Logitech Wireless Speaker Adapter: Música en tus altavoces de forma inalámbrica: A Fondo

Sigue a Applesfera

Logitech Wireless Speaker Adapter

Muchos de nosotros escuchamos música mientras utilizamos nuestro iPad u otro dispositivo. Si no queremos utilizar auriculares, por la razón que sea, estamos limitados a los altavoces incorporados. También podemos conectar el mismo mediante cable a un equipo de música, amplificador, etc. Otra opción sería AirPlay, pero claro, no todos los dispositivos cuentan con la funcionalidad de Apple para la transmisión de audio inalámbrica por WiFi. ¿Qué alternativas tenemos? Evidentemente muchos de vosotros estaréis pensando en la transmisión mediante Bluetooth. Pero a lo mejor estamos en las mismas, si los altavoces o equipo de música no tienen Bluetooth, no podrán sacar la misma por los altavoces. Logitech tiene un producto llamado Logitech Wireless Speaker Adapter que nos va a sacar del lío de llevar el audio al dispositivo que queramos sin necesidad de cables. El Wireless Speaker Adapter recibe el audio mediante Bluetooth clase 2 y AD2P, con un alcance de unos 10 metros desde el dispositivo emisor, y se conecta por cable al equipo de música o altavoces.

Tras el salto veremos cómo funciona.

Conexiones traseras del adaptador

La unidad es una cajita negra de reducidas dimensiones (4,9 X 5,5 X 6,1 cm) y peso (90 gr), que cuenta con un único botón para iniciar el pareado con el dispositivo Bluetooth. Por la parte posterior de la misma contamos con una entrada jack de cascos de 3,5mm estéreo y un par de conectores RCA, a través de los cuales podemos sacar la salida de audio que recibe el Wireless Speaker Adapter y conectarla a una entrada de audio o a unos altavoces amplificados. También cuenta con una entrada para el adaptador de corriente incluído con el Wireless Speaker Adapter. Nada más. Como véis la simplicidad es total. En el pack se incluye un cable de 3,5mm macho a 3,5mm macho, y un cable jack 3,5mm con los dos conectores RCA macho.

En el frontal cuenta con un led que cambia de color. Rojo, si el Wireless Speaker Adapter no está pareado con un dispositivo Bluetooth y verde en caso contrario. Asimismo durante las tareas de sincronización la luz frontal parpadeará en verde para indicar que está disponible para que lo encuentre un nuevo dispositivo Bluetooth.

La sincronización es bastante simple. He probado a realizarla con mi iPad 2 y en menos de un minuto ya estaba disfrutando de la música en los altavoces del salón de mi casa. El Wireless Speaker Adapter es otro de los dispositivos que no me había planteado en comprar pero que, una vez usado, se convierte en imprescindible. Es estupendo poder escuchar música desde un dispositivo que cuente con Bluetooth, con calidad y sin conectarlo físicamente a nada. Además el precio entra dentro de lo razonable, 40 euros.

Más información | Logitech

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

47 comentarios