Sigue a

AV adaptor

Durante el lanzamiento de los primeros adaptadores de Lightning a conector Dock de 30 pines pudimos comprobar como el cambio de conector no es únicamente un cambio de tamaño y en realidad el funcionamiento de Lightning es radicalmente diferente al del conector Dock. Ahora que llegan los primeros adaptadores AV-HDMI oficiales de Apple se ha podido comprobar como dicho conector incluye muchas más curiosidades de lo que te podrías esperar.

Dicho adaptador HDMI, identico en imagen al que Apple ya vendía anteriormente, incluye en su interior una circuitería no vista con anterioridad en ningún adaptador de Apple. Dicho conector incluye lo que se podría considerar un mini-ordenador en concreto una CPU ARM y 256 MB de RAM, es decir unas especificaciones similares a las del iPhone 3GS.

Dicho procesador y memoria ejecutan por lo visto un sistema operativo a bajo nivel y que podría justificar el ligero lag entre el vídeo de salida y el original durante el uso de las funciones de AirPlay mirroring.

Es complicado intentar adivinar el funcionamiento de dicho dispositivo sin conocer algunas de sus especificaciones, pero según algunos expertos el conector Lightning no es capaz de emitir vídeo en RAW, sin compresión, por lo que el procesador y memoria se encargan de ejecutar la función mirroring en local y posteriormente emitir dicha imagen utilizando el conector HDMI.

Otra posibilidad podría ser la externalización de algunas funciones de los dispositivos iOS, permitiendo que algunos equipos menos potentes puedan hacer uso de capacidades que en un principio no soportan. Lo que si se ha confirmado es que dicho adaptador no permite la salida de vídeo a 1080p como si lo hacía su viejo hermano.

Vía | MacRumors
En Applesfera | Nuevos adaptadores Lightning para los dispositivos iOS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios