Dos métodos para ver la TV en tu dispositivo iOS gracias a Elgato

Sigue a

EyeTV


Tal vez la programación actual de la televisión española no está en su mejor momento pero eso ni quita que haya determinados programas y series interesantes para ver y hasta grabar (espero que en vuestros respectivos países mejore vuestra oferta televisiva). Dentro del mundo maquero la mejor aplicación, y me atrevería a decir que la mejor de incluso todos los SO, para ver la televisión y realizar grabaciones es EyeTV de Elgato. Este fabricante además de la aplicación provee diferentes soluciones que nos permiten ver la televisión tanto en nuestros Mac como en los dispositivos iOS.

Para ver televisión en los dispositivos iOS tenemos dos opciones por una lado el último producto de Elgato que os hemos mostrado en Applesfera: Tivizen, un receptor de señal de televisión digital que nos permite verla en nuestro dispositivo iOS enviándola a estos de forma inalámbrica.

Pero no es la única forma de disfrutar de la televisión en nuestros dispositivos iOS. Si disponemos de un sintonizador compatible con la aplicación EyeTV de Mac OS X podremos usar nuestros Mac como receptor y emisor. De esta forma, gracias a la versión de EyeTV para iOS seremos capaz de conectar con nuestro equipo y ver la televisión en nuestros iPhone, iPod Touch o iPad. Veamos los requisitos, configuración y resultados.

Qué necesitamos para ver la TV en nuestro dispositivo iOS

Los requisitos son: aplicación EyeTV para Mac OS X, aplicación EyeTV para iOS y sintonizador USB compatible con la aplicación de Elgato. Para transmitir el vídeo del Mac al iPhone, iPod Touch o iPad es necesario un Mac con procesador Core 2 Duo o superior.

Si no tenemos ni la aplicación ni ningún sintonizador USB compatible una gran opción por precio y tamaño es el modelo EyeTV DTT Deluxe (otra opción si recibimos la señal vía satelite es EyeTV HD) que por un precio de 79 euros nos ofrece sintonizador y aplicación. Si por cualquier motivo ya tenemos la aplicación para Mac OS X podemos buscar un sintonizador compatible, por ejemplo yo dispongo del modelo WinTV Nova-T de Hauppauge! que me costó sólo 24 euros. El precio de la aplicación para iOS es de 3,99 euros.

Cómo funciona EyeTV para iOS

EyeTV iOS Capturas de pantalla de EyeTV para iOS

EyeTV para iOS es una genial aplicación que nos permite conectar con nuestro Mac para hacer uso de la aplicación EyeTV para Mac OS X y del sintonizador que tengamos conectado. Una vez ambas aplicaciones se conectan la señal de vídeo se envía de forma inalámbrica vía Wifi (dentro de la red local o desde otra) o 3G. Gracias a ello vamos a poder: ver la TV en nuestro dispositivo iOS, acceder a las grabaciones realizadas, programar grabaciones para futuras emisiones y consultar la guía de canales para conocer la programación.

Configurar ambas aplicaciones es realmente sencillo. Lo primero es abrir la versión para Mac OS X e ir a las preferencias. Una vez abiertas seleccionamos la opción Compartir y activamos Compartir mi archivo de EyeTV. Luego en la opción iPhone activamos Acceso desde EyeTV para iPhone/iPad. Existe otra opción, Usar Mi EyeTV, que nos permite de forma remota (cuando estamos fuera de casa) acceder al dispositivo fácilmente.

Rendimiento y conslusiones

EyeTV iOS Ajusta la calidad optima de imagen según la conexión

Teniendo en cuenta que principalmente usaremos esta opción cuando estemos en casa la calidad que vamos a obtener es realmente buena dentro de la red local. La imagen no tiene apenas artefactos y la calidad es prácticamente la misma que obtenemos en nuestro Mac.

Cuando lo hacemos de forma remota dependerá de la conexión tanto que tengamos en casa como en el lugar en el que conectemos. Pero esto se puede mas o menos optimizar gracias a los ajustes que EyeTV para iOS ofrece. Para ello disponemos de un menú desde el cual podremos ajustar la calidad con un valor mínimo de 80 kbps hasta los 800 kbps en la app para iPhone y hasta los 2000 kbps cuando la ejecutamos en el iPad. De todas formas, si tenemos el Turbo.264 HD la calidad se ajustará automáticamente a como sea necesario, muy recomendable si conectamos usando la conexión 3G. Otro buen motivo para hacerse con este accesorio que podremos aprovechar para acelerar los tiempos de conversión de nuestros vídeos.

Por tanto, si dispones de EyeTV y un dispositivo iOS os recomiendo probar la aplicación que os permitirá ver la televisión en vuestro dispositivo de forma cómoda. Ideal si queremos irnos a la cama a terminar de ver ese evento deportivo, serie, película o programa. Además el poder programar una grabación estando fuera de casa también es genial.

Y por último, ¿habéis pensado en la posibilidad de ver la televisión de vuestro país cuando estáis en el extranjero? Eso sí, tendréis que tener un cliente VNC y configurar la opción de Wake On Lan o Volver al Mac si disponemos de cuenta Mobile Me, aunque también hay otras opciones. Ideal si disponéis de un Mac Mini conectado a la televisión del salón.

Actualización:Gracias a los comentarios de Neodata y Jurenad tenemos varias opciones más para ver la televisión en nuestros dispositivos: vídeo demostrativo del funcionamiento de Tivizen y Elgato Netstream otra opción más de dicho fabricante

En Applesfera | Tizi, un accesorio para ver la TV desde tu dispositivo iOS de equinux

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios