Compartir
Publicidad
Publicidad

Movi, la cámara de bolsillo que esconde todo un equipo de grabación

Movi, la cámara de bolsillo que esconde todo un equipo de grabación
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Como sabes, 2015 fue un año muy especial para el live streaming en el que vimos el florecimiento de servicios como Periscope o Meerkat, pero parece que el asunto puede ir todavía mucho más lejos y el potencial de las transmisiones en directo tiene mucho más recorrido en los meses que vienen. Eso es al menos lo que piensa Livestream, la compañía que acaba de presentar Movi, la cámara que podría poner patas arriba las ruedas de prensa tal cual las conocemos.

Se trata de una cámara 4K que hace las veces de todo un estudio de grabación, permitiendo al usuario editar en vivo el contenido grabado, y seleccionar qué tomas serán los protagonistas. El funcionamiento es en sí sencillo: la cámara graba a la máxima resolución posible, y el usuario desde un iPad o iPhone puede hacer zoom o seleccionar cuadrículas que serán las que protagonicen el vídeo en una posterior edición o hacerlo también en vivo. No tendrá problemas de resolución, ya que como hemos apuntado, graba a 4K.

Parte del mérito de esta cámara reside en el propio hardware pero realmente el 'milagro' se encuentra en la gestión de un potente software que permite un sistema de edición propio de un servicio profesional. La cámara cuenta con autonomía de una hora aproximadamente y el vídeo puede ser enviado en streaming o bien ser almacenado en la memoria interna de 16 GB o también hacerlo en una tarjeta SD.

Lo realmente interesante de este sistema, es que el usuario puede grabar en automático (la cámara cuenta con un sistema de reconocimiento facial y de seguimiento de movimiento) para luego editar en el dispositivo iOS las secuencias con las que desee montar el vídeo. Imagina los resultados que pueden obtenerse por ejemplo, en una rueda de prensa o en un concierto, en los que mediante una sola cámara, el vídeo final puede tener el aspecto de haber sido tomado con diferentes perspectivas. Movi puede reservarse ya a un precio promocional de 199 dólares (su precio de mercado será de 399 dólares) y las primeras unidades se servirán a comienzos de año.

Imagen | PCMag

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos