SteelSeries Sensei Raw Limited Edition Frost Blue, un nombre muy largo para un ratón para jugar

Sigue a Applesfera

Este es el aspecto del SteelSeries Sensei Raw Limited Edition Frost Blue

Poco más y me quedo sin espacio para el título de esta revisión. Vamos, que si le pongo el “A Fondo”, me voy al blog de al lado. Bromas aparte, vamos a hablar de un periférico de la marca SteelSeries, en edición limitada y que guarda algún truco bajo la manga. Nos referimos al ratón para jugadores SteelSeries Sensei Raw Limited Edition Frost Blue, pero que a partir de ahora voy a llamar Sensei Raw LE para no llenar páginas y páginas sólo con su nombre.

Aunque os sorprenda sólo voy a revisar el hardware, ya que el software para el ratón, llamado SteelSeries Engine, todavía no ha sido actualizado en su versión para OS X para soportar el Sensei Raw.

Ganar lo es todo, el slogan de este ratón no puede ser más claro

La caja del ratón nos deja ver el aspecto del mismo y poder poner la mano encima para comprobar si va a ser cómodo. Con un diseño simétrico para jugadores diestros y zurdos, y una anchura para manos (manazas) anchas como la mía es bastante agradable. Además, presenta una especie de curva-joroba en la parte superior para apoyar parte de la palma de la mano que lo hace realmente cómodo.

El Ratón conectado al ordenador

Al sacarlo de la caja ya lo vemos en todo su esplendor. Dos metros de cable USB, normal y sin mallas ni otras florituras, lo conectarán al ordenador. El aspecto del mismo es un blanco inmaculado y con aspecto de espejo, combinado con otras partes grises. La combinación de colores no está mal, pero da la impresión de ser demasiado “plastico” por todos los sitios. El peso del mismo es bastante ligero (90 gramos), y por ello puede que no ayude a transmitir la sensación de calidad que otros productos dan sin ni siquiera conectarlo al ordenador.

Botones laterales del ratón

El botón cuenta con dos botones en cada lateral. Cada persona es un mundo, y para mi mano quedan en una posición un tanto extraña para ser pulsados. Casi que hubiera preferido un único botón, o que los dos estuvieran uno encima del otro. En la parte superior nos encontramos los botones tradicionales, cómodos y rápidos de usar. También la rueda y su correspondiente botón, así como un botón en forma triangular que activa por defecto un cambio en la resolución del ratón. Al pulsarlo se encenderá el led situado entre la rueda y el propio botón, indicando que la resolución alta está activada. Esta función es realmente interesante para juegos donde tengamos que cambiar a un arma de precisión.

Parte inferior del Sensei Raw

En su parte inferior nos encontramos unas almohadillas de teflón de generosas dimensiones y que ocupan gran parte de su superficie, lo que asegura un deslizamiento bastante suave. Esto sumado al peso que comentaba antes hace del Sensei Raw LE un ratón ligero.

El ratón funciona correctamente sin necesidad de instalar ningún programa, y el botón de cambio de resolución funciona correctamente. Al enchufarlo al Mac vemos como tanto la luz de la rueda como la del logotipo pulsan en una bonita animación. El comportamiento de la luz puede modificarse desde el software del ratón en Windows. Y solo en dicho sistema operativo, ya que el software que nos ayuda tanto en la configuración de los botones como en la configuración de las dos resoluciones (alta y baja, entre 90 y 5670 dpi) y de la definición de macros llamado SteelSeries Engine no reconoce a día de hoy el ratón. Por tanto, si queremos configurar el ratón, debemos recurrir a programas como USB Overdrive o a Steermouse.

Frontal de la caja del Sensei Raw Limited Edition Frost Blue

Valoración final del Sensei Raw

Queda un poco raro hacer una valoración final de un ratón sin ver el software que permite programar y configurar el mismo, así que me vais a permitir que me vaya un ratito a Windows 8 a configurarlo y probarlo. El software permite probar los botones, configurar las resoluciones alta y baja, configurar macros y pulsaciones de teclado complejas, y también configurar varios modos de iluminación. Me imagino que será cuestión de tiempo que el ratón sea configurable de la misma forma en OS X, y la verdad es que me ha gustado mucho el software de configuración.

SteelSeries Engine, de momento sólo detecta el Sensei Raw en Windows

Deciros también que hay una utilidad para OS X que se llama Steelseries ExactMouse Tool, y que cambia la curva de aceleración de OS X, haciendo que el ratón se comporte muchísimo mejor que con las curvas por defecto.

El Sensei Raw es una versión más barata del Sensei pero que, para ser un ratón de gama media para jugadores, se comporta de manera excelente y en aspecto combina de maravilla con nuestro Mac. Es realmente cómodo de agarrar y, salvo alguna decisión un poco extraña en cuanto a la situación de los botones laterales, tiene un diseño bastante ergonómico. El botón que nos permite cambiar sobre la marcha la resolución es una función realmente interesante para FPS. Lo podéis encontrar por 54 euros.

Resumen de características:


fps: 12000
pulgadas por segundo: 150
Mega pixels por segundo: 10.8
Resoluciones posibles (dpi): 90 – 5670
Aceleración máxima: 30 G
Datos del sensor: True 16 bit
Sampleo máximo: 1000 Hz

Agradecemos a 4frags el habernos prestado un Razer Taipan para su revisión en Applesfera.

Más información | SteelSeries
En Applesfera | Razer Taipan, ratón para jugadores compatible con OS X: A Fondo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios