
El GPS en los móviles es un accesorio que ha cobrado tanto protagonismo en los últimos años que ha pasado a ser una característica básica en cualquier terminal avanzado.
Hay multitud de programas que hacen uso de este accesorio pero si uno destaca por encima del resto es el navegador GPS. Los móviles están ocupando gran parte del mercado de GPS portátiles, su portabilidad y utilidad unidas al uso de programas sobradamente reconocidos, sitúan a los móviles a la altura de muchos navegadores.
El mayor problema del que sufre el GPS del iPhone es su latencia y la perdida de cobertura con facilidad en cualquier entorno ligeramente cubierto. Esto en función del tipo de vía y uso puede ser un gran problema.
TomTom, además de contar con un excelente software para el terminal, tiene también una base pensada especialmente para ser usada con el terminal y mejorar su eficacia gracias a un segundo Chip GPS y un altavoz incorporado en la propia base.
Base TomTom para el iPhone e iPod touch, accesorios y configuración
Esta accesorio es bastante simple y se compone básicamente de tres partes:
- La base. Es muy similar a la incluida en los GPS de la compañía, su funcionamiento es muy bueno y su ventosa con sistema con seguro es muy firme en el cristal. La parte negativa se la lleva la movilidad del accesorio, creo que es algo reducida y en algunos coches tuve bastantes problemas para situarlo en una posición cómoda. En la propia base contamos también con un altavoz y el receptor GPS externo.
- El cargador. Al contar la base con su propio GPS además un altavoz, requiere de alimentación externa para poder ser usado, ya de paso dicho cargador también se encarga de cargar el iPhone.
- Documentación. Al contrario de lo que podrías pensar, aunque el equipo viene con una escueta documentación, no incluye el software TomTom ni ningún descuento por su compra.
La puesta en funcionamiento es muy simple, similar a la de cualquier GPS del mercado. Solamente tenemos que situar la base en la luna de nuestro coche (recordar que es importante que este situado en una zona que no moleste ni distraiga en exceso al conductor) y conectar el cargador al mechero del coche.
Una de las pegas que se le pueden poner al accesorio es que únicamente es compatible con el software de la compañía, así que lo podemos usar con cualquier programa pero únicamente usará el segundo GPS si lo conectamos al software de TomTom.
Base GPS TomTom para el iPhone e iPod touch, funcionamiento
Ahora viene la verdadera pregunta, ¿merece la pena su compra? ¿mejora notablemente la experiencia de usuario del GPS del iPhone? Si, pero no.
Por un lado se nota claramente cuando está funcionando el GPS anexo y sólo hace falta cambiar de programa para comprobar que la base realmente aporta un extra de fiabilidad y precisión al navegador. Pero lo cierto es que no es un cambio radical respecto a no tenerlo.
Una de las zonas donde más lo he notado es en las rotondas, cuando cambias sin previo aviso la dirección recomendada por el GPS sin la base le cuesta un preciado tiempo darse cuenta de ello, con la base el cambio es más rápido y detecta antes que hemos cambiado de ruta.
Si embargo sigue existiendo la lantecia, aunque algo menor, que se aprecia con todos los programas que funcionan en iOS, en todos ellos se aprecia cierto retraso e imprecisión a la hora de realizar cambios o pasar por zonas semicubiertas. Otra de las ventajas de contar con un segundo receptor es que es menos propenso a perder la señal GPS, de hecho nunca conseguí perderla del todo.
TomTom cuenta además con un programa anexo y gratuito que nos permite comprobar en todo momento el funcionamiento del chip y la recepción de satélites en ese momento.
Otra de las mejoras de la base es el potente altavoz que incluye, perfecto para escuchar claramente las indicaciones, incluso reduje ligeramente el volumen puesto que resultaba excesivo si se viaja con las ventanillas cerradas.
Precio y conclusiones

Como conclusiones del equipo, destacaría principalmente tres aspectos a tener en cuenta a la hora de decidirse por la compra del accesorio.
- Es algo caro y sin software. Digamos que el precio del equipo me parece que está en tierra de nadie, demasiado caro para ser sólo una base aunque seria más que justificado si incluyese el software. Digamos que el desembolso entre soporte y software empieza a ser similar al de cualquier GPS básico de la compañía, así que no resulta tan atractivo. El precio del equipo, o incluso algo más caro, sería perfecto si incluyese un vale para canjear en la App Store por el programa de la compañía (sobre todo teniendo en cuenta que la base sólo funciona con él).
- Versión iPod touch. Si en tu caso tienes un iPod touch, la inversión puede que sea más razonable puesto que podrás añadir características a tu equipo que antes no tenía, así podrás usarlo también como GPS.
- Versión iPhone. Dado que las mejoras son apreciables sólo en situaciones concretas y no es un cambio radical, lo cierto es que se antoja un capricho, un capricho de 100€, más que una necesidad, en cualquier caso la base y altavoces serán más que una causa justificada para muchos.
Aclaración: Tal y como indican en los comentarios algunos compañeros, ellos afirman y demuestran que funciona en programas diferentes a los de TomTom. Nosotros ya tuvimos esta duda y nos pusimos en contacto con la compañía, la cual nos afirmo que únicamente funciona y mejora la recepción con su software. Llegados a esta duda hemos enviado de nuevo la pregunta al equipo de prensa de la compañía para que nos la resuelva. En cuanto tengamos información oficial de ellos actualizaremos la entrada con sus declaraciones.
Ya tenemos contestación oficial de la compañía:
Samuel, me acaba de confirmar esta información de TomTom. Siento la confusión.
Hemos comprobado con los técnicos de nuestro equipo y han confirmado que el car kit si funciona con otras aplicaciones de navegación para iPhone.Creo que además esto es un punto positivo, ya que le abre las puertas al car kit a otros clientes.
Disculparnos a ambos por la pequeña confusión, Gracias.



Comentarios
Yo tengo un soporte normal y pensaba comprarme el kit este por tener un chip GPS porque mi iPhone 3G le costaba mucho no perder cobertura GPS dependiendo de donde lo pusiera y ahora la verdad, con el iPhone 4, tiene un precisión acojonante y no falla.
La aplicación de los radares siempre con un margen de error de 5 o 10 metros, cuando antes lo más preciso era 17m y normalmente tenía casi 47m, además de la velocidad.
El que tenga un iPhone 4 yo lo que le recomiendo es un soporte ajustable de 19€ y va sobrado.
-- editado por última vez a las 03:09
Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo tengo un iPhone 4 y es muy preciso en entregarme la posición actual, con un error de ± 5 metros.
Es más ya no es necesario que el iphone este cerca de las ventanas del auto (incluso hasta dentro de algunos departamentos es capas de darme una posición bastante aproximada, de ± 30 metros).
En lo personal, yo compraría cualquier base de menos de 20€ y algún programa gps de a lo más 10€. Yo para temas deportivos (Bicicleta, Ski) ocupo el MotionX que es bastante bueno.
-- editado por última vez a las 04:01
si, partiendo de la base que el chip GPS adicional no es necesario en el iphone 4 me pregunto que tal funcionara el Belkin Tunebase FM con manos libres:
http://www.belkin.com/IWCatProductPage.process?Product_Id=493330
Esta base me parece bastante completa, pues no solo actua de soporte, sino que tambien actua de cargador, de manos libres y emisor FM para poder escuchar toda la musica y las llamadas por la radio del coche directamente.
El problema esta en que buscando informacion por internet me encuentro con gente que dice que funciona con iphone 4 y gente que dice que no lo hace. He buscado este soporte en la web de apple y no me aprece soporte a iphone 4, en la pagina de belkin pone iphone (genericamente) pero no especifica si el 4 no es compatible. Les he preguntado sobre si es compatible o no y no me contestan.
En fin, que llevo detras de esa base un buen tiempo y no me acabo de decidir. Ademas no se si habria por ahi alguna otra solucion mejor a lo que busco, aunque por mas que miro por todas partes no encuentro nada interesante.
-- editado por última vez a las 16:13
Yo tengo este otro: http://www.belkin.com/IWCatProductPage.process?Product_Id=505045
más un soporte de Belkin. Todavía lo he probado poco, pero estoy pensando en devolverlo porque es muy dificil encontrar una banda libre de ruido por lo que la calidad de audio es bastante mala. Lo tengo con el iPhone4.
Cual es el GPS del iphone 4....Mapas? en caso de no ser cual me recomiendan para Perú.
Estoy contigo. Con el Iphone 3G era primordial, de lo contrario era un suplicio no llevarlo, en cambio con el Iphone 4 no hace falta tener el soporte de TomTom. Para los que tengan un Ipod, pues es otro tema.
Yo lo tengo desde hace un año; con el 3GS de PM, pero con el iPhone4 no funciona a no ser que haga una chapucilla y le ponga algo detras para que haga contacto, ya que no llega a hacer contacto con el TTCK.
Es decir, muy bueno pero no esta diseñado para el iPhone 4, asi que si teneis el iPhone 4 que sepais que funciona haciendo chapucillas.
TomTom te envía un adaptador para ajustar el iPhone 4 al TomTom Car Kit, que funciona a la perfección. http://www.tomtom.com/iphone-4-adapter
Yo lo tengo con mi iphine 4 y me va genial.No solo va con la app de tomtom ,yo lo utilizo con navigon. Estoy muy contento y ahora por lo menos puedo escuchar la musica en el coche porque cn el poco volumen que tiene el iphone no podia ni escuchar la musica floja...Yo si que lo recomiendo...
Palabras oficiales del responsable de prensa de TomTom España:
"...Cradle que ha desarrollado TomTom es únicamente para mejorar la calidad de la aplicación de TomTom..."
He leído varias veces lo que comentas e incluso lo he intentado yo con la aplicación gratuita, pero en cualquier caso hay que quedarse con las declaraciones personales.
Como te digo, en el segundo 0:26 del vídeo que he puesto en mi comentario más abajo se ve una tarjeta que incluye Tomtom en el TTCK para iPhone donde dice que NO es necesario el programa Tomtom para operar con el dispositivo.
Pues chico, por lo lo que vale yo me iría derechito a por un GPS... Los chips son mejores y te quitas el coñazo de que cuando te llamen pierdas el GPS
Y no lo pongo en duda, pero a mi con CoPilot (lo tienes en la captura) no me ha aportado nada, se notaba que no estaba en funcionamiento. Ante mis dudas me puse en contacto con ellos y sólo puedo comentar lo que ellos me han dicho a mi.
¿Qué no tienen ni idea?/¿Se han equivocado? Pues no lo puedo afirmar, sólo puedo comentar lo que ellos mismos me han dicho.
Interesante accesorio y buena review, excepto por las faltas de ortografía, composición gramatical y falta de tildes.
La falta de tildes es ya una falta de ortografía.
Se puede usar facilmente con bumper? gracias
se tiene que quitar, sino nada.
Totalmente innecesario con el 3gs y el iphone 4 usando tomtom. He navegado bastante con ambos terminales y funcionan muy bien sin este artefacto. Cogen los satelites muy rapido y no pierden la señal facilmente si no te metes en un tunel. Yo no me lo compraria ni loco.
El 17 de noviembre del año pasado tuve la oportunidad de escribir una review del producto por lo que lo conozco bien.
Hay un punto sobre el que os equivocáis de pleno, lo siento. El Tomtom Car Kit y su GPS externo funciona con cualquier programa que lleve nuestro iPhone. Yo lo probé con mi iPhone, por entonces un, 3GS y usé en la prueba varios programas. En todos el nivel de señal subía al estar conectado el TTCK. Pero vamos, no es que lo diga yo o que se vea en el vídeo que filmé, es que lo pone en una tarjeta que incluyen en el propio kit, o que incluían al menos en el año pasado. Se ve la tarjeta en el vídeo.
El vídeo que filmé se titula "5 razones para comprar el TTCK". La número 5 era precisamente que funciona con todos los programas. Bien es cierto que en mi vídeo afirmo que el GPS original no funciona en modo avión. Eso no es del todo cierto, funciona pero tarda muchísimo en tomar satélites y con el TTCK es instantáneo.
En fin, que me parece un error que no hayáis leído ni la documentación adjunta con el equipo antes de afirmar que solo sirve para potenciar la señal en Tomtom.
Aquí dejo el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=fnyRsG47qW4
"Una de las pegas que se le pueden poner al accesorio es que únicamente es compatible con el software de la compañía, así que lo podemos usar con cualquier programa pero únicamente usará el segundo GPS si lo conectamos al software de TomTom."
Pues me parece muy importante aclarar este tema, porque como veis unos dicen que sí y otros que nó, y si te vas de viaje a algun pais sin roaming... saber esto es primordial!
Te comento lo mismo a que al compañero @Alex del Rio. TomTom nos ha afirmado que sólo funciona con su software.
yo tengo el tomtom car kit para el ipod y como dice más arriba nilart funciona con varios navegadores distintos, hay veces que tarda más de la cuenta en coger la señal con el software de tomtom por lo que para eso tengo otros navegadores y funciona a las mil maravillas.
Mira el vídeo que he puesto. Al principio filmo la tarjeta de la propia Tomtom que dice que sirve para más programas. Si paras el vídeo, con suerte, podrás leerla. No tienes que ver el vídeo si no quieres, es justo en el segundo 0:27 donde yo lo paro para leer la mencionada tarjeta y dice que NO es necesaria la aplicación Tomtom para usar el soporte.
Es un documento de ellos. El que seguramente solo valga para el programa Tomtom es la versión pata iPod Touch, que es distinta, pero no lo se seguro. Lo que si se es que Tomtom dice por escrito que si se puede usar el TTCK del iPhone con otras aplicaciones.
En cuanto a si merece la pena con el iPhone 4, decir que aunque ha mejorado exponencialmente desde el 3G, el GPS del modelo 4 sigue siendo inferior al de por ejemplo el iPad. He hecho varias comparaciones y el iPad es más potente y preciso, seguramente por la mayor antena GPS o por la releas e ligeramente distinta del chip que usa, así que si queremos usar el iPhone aun siendo el 4 en ciudad con un 100% de cobertura el TTCK nos es interesante.
Yo no lo tengo, quede esto claro, pero tampoco uso el iPhone como GPS pues al haber colaborado con puntodeinteres.es durante años tengo una buena colección de ellos mejores que el iPhone. Pero si no fuese el caso yo si lo compraría.
El iPad tiene GPS??? Pues cuando lo estuve toqueteando en ECI y me meti en los ajustes no habia nada que indicara GPS...
El de 3G lo tiene y es mucho mejor que el del iPhone y bastante mejor que varios GPS baratos que pululan por ahí.
Estoy un poco alucinado, tuve el 3G, y ahora tengo el 4, ni que decir tiene que ahora con el 4, la recepción y la rapidez del programa de navegación, son muy superiores. Pero desde luego no utilizo el tomtom, utilizo el narigón, y ha sido muy difícil que perdiera la señal en el 3G y en el cuatro creo que casi nunca, incluido ciudad, pero con este programa no he tenido nunca programas de latencia, hasta en las rotondas me marca el sitio en el que estoy.
Creo que desde el principio, la gran opción en el iPhone era navigon, pero la gente normalmente se deja llevar por las marcas, con este desde luego no necesito un accesorio carísimo que lo único que hace es cubriri las carencias de su programa.
Llevo un año con él y lo he tenido que enviar 2 veces al SAT (la primera pq se estropeó el bluetooth y l asegunda porque se rompió el conector del mechero) No sé si es muy delicado o ha sido mala suerte. Aun así, me lo regalaron las navidades pasadas y le he sacado muuuuuuucho jugo, la verdad es que va muy bien. llegar al coche, conectar y al salir del coche iphon cargado, encima ves la pantalla para leer si te legan notificaciones. La mejora de la señal del gps es MUY apreciable. Va mucho mas fluido y sin errores. Yo diria que si me mejora en Maps.. pero no podria afirmar 100%, en la tomtom app seguro q va mejor. Cuando me lo regalaron tenia el iphone 3g y con el 4 se me adapta perfectamente igual. A cuidarse gente.
PD. 6: No, tienes que sacarle el bumper para meterlo.
-- editado por última vez a las 08:47
La verdad es que yo estoy bastante contento con el tomtom Car Kit... Lo compré hace ahora un año para el iPhone 3gs que no posicionaba nada bien, y fué ponerlo en el soporte y cambiar radicalmente.
Ahora con el iPhone 4 la diferencia es menor, y desde TomTom me han mandado el adaptador para el nuevo teléfono de forma gratuita....
Además, no haceis referencia en el artículo al Manos libre Bluetooth, ya que esa fué en mayor medida la razón por la que desembolsé los 100€. Eso, y la posibilidad de tener toda la música de mi iphone sonando en mi equipo de música al tiempo que recibo las indicaciones por los altavoces del coche...
Visto de esta manera, por 180€ (el precio del car kit mas el precio del tom tom Europa) Tenemos el Soporte para el iPhone, Manos libres Bluetooth, y la música del teléfono sonando por los altavoces del coche... A mi no se me hace tan caro...
Además... y sin ánimo de levantar polémica... te puedes ahorrar 80 preciosos euros gracias a installous...
-- editado por última vez a las 09:07
Es cierto que con el iPhone4 quizá no es tan necesario como con el iPhone3G... pero la cuestión es que yo tengo el iPhone 4 y también la base TTCK (pues ya la tenía con el 3G) y con el 4 No me es compatible ¿?¿?¿?
Veo en la página de TomTom que ahora la base viene con una pequeña pastillita que se tiene que pegar en la base para que sea compatible (iPhone4 adapter se llama)
¿Alguien sabe dónde se compra? porque he mirado en varios centros comerciales donde venden Tom Tom y el TTCK pero no tienen ni idea cuando les pregunto.
Está en la página oficial de TomTom y es gratuito (eso si, tarda un montón, otra opción es usar un papel doblado mientras llega y no llega) http://www.tomtom.com/page/iphone-4-adapter?Lid=4
Gracias por la respuesta. La verdad es que es en la página de TomTom donde lo he visto, pero no veo por dónde comprarlo. He dado vueltas por la tienda, pero no he visto la opción de comprarla.
Gracias por el enlace, pero eso ya lo había visto: sólo es para USA!!!!
Aqui tienes el enlace para pedirlo en España...
http://iphoneformulier.tomtom.info.nl/
Mil perdones, no me había fijado, éste es el enlace: http://www.tomtom.com/page/iphone-4-adapter?Lid=6 en la parte de abajo, a la derecha, sale la bandera de EEUU, sólo tienes que pinchar encima y seleccionar la española en caso de que el enlace sea el mismo... Cuando pinches en el botón "send me a free adapter" te redirigirá al formulario donde puedes seleccionar la dirección española :)
Yo tengo el TTCK y me parece absurda alguna de las afirmaciones...
Tengo un iphone 3gs y la navegación resulta muy frustrante sin la base. El gps pierde cada 2 por 3 la señal y en los semaforos se vuelve loco, perdiendote cruces. Que TomTom no soporte (no dé soporte) a otros programas no quiere decir que funcionen con el gps externo por defecto. Yo me compre la base y utilizo CoPilot, mucho mas barato que el TT y se nota un montón cuando va la base o cuando esta desenchufada
Como articulo de opinión esta bien, pero espero que nadie se base en esto para decidir si comprarlo o no...
Yo creo que un buen periodista debería leer en voz alta lo que ha escrito antes de publicarlo, por lo menos 3 veces. No es que yo sea un gran redactor, pero trabajo en Comunicación, he trabajado con periodistas y es impresionante la cantidad de veces que leen y releen los textos antes de enviarlos. Revisan palabra por palabra y empiezan de 0 párrafos enteros.
Una vez enviado, lo revisa un redactor jefe o editor y vuelve a hacer modificaciones, lo relee todo y da el OK.
Mi humilde consejo es que seáis un poco más rigurosos con la ortografía y con la gramática. Ya sé que a los lectores no se nos escapa una pero a veces hay párrafos ilegibles, faltas jortogrphicas y de teclear no revisadas y a menudo faltan los acentos o tildes o como los quieras llamar... Parece que lo hayan escrito niños que han empezado su "SuperBlog de Mac" cuando sabemos que esto es una empresa seria que lo que quiere es sacar beneficios.
Ánimo, y al toro.
-- editado por última vez a las 09:20
+1 Muy de acuerdo contigo, o no se revisan muchas veces los artículos o hay carencias a la hora de escribir. No sólo es meticulosidad sino que para el lector es más agradable y beneficioso leer las cosas bien escritas.
¿Nadie comenta sobre la capacidad de carga del kit? He leído un montón de veces que usando el GPS, el iPhone gasta más energía que la que le llega a través del cargador...
Cierto, digamos que no aumenta, pero tampoco drena la batería. Se queda ahí ahí que ni sube ni baja. En realidad con el brillo a la mitad tiene a subir poquísimo a poquísimo. Le hubiese venido mejor un cargados de 2 amperios.
Gracias Javier por responder, me parece un error de tomtom, pues con el GPS la batería se agota tan rápido, que el iPhone no llega ni a la mitad de horas de las que llegaría con un uso normal o incluso menos.
-- editado por última vez a las 10:14
Vuestra conversación es muy frecuente, pero he de decir que en mi caso no noto que la carga disminuya... conectado por bluetooth y reproduciendo música no carga al ritmo normal, pero carga al fin y al cabo... :S
Lo que me parece de traca es afirmar que sólo es compatible con el TomTom y luego poner una foto (la segunda en este caso) en la que se puede ver el iPhone ejecutando el CoPilot con el soporte, con un par...
Al menos poner una foto en la que se vea el TomTom funcionando :-)
-- editado por última vez a las 10:16
Siento tener que autocitarme, que siempre queda feo, pero si veis el vídeo que filmé hace un año, en el minuto 3:20 y en adelante, se ve como con el TTCK en uso el X-Motion GPS toma señal a tope, pegado a una ventana, y al sacar el iPhone del TTCK la señal decae. Luego lo vuelvo a meter en el TTCK y vuelve a subir. ¿Hace falta más pruebas de que funciona y mejora sustancialmente la señal con todo tipo de programa GPS? A parte claro de la tarjeta que como he dicho muestro en 0:26 y que es de la propia Tomtom. Y a parte de toda la gente que lo tiene y os está diciendo que funciona.
http://www.youtube.com/watch?v=fnyRsG47qW4
Y la pregunta del millón es...
¿Con mi (viejo viejuno) iPhone 2G funcionará esta base? Pq al no tener chip GPS, podría recliclarlo en un bonito y semi-nuevo GPS! ;)
Salu2
Cabe mencionar que no es compatible con el iPod Touch 4g.Lo he probado yo mismo. El ipod queda suelto y por ello se desconecta. Cuando hace contacto solo funciona como cargador y no GPS, es decir, el dispositivo no es reconocido.
cuanto os cobran de tarifa vuestro operador, por ejemplo por un viaje de dos horas???
-- editado por última vez a las 12:43
Que yo sepa nada... El TomTom funciona por GPS no por red de datos móviles... y si me equivoco que me corrijan! :)
ahhhhhh, cierto, pero gracias a el aparato..., si no buen sablazo que te dan.
El TomTom funciona por GPS, pero el GPS del iPhone es asistido por red de datos, lo que significa que se apoya en este para obtener una mejor señal.
Además, el GPS del iPhone sin señal, por lo menos con el 3G, es incapaz de empezar a rastrear ya que requiere de una conexión inicial de datos. De ahí la importancia de usar una antena GPS externa como la del soporte tomtom para viajes al extranjero, donde los datos valen oro.
El iPhone 3GS y el iPhone 4 funcionan perfectamente sin conexión de datos. Tienen A-GPS, lo cual hace más preciso el GPS cuando hay red de datos, pero no es necesario. A ver si nos onformamos un poquito antes de desinformar... ;)
Un iphone 3G necesita datos en roaming para funcionar ( a mi me cobraron 60 en 2 días de navegación sólo por estar activado sin generar tráfico)
Un iphone 3G con TTCK en el extranjero necesita datos en roaming para funcionar?
Un iphone 4 SIN TTCK en el extranjero necesita datos en roaming para funcionar?
Entonces, ¿me recomendáis que me compre el programa de Tom-Tom y un adaptador para situarlo en la luna del coche?.
Por favor, necesito ayuda con esto, ya que una de las razones por las que me compré el iPhone 4 es la opción de tener sólo un aparato para teléfono y navegador.
Gracias!
Yo compré el CarKit cuando tenía el 3GS, porque el GPS no era demasiado estable. Con el iPhone 4 no es absolutamente necesario, el GPS ha mejorado mucho. Pero si necesitas un cargador de coche, un soporte y un manos libres en tu coche, en un sólo aparato lo tienes. Si sólo necesitas un soporte de coche, es caro.
Yo uso TomTom en mi iphone 3GS y no aprecio tanta latencia ( aunque sí las perdidas de cobertura, pero muy leves, en tuneles o asi). He hecho bastantes viajes "dificiles" ( sin conocer NADA del recorrido) y no me ha fallado !
He probado Navigon en una ocasión, y no me gustó nada...
Pero el caso, no me compraría este accesorio. Dinero tirado, seguro !
la diferencia de calidad/precision del GPS del Iphone 3G y el de Iphone4/ipad es abismal.
Con el iphone3G a veces no me localizaba ni estando al aire libre. Con el ipad a veces me localiza hasta dentro de casa.
-- editado por última vez a las 14:05
Yo tengo un iphone 3g y este adaptador, tengo que decir que no siempre tenemos cobertura 3G en todas las localizaciones con lo cual no siempre podemos disfrutar el GPS de nuestro telefono movil, para esto el soporte es insustituible.
Es lo bueno del gps, que el cielo está en todas partes. Mejor dicho, los satélites. El 3G solo donde las compañías quieren. Y además pagando.
Yo tengo un iPod Touch 4. Hay alguna aternativa económica a este Kit? No pienso pagar 100 € cuando ya hay navegadores que cuestan eso. O simplemente una antena GPS? El iPod lo puedo asegurar a la guantera sin problemas.
Saludos
Creo recordar que esta el mismo kit pero para iphon touch. Es más barato que el de iphone pues no tiene manos libres. Pero no mucho más barato.
yo pensaba en comprarmelo pero me parece demiaciado costoso, y a demas con el tom tom la ultima actualizacion va bien, se cuelga en los semaforos un poco, pero me parece es perfecto para lo que necesito
Hola a todos. Me gustaría añadir algo que no se ha dicho en este artículo. Además de todo lo que ya se ha dicho, este kit también tiene manos libres. Es decir, que el altavoz no solo sirve para oir el navegador o la música, sino que también para hablar por teléfono, ya que dicho altavoz funciona para oir al interlocutor y el dispositivo lleva micro incorporado. Otra observación interesante es que, si te llaman por teléfono puedes hablar al mismo tiempo que usas el navegador. Si estas navegando y te llaman, éste opcionalmente te ofrece la posibilidad de seguir con la aplicación de tomtom funcionando en pantalla o si lo deseas, dejar la apliación en segundo plano. También destacaría su salida de jack stereo de audio para conectar a una entrada auxiliar (que actualmente ya llevan casi todos los coches nuevos) y de esta forma, pasar a tener todos los sonidos (música, navegador e interlocutor en llamadas telefónicas) a los altavoces stereo del coche. Sonido de mucha más calidad que cualquier manos libres (por ejemplo los tipicos "parrot"), el iphone se transforma en un mp3 integrado en nuestro sistema hi-fi del coche y funcionando música y tomtom al mismo tiempo, cuando da una "indicación" tomtom, la música se atenua de volumen justo durante el momento de la indicación. Ahora podeis hacer un cálculo de lo que os costaría: Un manos libres stereo hi-fi + navegador tomtom o similar + equipo de música mp3 hi-fi + cargador de coche. ¿OS DA MÁS O MENOS DE 100€...? Ahí queda eso y saludos a todos.
Es muy raro que una empresa tan importante como TomTom reciba opiniones tan dispares acerca del rendimiento de este producto. No existe unanimidad.
No. Pero supongo que es por no haber tenido la oportunidad de probarlo ¿no?
-- editado por última vez a las 17:09
Para usar el APP Cartas de Europa TomTom con un Iphone 3GS hace falta un receptor GPS o el Iphone usa el propio
Yo tengo el kit y el 3GS. También funciona sin el kit, pero le cuesta más coger señal y la pierde de vez en cuando si no hay buena recepción. Para que el tomtom vaya con su máximo explendor es mejor con el kit. En cambio con el iphone4 no hay problema ya que han mejorado bastante el receptor GPS. Yo me compré el año pasado el kit en el corteingles ya que valía lo mismo que en todas partes y con la tarjeta lo pagas en 3 meses sin intereses. Así no sufrí tanto el zurriagazo a mi saldo. Y ha merecido la pena. Lo uso a dirario hasta día de hoy.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect