Logitech Wireless Boombox para iPad, sistema de sonido portátil por Bluetooth: A Fondo

Síguenos

Logitech Wireless Boombox

Muchos de vosotros estaréis pidiendo a los Reyes Magos o a Papá Noel vuestros regalos, y también estaréis intentando cumplir los sueños de vuestros familiares y amigos. A lo mejor con esta entrada conseguimos daros una buena pista. Si a finales del mes pasado hablábamos por aquí de un accesorio de Logitech que permitía mandar por Bluetooth el sonido de un dispositivo hasta nuestros altavoces o equipo de música, hoy vamos a hablar de una solución completa para poder disfrutar de la música donde quiera que vayamos con nuestros dispositivos, con cables o por bluetooth. Logitech Wireless Boombox para iPad es un sistema de altavoces portátil que incluye una batería recargable, con lo que podemos reproducir nuestras canciones favoritas sin necesidad de un enchufe y con la posibilidad de recibir el audio mediante Bluetooth o por cable.

En esta entrada A Fondo veremos qué nos ofrece y qué tal suena. Más información después del salto.

Logitech Wireless Boombox conectado por Bluetooth con mi iPad 2

Muchas veces he pensado en que, con la evolución de los reproductores de música portátiles y la desaparición de los radiocasetes, se había perdido la posibilidad de irnos con la música a otra parte si no contábamos con una toma de corriente. El Logitech Wireless Boombox es un altavoz estéreo integrado que cuenta con tres vías, graves, medios y agudos en unas dimensiones bastante contenidas. El peso del mismo (1,2 kg) sorprende un poco teniendo en cuenta sus dimensiones (13 × 6 × 4 cm), pero es que cuenta con una batería recargable de NiMH que nos da una autonomía de 6 horas.

Parte trasera en la que podemos ver la pata extensible

En la parte posterior tenemos una entrada auxiliar (jack estéreo de 3,5 mm) y la conexión al adaptador de corriente, cubiertos por una pieza de goma para proteger dichas entradas. También cuenta con una pata extensible en la parte trasera que se extiende con tan solo pulsar un botón situado en la parte inferior y que nos permite dejar el altavoz listo para ser utilizado.

Detalle de la salida de graves trasera y conexiones

En la parte anterior sólo nos encontramos con cuatro botones. El de encendido, el botón para sincronizar por Bluetooth y los dos botones para subir y bajar el volumen. Habría estado realmente bien contar con otro tipo de botón para no encender accidentalmente el equipo, ya que durante el transporte es relativamente fácil pulsarlo. Si nos lo llevamos en un vuelo, por ejemplo, tendremos que tener especial cuidado de no se pulsen los botones accidentalmente, lo cual es algo un poco contradictorio tratándose de un dispositivo portátil.

iPod nano conectado a la entrada auxiliar del Logitech Wireless  Boombox

Muchos os estaréis preguntando por las especificaciones. Lo curioso del caso es que hay que bucear mucho por la web de Logitech para encontrarlas. Aquí las tenéis. Como podéis ver en el enlace anterior, la potencia es de 20w si lo usamos conectado a la corriente eléctrica, y de 10w con las baterías. La diferencia de volumen es realmente notable, por lo que siempre que sea posible querremos tenerlo enchufado a la corriente.

Volviendo a las especificaciones, vemos que tiene dos transductores de neodimio de 7,6 cm, dos altavoces de agudos de 1,26 cm, y cuatro radiadores pasivos de 5 cm (si hay algún experto en la sala estaría bien que nos comentara este último punto de los radiadores pasivos). La transmisión por Bluetooth es compatible con A2DP y es muy fácil de parear con el dispositivo elegido.

Detalle ampliado del Logitech Wireless Boombox

La calidad de sonido es bastante buena para ser un dispositivo portátil, aunque evidentemente peca de graves algo exagerados. Por ello funciona especialmente bien para música pop “cañera”, rock o música electrónica o de baile. El sonido es bastante bueno si lo conectamos a la corriente, si es por baterías el volumen peca de ser un poquito bajo. Creo que es un excelente accesorio para aquellos que necesitan portabilidad o bien disfrutar de la música en una terraza, campo, guateque improvisado, etc.

La caja también incluye un cable macho-macho de 3,5 mm para poder conectarle algún accesorio al mismo. Aunque se publicita como un accesorio para iPad, el Logitech Wireless Boombox vale para cualquier dispositivo, tanto si cuenta con Bluetooth como si no, y tiene un precio de 149 euros, aunque ahora está de oferta por 134,10 euros en su web. Si queréis disfrutar de un buen sonido y además necesitáis portabilidad, el Logitech Wireless Boombox es un buen accesorio. Recomendado.

Más información | Logitech

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios