Sigue a Applesfera

Viendo dispositivos como estos te hacen pensar que realmente los limites de lo que se puede hacer o no con un smartphone está realmente en la imaginación de los desarrolladores. Y más o menos es lo que ocurre con el dispositivo que nos ocupa. Un paso más en la domótica (tal vez) ya que las estaciones meteorológicas Netatmo nos permitirá conocer en todo momento las condiciones meteorológicas tanto dentro como fuera de nuestra casa.

Con la compra de este dispositivo adquiriremos dos sensores, uno para el interior de nuestra casa y otro para el exterior, que junto a la aplicación desarrollada para nuestro iPhone nos permitirá conocer en cualquier momento y lugar, muchos datos del entorno. El interno será alimentado vía USB, mientras que el exterior mediante batería.

Ambos recogerán datos como temperatura, humedad (la conjunción de ambas nos dará la sensación atmosférica), ruidos, calidad del aire.. Todos estos datos se recolectarán vía WiFi y se almacenarán en Netatmo para que podamos acceder a ellos en cualquier momento, sin necesidad de tener un ordenador encendido, solo nuestro dispositivo iOS. Evidentemente ambos deberán estar conectados a una red con Internet.

Los datos que proporciones a la red de Netatmo (denominada Urban Weather program)se cotejarán con previsiones atmosféricas por lo que nos darán previsiones más correctas. Su precio es de 179 dólares (poco más de 140 euros), que me crea la disyuntiva de si será o no caro considerando que se incluyen ambos sensores (el de interior y exterior).

Vía | Xataka Home
Más información | Netatmo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios