Nvsbl Power Bank, una batería barata para todos tus dispositivos: A Fondo

Sigue a

Nvsbl Power Bank, seguro que con ese botón os recuerda a algo familiar

Los dispositivos móviles cada vez ganan más potencia y pierden por consiguiente tiempo de autonomía. Las baterías se nos acaban en un pis-pas y tienen la manía de hacerlo en el peor momentoPor ello tener una batería recargable y que sirva para todos nuestros dispositivos es cada vez una idea más interesante, sobre todo si nos vamos de viaje.

Hoy vamos a revisar el Nvsbl Power Bank, una batería recargable para todos nuestros dispositivos móviles con un precio bastante asequible y con un diseño que seguro os recuerda a algo.

Vamos a comenzar repasando las especificaciones de la batería, de acuerdo con la página web del fabricante:

  • 5000 mA de capacidad
  • Batería de Litio
  • Entrada 5V/800 mA
  • Salida 5V/1A y 5V/2,1A simultáneas
  • Tamaño: 110 × 70 × 14,5 mm
  • Peso 150g

La batería está disponible en negro y en blanco. Yo he optado por la segunda opción, como podéis ver en las imágenes que acompañan la entrada. Si las matemáticas no me fallan, para recargar la batería completamente desde cero deberíamos necesitar 6 horas y cuarto. En la práctica he necesitado más tiempo con un cargador que suministra 2,1 A de corriente.

Contenido de la caja: Batería, bolsa, cable y adaptadores

Dentro de la caja nos encontramos con un cable USB terminado en un conector hembra, al que podemos acoplar una serie de adaptadores. En concreto hay un conector dock para dispositivos de Apple, un adaptador micro y otro a mini USB, así como dos conectores de alimentación de distinto grosor. Evidentemente podremos utilizar también otros cables de recarga, para consolas y otros teléfonos como los nuevos iPhone, siempre que en el otro extremo cuenten con un USB macho. También nos encontramos con una bolsa de transporte que siempre es de agradecer.

La batería al lado de un iPod Classic, para que os hagáis a la idea del tamaño

La batería cuenta con cuatro LED azules que nos indican tanto el nivel de carga existente, como el progreso de la recarga del propio Power Bank cuando conectamos éste a través de su puerto micro USB de entrada a un cargador.

Así, cuando tenemos los cuatro LED encendidos estará a máxima potencia. Cada vez que se apague uno de ellos indicará que hemos perdido un 25% (aproximadamente) de la capacidad total. Durante la recarga vemos como los LED van quedandose encendidos de forma fija, parpadeando el LED correspondiente al nivel de recarga actual. Cuando los cuatro se encuentren permanentemente encendidos tendremos la batería totalmente cargada.

Puertos USB de salida de 1 y 2,1 A, y de entrada (micro USB)

Para hacerla funcionar, contamos con un botón de “aspecto familiar”. Si lo pulsamos brevemente la batería nos indicará su nivel de carga. Conectándolo a un dispositivo y pulsándolo durante un segundo comenzará la carga o la alimentación de dicho gadget.

Valoración del Nvsbl Power Bank

El Nvsbl permite recargar dos dispositivos a la vez, gracias a la salida de 1 y 2,1 A. Tiene tanto un tamaño como un peso más que aceptables para una capacidad de 5A, y un precio de unos 40 euros. La verdad es que es una opción un tanto interesante, aunque debemos de poner nosotros el cargador para recargar la batería. Recomendado.

Más información | Nvsbl Power Bank
En Applesfera | Baterías externas, una manera sencilla de aumentar la batería de nuestro iPhone

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios