Nueva versión de My Book Studio para Mac, diseño inspirado en el Mac

Síguenos

My Book Studio


Si hay una compra, desde mi punto de vista, obligada con la adquisición de un ordenador es un disco duro externo. En el mercado hay cientos de dispositivos con precios para todos los bolsillos y capacidades para cada necesidad. ¿El motivo? principalmente para albergar una copia de seguridad de nuestros datos. En Applesfera hemos mostrado algunos buenos dispositivos, por ejemplo el Freecom Mobile Drive MG, y hoy os traemos uno de los últimos presentados por Western Digital, My Book Studio.

My Book Studio es un dispositivo de almacenamiento con un diseño inspirado en el de los Mac como principal reclamo, fabricado en aluminio y con unos agujeros que permiten mantener el dispositivo refrigerado sin necesidad de un ventilador. El nuevo rediseño de la conocida serie que tan buena aceptación ha tenido siempre cuenta con conexiones USB 2.0, Firewire 400 y 800; y con capacidades de 1, 2 y 3TB a un precio de entre 129 y 249 euros.

Algunos os preguntaréis por qué no incluye Thunderbolt si tan de moda parece estar. Actualmente ésta es una tecnología que encarece el producto y no hay un gran número de equipos con dicha conexión comparado a equipos con USB o Firewire. Además con Thunderbolt el máximo de velocidad está limitado al máximo de la unidad de almacenamiento. Luego es más recomendable, a menos que necesites un uso exigente y puedas permitirte el gasto, un dispositivo con estas prestaciones y ese precio.

En definitiva, con la llegada próxima de Mac OS X Lion disponer de un disco duro externo será muy útil para vaciar el contenido de nuestro equipo y realizar una instalación limpia o asegurarnos de no perder nada si la actualización fallase. Si no tenéis disco duro externo donde realizar copias de seguridad os aconsejo comprar uno, bien este modelo si os gustó o del cualquier otro fabricante.

Vía | 9to5mac
Más información | Western Digital
En Applesfera | Pon a punto tu Mac para la llegada de OS X Lion

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios