Sigue a

Mini-dvi

Aunque entiendo el uso de adaptadores especiales por parte de Apple para los conectores de video, básicamente los usuarios de Apple no hemos tenido que soportar incorporar incómodos conectores VGA que únicamente engordaban los equipos, es cierto que estos adaptadores son un gran dolor de cabeza.

Tanto para usuarios que tienen varias generaciones de equipos como para pequeñas empresas que tienen que lidiar con varios conectores y adaptadores. En total (y haciendo únicamente referencia a los equipos Intel lanzados desde el 2006) contamos con los siguientes conectores:

  • Mini-DVI. Es el conector que empezó a utilizarse con la llegada de los equipos Intel, aunque ya había sido usado en las últimas generaciones de equipos PPC.
  • Micro-DVI. Es una adaptación del anterior puerto que únicamente se utilizo con el MacBook Air puesto que el Mini-DVI era excesivamente grande para el grosor del equipo.
  • Mini Display port. Es el siguiente puerto lanzado por Apple y que estrenaba puerto y protocolo de conexión, su mayor avance es el soporte de mayor resoluciones de pantalla.
  • Thunderbolt. Más que un nuevo puerto es simplemente la evolución de Mini Display port, un puerto que incorpora además de la posibilidad de usar monitores, usar una rápida conexión de datos.

Lógicamente todos estos conectores cuentan además con sus correspondientes versiones VGA, DVI y en algunos casos (los modelos Mini-DVI y Micro-DVI) con adaptadores RCA.

En Applesfera | Adaptador de Mini DisplayPort a HDMI

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios