Kit de disco SSD más adaptador de OWC, sustituye tu unidad Superdrive por un disco de memoria sólida

Sigue a Applesfera

OWC kit SSD 1280GB


La última actualización de la gama MacBook Pro ha dejado fuera una característica que todos esperábamos, si no como opción de serie al menos si como posible configuración a medida. Pero no ha sido así y Apple no ha incluido la alternativa de incluir un disco de memoria solida SSD adicional en los portátiles a base de sacrificar la superdrive.

Pero como siempre existe remedio. En esta ocasión es OWC quien ofrece un kit con el cual podremos sustituir la unidad Superdrive por un disco SSD en el que albergar el sistema operativo y las aplicaciones, consiguiendo así un aumento de rendimiento gracias a las mayores tasas de transferencias de estos.

Para que tengáis una idea, el disco duro que trae el MacBook Pro ofrece una tasa de transferencia de 80MB/s mientras que el OWC Mercury Extreme Pro SSD llega hasta los 263MB/s en lectura y 271MB/s en escritura. Un aumento considerable.

El precio del kit no es elevado para las prestaciones. OWC Mercury Extreme Pro SSD 120GB más el adaptador para el hueco de la unidad Superdrive es de 279$. En unas semanas recibiré uno que espero poder mostrar más a fondo para que podáis ver el rendimiento en uso.

Más información | Other World Computer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios