York, el Phantom 4 es el cuadricóptero más avanzado de la compañía que más ha hecho por estos dispositivos. Uno podría decir que fue diseñado por la propia Apple y no estaría muy alejado de la realidad. Esta empresa ha anunciado que venderá el Phantom 4 en las Apple Store de manera exclusiva durante unas semanas.

Con su batería de 28 minutos de autonomía te dará tiempo de hacer de todo. Lo más destacado del Phantom 4 es la calidad de su cámara y las funciones para esquivar obstáculos, seguir objetivos y la "vuelta a casa" automática. El precio también acompaña a este dispositivo, que rondará los 1.600 euros. Si lo prefieres, puedes consolarte con el Phantom 3 Estándar por sólo 599 euros.

En Applesfera | Una app para Apple Watch te permitirá manejar los drones como un caballero Jedi.

Imagen | DFSB DE.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos