Compartir
Publicidad

Intuos 5, la nueva gama profesional de tabletas gráficas de Wacom

Intuos 5, la nueva gama profesional de tabletas gráficas de Wacom
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Wacom ha presentado formalmente hoy su nueva gama de tabletas Intuos 5, la quinta generación de la gama profesional de tabletas gráficas orientadas a profesionales de la ilustración y al diseño. Tal y como pasó con la gama Bamboo, la Intuos 5 tiene ahora un aspecto mucho más simple y su superfície es más cómoda al tacto en comparación con la Intuos 4.

Los botones de acceso directo llamados ExpressKeys siguen en su sitio a la derecha de la zona de dibujo, pero el accesorio puede trabajar en cualquier sentido para que los zurdos no pierdan funcionalidades ni comodidad (parece mentira, pero Wacom nos ha comentado que cuatro de cada diez clientes actuales son zurdos). Estos botones, además, están ahora dispuestos de forma que no haga falta desviar la mirada del monitor para poder usarlos pulsando uno y deslizando el dedo por encima del resto para usarlos. Hay otras ventajas desde el punto de la comodidad como unos LED en cada extremo de la zona de dibujo para delimitarla.

La Wacom Intuos 5 es compatible con los gestos multitáctiles de OS X Lion, algo que los maqueros que estén acostumbrados al Magic Trackpad agradecerán. Wacom ha insistido en que sus tabletas están preparadas para soportar gestos de hasta diez dedos, y que sencillamente están esperando a que los sistemas operativos del mercado sean capaces de detectar diez puntos de entrada de datos. Podemos decir que están preparados para el futuro.

wacom intuos 5 tableta grafica

Una de las mejoras novedades es, sin duda, el panel de preferencias que Wacom ha actualizado para configurar los gestos y acciones de la Intuos 5. Se acabaron las confusiones entre gestos y aplicaciones: ahora podemos decirle qué gestos queremos que se apliquen a todo el sistema y qué gestos queremos que se apliquen en aplicaciones determinadas. En el panel tenemos una lista donde podemos añadir aplicaciones y configurar los gestos que sólo queremos que funcionen en esas aplicaciones determinadas. Lo mismo pasa con los botones ExpressKeys, que también gozan de una configuración personalizada para cada aplicación.

Como no podía ser de otra forma, la Intuos 5 también gana capacidades inalámbricas del mismo modo con el que ya lo hicieron las Bamboo. Con un accesorio que se vende por separado, que consiste básicamente en un receptor y una batería preparada para las tabetas, podemos evitar tener que usar un cable USB para trabajar con el accesorio. El lápiz también gana funcionalidades: más niveles de presión, que se pueden configurar hasta el punto de poder determinar nuestra propia curva de presión con la ayuda de un gráfico.

Los tamaños siguen siendo los mismos: hay Intuos 5 pequeñas, medianas y grandes. Los precios van desde los 224,90 euros del tamaño más pequeño hasta los 479,90 euros del modelo mayor. Hay una novedad: una Intuos 5 mediana sin capacidades multitáctiles por 299,90 euros, para los que buscan por encima de todo un tamaño mediano. El kit inalámbrico se vende por separado a un precio de 39 euros.

Sitio oficial | Wacom Intuos 5
En Applesfera | Cintiq 24HD, el nuevo buque insignia de Wacom
En Xataka | Wacom Intuos 5 touch con soporte multitáctil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos