Sigue a

Teclado retroiluminado iPhone

Vaya por delante que añadirle un teclado físico al iPhone me parece una idea digna del primer premio a las malas ideas. Puede que Apple estuviese cerca de hacerlo con el modelo original pero a día de hoy creo que todos estaremos de acuerdo en que uno de los mayores aciertos de la compañía fue apostarlo todo a su interfaz multitáctil.

Pero claro, no todo el mundo tiene que opinar igual, y como Blackberry parece estar cada vez más lejos de ser una alternativa viable para los que no pueden vivir sin la retroalimentación táctil de un teclado físico, ¿qué os parece si echamos un vistazo a alguna de las alternativas disponibles en el mercado o que pronto llegarán a él?

Boxwave Keyboard Buddy iPhone Case

Boxwave Buddy Backlight

Las fundas con teclado deslizante de Boxwave ofrecen opciones para todos los gustos y bolsillos, con modelos en blanco y negro, con retroiluminación o sin ella e incluso en formato horizontal o vertical a precios que se mueven entre los 39,95 y los 79,95 dólares. La fabricación y el acabado son excelentes incluyendo teclas dedicadas para ocultar o mostrar el teclado virtual o ir a la pantalla de inicio del iPhone.

Funciona mediante Bluetooth 2.0 y tiene una autonomía nada despreciable de dos semanas. Lástima que aún no hayan sacado una versión para el estándar 4.0 con el que, seguramente, mejorar aún más esta cifra.

Spike

Spike

Ahora que están tan de moda los proyectos financiados por Kickstarter me ha parecido interesante incluir este no tanto por que represente una alternativa particularmente atractiva (es más, la funda es fea con maldad) sino por ser diferente. La propuesta de Spike funciona sobre la propia pantalla del iPhone superponiendo teclas físicas a sus equivalentes virtuales no requiriendo de ningún tipo de conexión, Bluetooth, o alimentación.

Al parecer funciona incluso con guantes por lo que su tecnología TypeSmart (pendiente de patente) me deja tan confundido como su diseño ochenteno que incluso se permite el lujo de ofrecer una edición limitada en color verde ectoplasma. ¿Su precio? 35 dólares (si es que logra ponerse a la venta).

Bluetooth Sliding Keyboard Case for iPhone

Para terminar, la opción más económica aunque también la más difícil de conseguir teniendo en cuenta que ThinkGeek dejó de realizar envíos a España por los altos costes de aduanas. Esta funda, similar a las de Boxwave, aunque su precio es de unos difíciles de superar 29,99 dólares.

¿Qué opináis de estas fundas? ¿Las consideráis interesantes o creéis que mandan al cuerno toda la razón de ser del iPhone al tiempo que estropean su diseño, peso y dimensiones?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios