My Passport for Mac, el nuevo disco duro externo y portátil de WD con conexión USB 3.0

Sigue a Applesfera

My Passport USB 3.0

Western Digital ha presentado recientemente su nueva unidad My Passport for Mac, un disco duro externo y portátil con interfaz USB 3.0. Un dispositivo de almacenamiento que conserva el diseño elegante y compacto de la familia My Passport. Pero lo que realmente nos interesa es su rendimiento y es lo que vamos a ver.

Con la última actualización de la gama portátil Apple introducía la conexión USB 3.0. Sí, después de mucho tiempo y siendo prácticamente un estándar en la mayoría de ordenadores de otros fabricantes hasta el 11 de junio, con motivo de la WWDC 2012, no fue cuando Apple se decidió a incluirla.

My Passport USB 3.0

A partir de ese momento tenemos la opción de poder conectar cualquier dispositivo con USB 3.0 y aprovechar la mayor tasa de transferencia. Sobre todo es el caso de unidades de almacenamiento. La nuevas unidades My Passport for Mac con USB 3.0 de WD aseguran un gran rendimiento y una tasa de transferencia alta. Nosotros hemos podido realizar diferentes pruebas y estos son los resultados.

Velocidades de lectura y escritura

Para realizar las mediciones hemos usado la aplicación BlackMagic Disk Speed Test, una aplicación que podéis descargar desde la Mac App Store de forma gratuita. Los resultados no están nada mal. El disco de WD consigue 108.2 MB/s en escritura y 111.9 MB/s en lectura.

Resultados

Una velocidad muy cerca de los 120 MB/s de media en lectura y escritura de un iMac Mid2011 que monta un disco duro de 7200rpm y conexión Sata II. En la imagen superior podéis ver una comparativa con la velocidad del disco SSD de un MacBook Air Mid2012 y otro disco USB 3.0, el modelo Freecom Mobile Drive que ya analizamos en Applesfera.

REsultados

Cuando funciona conectado a un puerto USB 2.0 no hay tanta diferencia con otros discos. Independientemente de que use un disco de 5400 o 7200rpm.

Extra del My Passport for Mac de WD

My Passport USB 3.0

El disco duro con la coletilla “for Mac” nos indica que directamente viene con formato compatible con OS X. En particular HFS+ y tabla de particiones Apple para que pueda ser usado tanto en equipos Intel como Power PC.

Esto es realmente lo de menos ya que desde la Utilidad de discos podemos cambiar el formato por lo que nos da igual que venga en NTFS o FAT32. Por tanto. Si el precio entre una versión y otra es mayor no dudéis.

Otro extra que incluye es un conjunto de aplicaciones para dar formato, diagnosticar algún posible error, variar los parámetros de Hibernación. Así como opción para encriptar los datos. Nada que, me repito, no podamos hacer con las herramientas del sistema.

My Passport USB 3.0

Actualmente, viendo las capacidades de los discos duros de 2,5” pocas veces merece la pena optar por un modelo de 3.5” que necesita de fuente de alimentación adicional. A menos que incluya otro tipo de conexión como Firewire 800 o eSata o un precio mucho menor.

El nuevo disco My Passport for Mac de WD es cierto que rinde muy bien. Una copia de Time Machine de unos 50GB tardó unos 7 minutos que no está nada mal. Además es bastante ligero ya que su carcasa está fabricada en plástico.

Si buscáis un disco duro externo, con un diseño compacto y acorde a vuestro Mac ésta es una gran opción. El precio de está unidad con 1TB de capacidad es de 129 euros. También podemos econtrarlo con 500GB o 2TB. Eso sí, recordad que a veces sólo por venir formateado para Mac ya nos cobran un extra en el precio final.

Nota: Este producto ha sido cedido por Western Digital para su análisis.

Más información | Western Digital
En Applesfera | Blackmagic Disk Speed Test

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios