Sigue a

Logitech  Keyboard Case, funda y teclado todo en uno para el iPad 2

Supongo que habrá gente que esté muy acostumbrada a escribir en la pantalla del iPad. Si no es tu caso, escribes bastante fuera de casa, y quieres optimizar el espacio en tu bolsa o mochila, puede que te interese el accesorio del que vamos a hablar en esta entrada. La unión en un único dispositivo de un teclado y una funda para el iPad 2 puede que sea algo no demasiado novedoso, pero si está bien hecho, con materiales de calidad y funciona como debe, seguro que comienza a ser interesante, ¿Verdad? En esta entrada vamos a hablar del Logitech Keyboard Case para iPad 2, una funda y un teclado todo en uno que nos han dejado muy buen sabor de boca en su revisión.

Tras el salto veremos más a fondo qué es lo que ofrece, y por qué deberías tenerlo en cuenta si estás buscando un teclado y una funda para tu tablet.

Foto Teaser de una esquina del teclado :)

Esta entrada la estoy escribiendo desde el teclado de Logitech. Hace un rato que abrí la caja, hice las fotos que podéis ver y dejé cargando el teclado, enchufándolo a un puerto USB del NAS. Tras una hora y media de carga aproximadamente, la luz de carga se ha apagado, por lo que he seguido con la revisión del mismo. El teclado se conecta por Bluetooth al tablet y, según las instrucciones del fabricante, podremos usarlo durante varias semanas antes de tener que recargarlo de nuevo. Asimismo el teclado se pone en reposo si no lo utilizamos, saliendo del mismo con tan sólo pulsar una tecla para ahorrar batería.

He aquí el teclado, todavía con una bolsa de plástico donde va el cable de carga dentro.

Hablemos ahora de su construcción. La parte exterior está realizada en aluminio con el mismo aspecto del iPad 2, aunque al tacto es un poco más rugoso. Se ha diseñado de forma que podamos encajar el tablet de Apple boca abajo sobre el teclado para su transporte, haciendo las veces de funda para el mismo. Al menos, ocupará menos que llevar un teclado y el iPad 2 por separado. Tranquilos, el cristal no se arañará, ya que cuenta con una tira de goma y unas piezas en las esquinas del mismo material que hacen que el cristal esté protegido. El teclado cuenta con una ranura que permite la colocación del tablet tanto en posición horizontal como en vertical, ventajas de que la conexión al mismo sea por Bluetooth en lugar de ser por cable. 

Aspecto del iPad una vez metido en el Teclado-Funda

Las teclas no tienen el mismo tacto que tiene el teclado de un portátil de Apple, con una pulsación un poquito más dura. La buena noticia es que no he tardado prácticamente nada en acoplarme al mismo, consiguiendo un ritmo de escritura bastante mejor que si lo hiciera sobre la pantalla del iPad y muy parecido a escribir en un portátil. Además, la incorporación de las teclas ctrl, alt, cmd y mayúscula, hacen que la selección de palabras con alt y mayúsculas y la tecla de cursor, o líneas de texto con ctrl y mayúsculas y las teclas de cursor, por poner dos ejemplos, me facilitan muchísimo la vida a la hora de escribir. Esto es algo que no puedo hacer si escribo en la pantalla del tablet. 

Botón de encendido y de sincronización por Bluetooth del teclado

Curiosamente, las teclas del teclado miden menos que las del teclado virtual del iPad 2, por lo que antes de ponerme a escribir pensé que resultaría incómodo, algo que no es así en absoluto. El teclado cuenta con una serie de teclas dedicadas en la línea superior, como el botón home, un botón que nos lleva directamente a la pantalla de búsquedas en el iPad 2, un botón que hace que el iPad 2 se ponga en modo presentación de fotos, y botones dedicados a las funciones de cortar, copiar y pegar, así como botones de reproducción que inician la reproducción de música desde el iPad 2 sin sacarnos de la aplicación en la que estemos (ahora mismo estoy escribiendo en Blogsy, aplicación de la que ya os hablamos en Applesfera). En la parte inferior tenemos un botón para poder cambiar de lenguaje de escritura rápidamente.

Vista del teclado y el iPad en posición apaisado

En la caja se incluyen cuatro patitas de silicona adhesivas para que no arañemos el mismo al colocarlo sobre alguna superficie, y un cable para cargarlo no demasiado largo, lo cual tiene sus ventajas a la hora de llevárnoslo y no ocupar espacio y también sus inconvenientes, si por ejemplo vamos a cargar el mismo con el cargador del iPad 2.

iPad en posición vertical en el teclado

Como curiosidad, si ponemos el iPad en modo reposo y lo encajamos en el teclado, cuando lo saquemos se encenderá la pantalla, por lo que me imagino habrán incorporado un imán en la misma posición del Smart Cover para desbloquear el mismo. Todo un detalle.

 El iPad 2 en la funda, nótese que no todo queda dentro del mismo, sino que sobresale un poco

Pocas veces hago una revisión de un producto que en un principio no habría pensado en comprar y acabo planteándome seriamente adquirir uno. Esta es una de ellas. El teclado es muchísimo más cómodo de lo que suponía y responde bastante bien. Además se encaja con el iPad 2 (aunque sobresale un poco de la funda) por lo que la sensación de llevar un trasto más en la bolsa disminuye bastante. Es sorprendentemente ligero, tan solo pesa 345 gramos. Además está bien hecho, con materiales de calidad y se integra bien con el mismo. Pero lo mejor es que mi productividad aumenta a la hora de escribir en el iPad 2. El precio de la funda-teclado es de 100 euros y, antes de pensar si es caro o barato, hay que tener en cuenta que es una funda y un teclado Bluetooth con batería recargable, que está muy bien hecho, y que probablemente nos gastaríamos más si los adquiriéramos por separado. Recomendado.  

Más información | Logitech

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios