Limpio por dentro y limpio por fuera. Mantén tu Mac como el primer día

Sigue a Applesfera

keyboard

Nos preocupamos por mantener nuestro Mac “limpio” de aplicaciones que ya no usamos, archivos que no nos son imprescindibles, así como otros aspectos del sistema (caché, archivos temporales, etc). Pero pocos son los usuarios que se preocupan por la limpieza real de su Mac. No es cuestión de hacer la prueba del algodón a diario pero, no se vosotros, a mí me gusta mantenerlo en buenas condiciones.

Limpiar un Mac o cualquier otro dispositivo electrónico no es nada complicado. No hay que hacer un curso ni seguir unas instrucciones estrictas. Sólo necesitamos un paño de microfibras (que no suelte pelusas) y algún líquido no abrasivo, a veces incluso un poco de agua destilada vale. Os comento cómo mantengo listo para revista mis equipos.

Limpiando la pantalla

iKlear

Ahora que los equipos incluyen un filtro de cristal delante de la pantalla limpiarla es muy sencillo. Normalmente sólo uso una gamuza para quitar el polvo que se acumula. Eso en el iMac, en el MacBook Air, con un pincel de pelo suave retiro el polvo que se acumula en los bordes.

Si optamos por algún líquido en la mayoría de distribuidores podremos encontrar iKlear, posiblemente de los más conocidos. Pero también otros fabricantes ofrecen soluciones. Lo importante es que no contenga ningún componente que pueda resultar abrasivo.

Cuando usamos el líquido humedecemos ligeramente el paño, limpiamos la pantalla eliminando las posibles huellas, polvo o algún mancha puntual. Luego con la parte seca de la gamuza eliminamos la posible humedad existente.

Teclado y trackpad

Clean

Para la limpieza del trackpad uso el mismo líquido que para la pantalla. Ya para el teclado tengo más cuidado. Más que nada porque una vez el líquido entró en el interior y terminó por estropear la tecla R. Nunca pulverizar sobre el teclado, siempre en la gamuza y lo justo.

A pesar de haber algunos accesorios para limpiar entre teclas, yo me lío la gamuza en el dedo y con calma y paciencia limpio tecla a tecla. Luego despacio el hueco entre tecla y tecla.

Exterior

El iMac sólo con un paño le quito el polvo que va acumulando. El MacBook Air, de cogerlo con las manos, se ensucia más así que humedezco un poco el paño y limpio el exterior. Siempre dejando una gamuza sólo para la pantalla y otra para teclado y exterior.

¿Y vosotros? ¿cómo mantenéis vuestro Mac, iPad o iPhone?

Interior

Ya sabéis lo que pienso de las herramientas de mantenimiento. No digo que no se usen, pero poco a poco he ido acostumbrándome a no hacerlo y mis equipos funcionan tan bien como el primer día. Sólo hay que tener en cuenta algunas consideraciones.

Pero eliminar la caché o archivos temporales no afecta para nada al funcionamiento del sistema. Una buena opción para ello es Broom. Muy fácil y segura.

En Applesfera | OmniDiskSweeper, localiza los archivos más pesados de tu disco duro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios