Guía de Compras: Especial regalos navideños de más de 500 euros

Sigue a Applesfera

navidad-apple.jpg

Llegados a este punto y con un presupuesto de más de 500 euros se puede decir que tenemos bastantes aspiraciones a que los Reyes o Papá Noel nos traiga un magnifico regalo.

Con un presupuesto superior a los 500 euros está claro que lo que queremos para estas navidades es un Mac, aquí tienes la selección de los tres Macs más polivalentes e interesantes del catalogo de Apple en este momento y como extra un monitor que harás las delicias de los más exigentes.

Nec MultiSync P


nec-monitor.png

Antes de hablar de Macs, no quiero dejar pasar la oportunidad de comentar un monitor. Y es que, si ya tenemos un gran equipo por casa como un MacPro o un iMac con buenas prestaciones, un buen monitor se antoja casi una necesidad más que un capricho.

Con esta cantidad de dinero podemos acceder a gamas de monitores con acabados y calidades altísimas, de esos que no se pueden ver en una tienda cualquiera de centro comercial. Muchos estarán pensando en el LED Cinema Display, pero no, en este caso voy a comentar un monitor que por construcción y pensamiento esta ideado para los usuarios más exigentes.

Hablo del Nec MultiSync P, un monitor que he podido ver en persona y que quita el hipo. Algunas de sus características son la calibración del panel para el perfecto ajuste del rango sRGB, contraste de 1000:1, 320cd/m2 de brillo, acabado de la pantalla mate, soporte para programadores internos de calibrado, sensor ambiental para ajustar de forma constante el brillo y contraste y una respuesta de 8ms.

Con un precio bastante elevado, desde unos 700 euros más gastos de envío, no es un monitor para todos los bolsillos aunque por suerte si es un monitor que a todos nos gustaría usar alguna vez.

Más información | NecDisplay

MacBook


macbook-2009.jpg

Si el anterior modelo era ya todo un referente en el sector y además uno de los ordenadores más vendidos en la historia de Apple, desde que ha llegado su renovación me gusta aún más.

Es barato, el nuevo modelo es francamente bonito (aunque podría estar un poco mejor construido), tiene una batería de 7 horas de duración y además tiene unas muy buenas prestaciones por un precio de 879 euros. Lo tiene casi todo.

El mejor ordenador de acceso al mundo Mac gracias a su polivalencia como equipo. Unicamente se vende un modelo, no existen variaciones dentro de la nueva gama, aunque podemos modificar algunos de sus componentes, previo pago.

Mi recomendación es que en lugar de gasta dinero en memoria RAM, 2Gb para un ordenador es una cantidad más que respetable, es mejorar el disco duro hasta los 500Gb. Pensar que en el nuevo modelo ya no se pueden realizar estos cambios en casa sin perder la garantía, por lo que es importante asegurar la durabilidad del equipo. Para cuando tengamos que aumentar la RAM seguramente ya no tendremos garantía por lo que no nos importara abrir el equipo.

Debido a las dudas generadas he descargado el manual de usuario y efectivamente, aún se puede modificar el equipo sin perder la garantía, se puede consultar desde este enlace.

Más información | Apple – MacBook

MacBook Pro 15”


macbook-pro-2009.png

Me he dejado media gama de ordenadores Apple y he saltado directamente a la siguiente opción más interesante desde mi punto de vista, el MacBook Pro de 15 pulgadas.

Lo mejor que tiene el MacBook Pro de 15 pulgadas es que reúne a partes iguales la potencia de un sobremesa y la movilidad de un ordenador portátil.

Dentro de la gama MBP si que contamos con mucha variedad de modelos y opciones que configurar y modificar. Mi primer consejo es olvidarse del modelo de entrada, la gráfica integrada está bien pero siempre será mejor una dedicada, por lo que la decisión entre los dos modelos caros quedara reducida exclusivamente a cuanto dinero te quieras gastar, puesto que ambos son grandísimos equipos.

Mi segundo consejo es que modifiquéis el disco duro, cualquiera que sea el modelo escogido, por uno de 7200rpm. Puede parecer una tontería, pero ese sencillo cambio que apenas supone dinero, se reflejara en un mejor rendimiento en general del ordenador.

Más información | Apple – MacBook Pro

iMac

imac27.png

Parece que te has portado muy bien este año, ¿No? Al menos, eso puedo deducir si en tu carta has pedido un iMac. Voy a ser algo tajante con este modelo y a decir algo que puede que no guste a todo el mundo, olvídate del modelo de 21,5 pulgadas y decide si quieres gastar dinero o mucho dinero entre los modelos de 27 pulgadas.

La razón es sencilla, la diferencia ahora entre ambos modelos es algo mayor que un abismo. Mientras que antes la diferencia entre el modelo de 20 y 24 pulgadas parecía unos pocos centímetros más de pantalla, en la nueva gama la diferencia entre ambos modelos es altísima y si puedes permitirte el capricho es un ordenador mucho más cómodo.

En un sobremesa uno de sus puntos fuertes es contar con una amplia pantalla y eso en el iMac de 27 pulgadas está asegurado, su enorme pantalla es apta para editar cualquier documento o incluso como pequeño televisor de una habitación.

La decisión ahora está en tus manos, si quieres un C2D o un Quad. Yo me olvidaría del modelo i7 ya que supone un gasto que podemos invertir en un disco duro de 2Tb, puesto que el rendimiento entre modelos i5 e i7 es muy similar y en cualquier caso mucho más alto que el modelo C2D.

Más información | Apple – iMac

En Applesfera | Especial regalos Navideños

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios