Cintiq 24 HD, Wacom presenta su nuevo buque insignia para dibujo profesional en el Mac

Síguenos

En Wacom no dejan de trabajar últimamente. Hace poco nos sorprendieron con el Inkling, ese lápiz que digitalizaba todo lo que escribíamos, y hoy hemos recibido una nota de prensa con su nueva pantalla para ilustradores profesionales, la Cintiq 24 HD.

Tal y como se adivina en el nombre, la Wacom Cintiq 24 HD es una pantalla panorámica de 24 pulgadas con un panel IPS, a una resolución de 1920×1200 píxeles. Podemos dibujar directamente sobre ella gracias a su lápiz óptico. La gracia de este tipo de pantallas, como ya pasa con la Cintiq 21, es que permite que movamos el panel de cualquier forma (rotaciones, inclinación…), con lo que es la pantalla la que se adapta a nuestros gestos de dibujo y no al revés. Imitando al papel, que también podemos mover como queramos, el dibujo es más preciso. Por supuesto, seguimos contando con los botones de acceso rápido a las funciones que queramos en el tablet y en el lápiz.

Está preparado para trabajar con la gama de aplicaciones de Adobe, aunque también es compatible con cualquer aplicación para Mac que ofrezca un lienzo digital para dibujar. Eso sí, se recomienda usar una conexión DVI o DisplayPort para poder trabajar bien. La pantalla estará disponible a partir del mes que viene y tiene un precio de 2299,90 euros, lo que la destina para los profesionales o para los aficionados que llevan un buen tiempo ahorrando. Esta nueva pantalla no reemplaza el modelo Cintiq 21, que sigue a la venta por 1990 euros ofreciendo la opción no-panorámica y algo más barata. ¿Nadie se imagina esta pantalla conectada a un buen Mac mini como el escritorio perfecto para un dibujante?

Sitio oficial | Wacom Cintiq 24HD
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios