Compartir
Publicidad
Todas las nuevas correas del Apple Watch, ¿dónde está el resto?
Accesorios

Todas las nuevas correas del Apple Watch, ¿dónde está el resto?

Publicidad
Publicidad

Apple lleva meses anunciando el Apple Watch como su dispositivo más personal hasta el momento. Un nuevo capítulo en la historia de la compañía que flaqueaba en un punto muy importante: las correas. A pesar de que fue introducido con decenas de variedades diseñadas por la compañía, nos sabían a poco.

Por suerte, los que esperábamos mayor variedad en el diseño de las correas propietarias del wearable, tuvimos dos buenas noticias a las pocas semanas de su lanzamiento. La primera fue que vimos cómo Jony Ive mostraba nuevas variedades en Milán durante una conferencia de moda. La segunda era el programa oficial de correas de terceros fabricantes para el Apple Watch. 

Más colores y las primeras correas de marcas de lujo

A los cinco colores iniciales de la correa Sport (azul, rosa fucsia, verde, negro y blanco), debemos añadir otros diez nuevos colores: blanco ártico, gris niebla, lavanda, azul marino, naranja, rojo, rosa, piedra, turquesa y nuez. Algunos de ellos, como el rojo y naranja, son bastante parecidos en las fotos:

En el caso de las correas de cuero, tan sólo tenemos la que veis a continuación. Se trata de la correa de cierre clásico pero en color marrón:

Watch Band Classic Saddlebrown 201509

Para terminar, la incorporación por sorpresa de Hermès y sus particulares correas. Con precios aún por conocer y una disponibilidad a partir de octubre, estos accesorios son los primeros en proceder de una compañía de lujo:

Se trata de una edición exclusiva que trae una esfera personalizada por Hermès, la primera que vemos no diseñada por Apple. Puede que sea extraño no ver a otras compañías de lujo como Louis Vuitton mostrando sus propios accesorios, pero hay que tener en cuenta que muchas de ellas forman parte de conglomerados que suelen tener casas de relojes entre sus filiales.

¿Eso es todo, Apple?

Screen Shot 2015 09 10 At 20 52 23

¿Por qué no vemos más compañías diseñando correas para el reloj de Apple?

Reconozco que de todas las correas presentadas, las que más me llaman la atención son la Sport roja y la clásica de cuero marrón. Entre todas, han aumentado las posibles combinaciones en gran medida pero sigue sabiendo a poco. Muy poco de hecho. Para un producto que aspira a adaptarse a los estilos de cada persona, las opciones siguen siendo muy limitadas.

Esto es especialmente grave dado que Apple ha decidido ir con un diseño no estándar para poder proporcionar una mayor facilidad de intercambio de correas. Pero de nada sirve si las opciones existentes no cubren las necesidades más extrañas posibles.

Quiero ver cómo Nike lo intenta en este mercado con correas deportivas. Otras marcas más serias como Calvin Klein, Polo, Hudson's Bay, Daniel Wellington. O divertidas como Disney y Coca-Cola. Hasta Rolex, TAG o Swatch, aunque dudo que suceda algún día.

La campaña navideña está a la vuelta de la esquina y apenas hemos tenido noticias de esfuerzos más serios en esta dirección. Sin una amplísima variedad de correas, es muy probable que el Apple Watch jamás sea el producto mainstream que debía ser.

En Trendencias | Hermès une fuerzas con Apple: diseñará correas de cuero para el Apple Watch.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos