Cintiq 24 HD, Wacom presenta su nuevo buque insignia para dibujo profesional en el Mac

40 comentarios

En Wacom no dejan de trabajar últimamente. Hace poco nos sorprendieron con el Inkling, ese lápiz que digitalizaba todo lo que escribíamos, y hoy hemos recibido una nota de prensa con su nueva pantalla para ilustradores profesionales, la Cintiq 24 HD.

Tal y como se adivina en el nombre, la Wacom Cintiq 24 HD es una pantalla panorámica de 24 pulgadas con un panel IPS, a una resolución de 1920×1200 píxeles. Podemos dibujar directamente sobre ella gracias a su lápiz óptico. La gracia de este tipo de pantallas, como ya pasa con la Cintiq 21, es que permite que movamos el panel de cualquier forma (rotaciones, inclinación…), con lo que es la pantalla la que se adapta a nuestros gestos de dibujo y no al revés. Imitando al papel, que también podemos mover como queramos, el dibujo es más preciso. Por supuesto, seguimos contando con los botones de acceso rápido a las funciones que queramos en el tablet y en el lápiz.

Está preparado para trabajar con la gama de aplicaciones de Adobe, aunque también es compatible con cualquer aplicación para Mac que ofrezca un lienzo digital para dibujar. Eso sí, se recomienda usar una conexión DVI o DisplayPort para poder trabajar bien. La pantalla estará disponible a partir del mes que viene y tiene un precio de 2299,90 euros, lo que la destina para los profesionales o para los aficionados que llevan un buen tiempo ahorrando. Esta nueva pantalla no reemplaza el modelo Cintiq 21, que sigue a la venta por 1990 euros ofreciendo la opción no-panorámica y algo más barata. ¿Nadie se imagina esta pantalla conectada a un buen Mac mini como el escritorio perfecto para un dibujante?

Sitio oficial | Wacom Cintiq 24HD
Vídeo | YouTube

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Wacom Cintiq 24 HD wacom-cintiq-24-hd
  • 0
  • 1

Puntuación media: 10

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de AL.T !
    AL.T | 5 estrellas

    Bufff, que lástima no saber dibujar!!! XDD

  • Respondiendo a #1:
  • 24

    interesante

    !
    | 3 estrellas

    no, lo malo es saber dibujar, dedicarte a ello y no poder permitirte esto jajajajaja

  • Respondiendo a #24:
  • 33

    Avatar de mattwill3 !

    Toda la razon xD

  • Respondiendo a #33:
  • 37

    Avatar de bartek !
    bartek | 1 estrellas

    yo creo que una hoja y un lápiz es 20 veces más efectivo que ésto... ¿Cuántas hojas de papel y lápices me puedo comprar con 2299,90 euros? seriedad por favor. soy arquitecto.

  • 2

    Avatar de jorgehpz !

    Póngame media docena oiga!! Ahora en serio, será buenisima pero mi Imac de 27" me costo menos..

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    interesante

    !

    Claro, como valen para lo mismo...

  • 4

    !
    | 2 estrellas

    mac mini? porfavor! una pro!

  • Respondiendo a #4:
  • 7

    Avatar de Edion86 !

    Yo, sinceramente y con todo el amor y buen royo del mundo. Prefiero UN pro. Llamadme machista jajajja

  • Respondiendo a #7:
  • 10

    !
    | 2 estrellas

    Hablamos de computadoras o de ordenadores??

  • 5

    Avatar de Ernesto !

    El precio es lo mejor. Pfff.

  • 6

    Avatar de mnlt2000 !

    ufff demasiado PRO para la mayoría de los mortales...

  • Respondiendo a #6:
  • 13

    !

    Es que no es para los mortales, es para los PROFESIONALES!!!

  • Respondiendo a #13:
  • 14

    Avatar de Eddy ヅ !

    Que pasa que no hay mortales profesionales??? Supongo que no habras pillado lo que @mnlt200 queria decir

  • Respondiendo a #14:
  • 25

    !
    | 3 estrellas

    supongo que tu tampoco has pillado lo que a dicho Julian, era una broma.

  • Respondiendo a #13:
  • 40

    Avatar de Juan Jose !

    Pero a más de un aficionado entre los que me cuento, nos encantaría podernos pagar una.

  • 8

    !
    | 2 estrellas

    Hace tiempo se comento sobre un Imac Tactil..... pues esta tableta se parece demasiado, a los diseños que salieron de los rumores.

    La verdad no parece incomoda.

  • Respondiendo a #8:
  • 15

    Avatar de ricoy !
    ricoy | 3 estrellas

    Con un soporte inmóvil y teniéndolo que usar todo el rato en modo táctil puede ser una tortura. Imagínate un Imac tal como es ahora sólo que táctil. No se aguantan ni diez minutos.

  • Respondiendo a #15:
  • 29

    !
    | 2 estrellas

    hola, estoy de acuerdo que 100% táctil sería una tortura pero en el 0:53 creo, parece como que saca el teclado de debajo, eso sería para un funcionamiento como hoy conocemos, lo que nos daría las 2 posibilidades, teclado y track para el uso normal y táctil para las aplicaciones que lo merezcan. No se, a mi personalmente me gustarían las dos cosas. Un Saludo

  • 9

    Avatar de Kalamar !

    Tenemos por casa una Cintiq 21, y definitivamente uno no se hace una idea de qué puede ofrecerte hasta que la ves con tus propios ojos bajo el control de alguien que de verdad la aprovecha. Ver cómo se puede dibujar con total naturalidad, lanzando trazos como en un lienzo, es impresionante.

    Lo que no termino de ver es complementarlo con un Mac Mini. Depende de qué tipo de trabajo se pretende hacer puede ser suficiente, pero cuando uno quiere aprovechar la resolución del monitor-tableta, o hacer trabajos muy grandes, más vale tener un buen Pro detrás. En el caso que conozco, diseño y animación 3D.

    Tienen el precio que valen, sin ninguna duda.

  • 11

    brillante

    !

    Y el comentario de... ¿Nadie se imagina esta pantalla conectada a un buen Mac mini como el escritorio perfecto para un dibujante?

    ...es cachondeo no? tu te crees que alguien que se dedica a cualquier tipo de diseño que requiera un periférico de 2400 € va a estar trabajando con un mac mini?

    El que compre esto la va a enchufar directamente al mac pro.....

    En serio, es que a veces intentáis darle usos a productos que es que ni vienen al caso ni tienen ningún tipo de relación.

    Es como si en vuestro blog hermano de motor hablan de una rueda nueva para los lamborghini de 30 pulgadas de ancho y sueltan... te la imaginas con tu bici rosa con cestita? podría ser la bici perfecta, oiga!

  • Respondiendo a #11:
  • 23

    !

    He dicho dibujante, no arquitecto... y puedo decir que he probado personalmente una Cintiq 21 conectada a un Mini de los nuevos y va como la seda :)

  • Respondiendo a #23:
  • 28

    !
    | 2 estrellas

    No mucho mejor!! Le puedes conectar un Ipad y ver tus tuis en 24"!!

  • Respondiendo a #11:
  • 31

    Avatar de jsantiago !

    Hola. Uno de mis mejores amigos se dedica al mundo del cómic. Tiene una cintiq 21 conectada desde hace dos años a un iMac de los más modestos... Si tan sólo trabaja con documentos A3 de no muchas capas y dedica ese ordenador sólo para estas tareas... ¿Por qué no un mini?

    No niego que el comprador más "normal" de este producto se identifique con un Pro (si yo pudiese permitírmelo, lo haría sin duda), pero cada cual y sus circunstancias.

  • Respondiendo a #11:
  • 32

    !

    Que te piensas que se necesitas para mover el último photoshop y imagenes de 20mpx? Con un mini vas sobrado.

  • Respondiendo a #11:
  • 35

    Avatar de bartek !
    bartek | 1 estrellas

    lo bueno para el aficionado que se compre esta obscenidad de aparato es luego no saber dibujar un corno... o lo que es lo mismo, un pimiento.

  • Respondiendo a #11:
  • 36

    Avatar de Sasha H. !

    @Jesus, los que tenemos una Cintiq podemos decirte que va muy bien en un Mac Mini de los nuevos.

  • 12

    !

    Yo sé algo de dibujo técnico y con una patalla así para trabajar te corres directamente. Pero lo del Mac Mini... es un poco de coña no? alguien que tiene dinero para comprarse esta pantalla tiene dinero para comprase un PRO. ¿O no?

  • 16

    Avatar de DaNNy !
    DaNNy | 2 estrellas

    Tengo claro, que si algún día apple saca un iMac táctil tendrá esta misma filosofía.

    Sin duda, poder inclinar la pantalla horizontalmente, tiene que ser una gozada y no lo que han intentado, HP, Asus, etc con las pantallas táctiles, que no tiene sentido.

  • 17

    Avatar de Victor Jara Perez !

    Offtopic:

    Perdonad por irme del tema, pero necesito leer un post antiguo que me va a servir para mi trabajo final de carrera. Recuerdo haber leído hace un tiempo que un proveedor de contenidos había conseguido remediar las medidas de apple que hacían que cualquier contenido que se vendiese a través de la aplicación, Apple se llevaba un 30%. La medida que tomaban era que la gente podía comprarlo a través de la página web del proveedor de contenidos, y los artículos comprados se sincronizaban con su iphone.

    Alguien sabe cómo puedo encontrar el post? He estado buscando pero no logro encontrarlo.

    Muchas gracias!

  • Respondiendo a #17:
  • 22

    Avatar de Sexnando ^^ !

    creo que era sobre amazon y su kindle.

  • Respondiendo a #22:
  • 39

    Avatar de Victor Jara Perez !

    Muchas gracias por la info!

  • 18

    Avatar de oxyd !
    oxyd | 3 estrellas

    Se podria perfectamente conectar eso a un Mac Mini, y tus cositas harias. Pero desde luego estarias desaprovechando de lejos lo que te puede ofrecer la (ehrrmm... ) "Tableta".

    Esta acompaña a un Mac Pro si o si, y en mi opinion tanto esta como la 21WX son para su clientela profesional.

    Para los que queremos algo parecido, para hacer nuestras 4 chorradas en casa, tenemos la actual y desfasadisima 12WX. A este modelo si que le pegaria un mac mini o un iMac.

    PD: Pregunta para quienes ya tengan una cosita de estas en casa. Que tal su uso para lo que no es dibujo e ilustracion? Me refiero a diseño grafico. maquetado etc. Es mas eficiente que el mouse? o acabais tirando de raton cuando necesitais la maxima precision en Illustrator?

    En mi caso por ejemplo, en Photoshop soy mas agil usando la Intuos. Pero en Illustrator la cosa no acaba de ser tan precisa como lo seria un raton (Me refiero al momento de colocar y organizar elementos por ejemplo. asi como el juguetear con beizers.)

  • Respondiendo a #18:
  • 20

    !
    | 3 estrellas

    Yo no tengo una de estas ( ya me gustaría ) pero si que tengo una intuos, y merece la pena no solo ilustración sino para diseñar y usar en cualquier programa... incluso para un uso doméstico.

    La posición de la mano cogiendo un lápiz es mucho más natural que cogiendo un ratón, y cualquiera que se pase horas delante de un ordenador por trabajo le recomiendo una tableta.

  • Respondiendo a #18:
  • 27

    !
    | 2 estrellas

    alguna ves utilize una cinq 21 para editar en Final Cut, Aperture y Photoshop... y es una pasada, el problema era que a los bordes de la pantalla, no se tenia mucha precisión, espero y mejore con esta versión, para photoshop y aperture si que la recomiendo... lastima que no pude comprar una y me conforme con la Intus 4 ( que no es poca cosa )

  • 19

    !
    | 1 estrellas

    si no lo puedo conectar a un ipad no lo quiero (notese la ironia)

  • 21

    !

    ¿Y de regalo te dan un jersey negro y gafas de pasta negra? ¿Sera compatible con un jersey de rombos y lentillas?

  • Respondiendo a #21:
  • 38

    !

    ¡Madre mia, como se pone la peña por una broma! Os va a subir el azúcar :-D

  • 26

    Avatar de ipaulo !
    ipaulo | 2 estrellas

    El tipo me recordó asi como viste y asi a Jobs :)

  • 30

    Avatar de mattwill3 !

    Yo no he usado nunca una Cintiq 21, tengo la Bamboo, pero esta me ha sorprendido bastante, y lo del control sobre el tamaño de los pinceles (asfasdasdasdasda) muy comodo.

  • 34

    !
    | 1 estrellas

    Pues yo en Diciembre o así, creo que me la terminaré comprando, Me queda por ahorrar unos pocos dineritos... Iba a comprar la de 21, pero creo que esta merece la pena por un poco más :)

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL