Compartir
Publicidad

iPen, el primer stylus activo para el iPad

Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A día de hoy existen un buen número de sylus para iPad pero ni tan siguiera el modelo del fabricante de tabletas gráficas Wacom puede compararse al iPen, el primer stylus activo que captura su posición exacta y la envía al iPad incluso aunque no esté en contacto con la pantalla, permitiendo un nivel de precisión imposible hasta la fecha con el tablet de Apple.

Las tres ventajas directas de esta tecnología frente a la de los stylus capacitivos es que es sensible a la proximidad, ofrece un grado de precisión considerablemente superior gracias a una superficie de contacto mínima, y permite ignorar por completo cualquier otro contacto con la pantalla, incluyendo por ejemplo la muñeca al apoyar la mano para escribir o dibujar más cómodamente. En un futuro, incluso está previsto lanzar una nueva versión sensible a la presión, el sueño de todo diseñador e ilustrador.

Desarrollado por la compañía estadounidense Cregle, el iPen es un proyecto financiado de forma colaborativa a través de Kickstarter, donde a falta de cuatro días para que concluya el plazo establecido ya ha conseguido duplicar los fondos necesarios para poner en marcha la idea. Así de contundente ha sido la respuesta de los usuarios, por lo que no es sorprendente que los desarrolladores les hayan seguido detrás.

Aplicaciones de dibujo como ArtRage o Procreate, de notas como Ghostwriter Notes, Notes Plus o GoodNotes, educativas como iWriteWords o Writing Kana, o incluso de diseño de tácticas deportivas como TacticsView. Todas ellas cuentan ya con soporte para iPen a falta de un mes para que empiecen a distribuirse las primeras unidades, así que la compatibilidad parece asegurada.

Su precio cuando llegue a las tiendas será de 89 dólares aunque los que lo reserven antes del 26 de diciembre se ahorrarán 10 dólares, lo que añadiéndole los 15 dólares de gastos de envío internacional dejan el precio del producto en 94 dólares (72 euros al cambio), más del doble que los 29,90 euros del Wacom Bamboo Stylus y mucho más que otros stylus pasivos de marcas más económicas.

Ahora bien, puestos a comparar precios de dispositivos que realmente no juegan en la misma categoría, si los stylus tradicionales ocupan una escala inferior, en la escala superior tenemos la Cintiq 12WX, la hermana pequeña de la Cintiq 24HD por un precio de 999 y 2299 euros respectivamente. Así que viéndolo desde este ángulo, y esperando a ese prometido modelo sensible a la presión, creo que Cregle y su iPen van a dar mucho de que hablar.

Vía | John Nack on Adobe
Más información | Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos