Utiliza tu viejo iPod con tu coche

36 comentarios

autorradio2.jpg
Tal vez te encuentres en la misma disyuntiva que yo tras haber adquirido un iPhone, de un plumazo y casi sin darte cuenta, has dejado de necesitar el cargar con un iPod en tu bolsillo para llevar tu música favorita. Mientras con el iPhone EDGE y sus 8GB de capacidad podían resultar escasos, los actuales 32 GB que ofrece el iPhone 3G S resultan más que aceptables.

Antes de relegar el iPod al rincón más oculto del cajón, tal vez sea el momento idóneo para buscarle alternativas, y es que cada vez más fabricantes de autorradios están ofreciendo soluciones muy interesantes para combinar la capacidad de almacenamiento de un iPod con el sistema de audio de un coche, de esta manera podremos tener acceso a toda nuestra biblioteca musical sin tener que andar cambiando de CD.

Voy a realizar un pequeño análisis de tres productos de tres marcas diferentes intentando mostrar desde una opción económica con ciertos puntos negativos, a una de gama alta con un funcionamiento impecable.

vpc47ip.jpg

Vieta VPC47IP


Esta autorradio de la marca Vieta es probablemente la más económica de todas pero posee muchas posibilidades de conexión. Tras su carátula encontramos un hueco donde tener el iPod perfectamente conectado y protegido, gracias al sistema de sujeción que trae. Es de agradecer que en la parte trasera de la caja trae un pequeño ventilador que incide directamente sobre el iPod evitando que se caliente.

Es posible conectarle el iPod e iPod Mini, volcarle música en su memoria interna a través de una tarjeta SD o una llave USB. También nos será posible conectar cualquier dispositivo mediante una entrada auxiliar. Posee Bluetooth por lo que nos será posible vincular el iPhone a él y utilizar la radio como manos libres.

Todo parecen bondades, pero no es así, esta radio, aunque sobresaliente, adolece de dos pequeños fallos que pueden resultar muy molestos. Su comunicación con la interfaz del iPod no es todo lo fluida que debiera, por lo que puede ser lento de respuesta algunas veces. El micrófono para hablar durante una llamada telefónica se encuentra detrás del dial de volumen, por lo que la calidad de sonido no es todo lo buena que debiera, siendo especialmente molesto si pasas por algún bache mientas realizas la llamada.

Es una radio terriblemente barata para lo que se acostumbra en este tipo de autorradios por lo que resulta muy interesante, solo deberás tener perfectamente ordenada tu biblioteca de música para poder acceder de una manera rápida y cómoda al contenido de nuestro reproductor de MP3 favorito.

blackpunkt2.jpg

Blaupunkt New Orleans MP58


Blaupunkt siempre ha sido un sinónimo de calidad para las autorradio de coche y posee este modelo al cual le podremos conectar un iPod vía USB o incluso discos duros externos.

La comunicación resulta muchísimo más fluida que lo que resultaba con Vieta, por lo que resulta algo más sencillo acceder al disco deseado desde la ruleta de volumen. Posee el sistema de ajuste automático de volumen GALA, que varía el mismo según sea a la velocidad a la que nos estemos desplazando con nuestro coche.

Al igual que con el modelo de Vieta podremos conectar otros dispositivos por Bluetooth o entrada externa, es de agradecer la pantalla de la misma ya que es de una calidad superior al modelo anteriormente comentado.

parrot_mki9200__.jpg

Parrot MKi9200


Según mi experiencia, tal vez sea esta marca francesa la que mejor interacción tiene con los dispositivos de Apple. Si entras en un automóvil con sistema de manos libres y ningún dispositivo vinculado a el, puede ocurrir que sin esperarlo se sincronice perfectamente con nuestro iPhone y nos permita visualizar los contactos del mismo en la pantalla de LCD.

Lo primero que notas cuando pruebas este modelo de Parrot es lo fluido que se desplaza el dispositivo por el Menú del iPod, no se como lo ha conseguido la marca francesa, pero resulta reseñable lo fluido que va todo con respecto a las otras opciones.

Este modelo de Parrot trae un mando de control perfecto para acoplar al volante dejándonos a mano todos los controles del dispositivo. Podremos vincular vía Bluetooth nuestro iPhone con el dispositivo copiando nuestra agenda de contactos a la memoria interna del mismo, detectando cada vez que se conecta si algún contacto ha sido añadido o modificado actualizándolo inmediatamente.

También posee un cable que podremos ocultar en la guantera permitiéndonos conectar nuestro iPod a el y manejarlo desde los controles. Posee reconocimiento de voz para llamar a nuestros contactos y visor de contactos en pantalla para saber quien nos llama. La pequeña pantalla que adjunta nos mostrará las caratulas del disco que estemos escuchando.

Vieta | Página oficial
Blaupunkt | Página oficial
Parrot | Pagina oficial

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de nubolari !

    lo que tambien estaria bien es que los ipod nano tambien se pudieran vincular con el parrot que si quisieran se podria ya que el nano lleva un blutooh

  • 2

    Avatar de jaimitron !

    creo que es Blaupunkt, no Blackpunkt. Interesante articulo, saludos.

  • 3

    Avatar de Rude Muinho !

    #1 ¿qué el ipod nano tiene quéee?

  • 4

    Avatar de allfreedo !

    Parrot MKi9200 sin duda. Lo disfruto desde hace 8 meses y todo el que lo ve le encanta. Manos libres con marcacion por voz sin aprendizaje (esto es flipante, sin necesidad de "enseñarle", funciona perfectamente. Dices "Maria" y llama a Maria), USB, lector de tarjetas SD, entrada de linea, conector de ipod, 4x50W de potencia, efectos de audio, personalizable, compatible con cualquier coche... Un radioCD pierde todo su sentido frente a este aparato. Y por solo 160€.

    Inconvenientes: Necesita instalacion y no es demasiado estable. Yo he tenido que colocar un interruptor en el cable de alimentacion para resetearlo sobre la marcha cuando se cuelga.

  • 5

    Avatar de Alejandro Cámara !

    Yo empecé usando la autorradio que sacó Parrot, la RK8200 la cual fue un completo desastre y retiraron del mercado a los pocos meses, ahora han sacado la RKi8400 pero yo ya no me arriesgo más. Parrot hace buenos manos libres pero malas autorradios. Al final acabé comprándome una autorradio Sony y perfecto. Además, agradezco que en ésta el iPod se conecte a través de un cable y no desde dentro de la radio como pasa con la Vieta o la Parrot, porque al final acaba siendo un engorro eso de tener que quitar la carátula cada dos por tres.

  • 6

    Avatar de gallerman !

    yo tengo un autoradio de sony muy sencillito, cuando lo compré pe´di expresamente una que tuviese cable a la guantera, de esa manera, tengo mi ipod en la guantera, el propio cable lo carga (cuando está encendida) y siempre tengo mi biblioteca en el coche, de vez en cuando lo subo al ordenador, o bajo el portatil, y lo actualizo.

    por otro lado, no es compatible con el iphone, por lo que si lo enchufo, todo lo que saldría por el altavoz, sale por ahí, pero no lo carga, es decir, si pongo un vídeo de youtube, se oye por los altavoces del coche, la radio, si me llaman, el tono de llamadas también se oye por los altavoces, los avisos.... pero no el audio de la llamada, es decir, la voz del interlocutor. por cierto, cualquier interferencia, intento de conexión tlefónica del teléfono se oirán sus interferencias míticas incluso más fuerte que la música, por eso es mejor pornerlo en modo avión. por eso será no compatible con iphone? jajajaja

    un saludo

    Guillermo

  • 7

    Avatar de OnlyaSurfer7 !

    Yo tuve el Parrot MKi9200 y la verdad es que funcionaba perfectísimo, antes de la actualización 3.0 del iPod Touch, desde ahí, el aparato se colgaba con sólo pasar las listas de reproducción, y si ibas poco a poco, lista a lista, iba muy muy lento. Ahora no sé qué tal andará si han sacado alguna actualización porque no tengo el coche, pero vamos, si lo han solucionado, la mejor apuesta, el iPod conectado con su toma, y el móvil conectado por Bluetooth....

  • 8

    Avatar de nnarayann !

    Pues yo lo tengo conectado directamente al aux de la radio. Pierde algo de volumen (ya que por lo visto la toma auxiliar no amplifica) pero va sobrado. Lo malo es que no carga, pero por lo demás, mucho más barato que los cables para ipod que venden por ahí.

    De todos modos, ¿algún sitio para comprar cables compatibles?. Porque en Panasonic son unos atracadores...

  • 9

    Avatar de pedrote_j !

    Yo tengo desde hace un año una Alpine CDE-9882Ri para usar mi iPod de 20Gb y va de lujo.Creo ke solo he metido un CD para solo para probar ke funcionaba,XD.Tambien conecto el iPhone,pero no lo carga.

  • 10

    Avatar de Telamon !
  • 11

    Avatar de visnuh !

    Mi experiencia con los amigos de lo ajeno me dice que cualquier autoradio/Navegador del mercado auxiliar que le montes al coche les atrae. Por eso prefiero dejar la radio de serie a mi coche. El caso es que he estado investigando a ver como se podia poner un cable, un simple jack para conectarlo y olvidarme del iTrip (que es un apaño bastante regulero, la verdad). ¿Alguien por aqui conoce la forma de conectarle este cable a una Concert de un A3? ¿Alguien que me alegre el dia? El tema es que las radios de los Audi (Blaupunkt tambien, por lo menos las mas basicas) vienen preparadas para cargador de CDs y encontrar un cable con la conexion para el mismo y con un terminal jack en el otro extremo es dificil. Si hay alguien que haya hecho algo parecido y sepa donde encontrar cables de este tipo, se lo agradeceria!

  • 12

    Avatar de nnarayann !

    #11

    ¿Algo así?. Aunque es algo carete, ¿no tendrá toma auxiliar (conectores RCA) por detrás del módulo o algo?.

  • 13

    Avatar de El Centinela !

    oye que si a alguno le sobra un iPod me lo puede dar a mi. Para que este en un cajon cogiendo polvo....xD

  • 14

    !
    kleshk | 3 estrellas

    Jeje

    Yo utilizo el iPod 5G de 30GB como comentais desde hace 2 años, me cambié la radio ya que estaba muerta por una con enchufe para iPod. Va perfecto, solo tiene un problema, desde la radio no me deja elegir los podcasts, pero ya le tengo cogido el truco...

    Ahora no recuerdo la marca del aparato, lo compre hace 2 años y tengo memoria pez... luego os comento.

    PD: el iPhone 3G y el Nano con camara los acepta, pero no los deja cargar...

  • 15

    Avatar de allfreedo !

    @ visnuh, Parrot MKi9200 es la respuesta a tus plegarias.

  • 16

    Avatar de Xonus-Pocus !

    Tengo un iPod nano de primera generación y lo tengo conectado al radiocasete del coche mediante un cable dock. Mi coche es un mazda, y parece ser que lleva un intérprete de comandos, con solo conectar el iPod al cable y quedarse guardadito en la guantera, puedo controlarlo desde la radio y los mandos del volante. Muuuuuuy práctico. Hace tiempo que no llevo CD en el coche.

    Utilizo también una PDA, esta se comunica a la perfección con mi parrot. En breve voy a sustituir mi HTC por un iPhone 3GS, pero desde luego no voy a quitar de la guantera a mi fabuloso iPod nano.

  • 17

    Avatar de animalete !

    Hay otros productos, como el Dension Icelink, que permiten en algunos modelos de coche, el manejo del Ipod desde los mandos del autoradio que tengas integrado.

    http://www.dension.com/index.php?pageID=31

    Requieren instalación, pero las prestaciones que da son mejores.

  • 18

    Avatar de visnuh !

    Gracias a todos por las respuestas, aunque ninguna es lo que busco: @allfreedo, me atrae mucho el Parrot, pero como he dicho, no quiero nada "robable" en mi coche. Cuando tenia un autorradio con caratula extraible me abrieron 4 veces el coche en menos de 4 meses, dejando incluso la guantera abierta y vacia (en Granada nos sobran cacos). En mi otro coche, incluso tengo un Parrot basico sin pantalla, y tengo los mandos escondidos en una pequeña guantera que llevan los Golf bajo el volante, a la izquierda. Por otra parte, lo que quiero es una conexion por jack para poder conectar cualquier dispositivo con salida de auriculares. En el Golf llevo dock, pero ya me he visto mas de una vez queriendo conectar aparatos que no eran ni iPods ni iban por usb. @animalete, el Dension lo conozco, pero es igual que lo anterior, busco un jack, o en su defecto su hembra correspondiente. Se que tienen que existir, porque la mayoria de los coches, (incluso de la misma VAG) los estan empezando a montar de serie; esa conexion AUX que llevan los Seat Leon, por ejemplo. y @nnarayann, si es algo asi, aunque me gustaria que la conexion fuera por jack por todo lo que he dicho antes. Con lo de que es asi me refiero a que las conexiones a la radio son esos pins negros y cuadrados que se ven en el producto de tu enlace. La radio no lleva conexiones RCA.

  • 19

    Avatar de quhasar !

    Yo compré hace cosa de dos años un Alpine que incluso venía con el cable del iPod y como poseo un Classic 160gb. llevo absolutamente toda mi música encima siempre, unos 80gb. Es una gozada poder escuchar esa canción o ese grupo que tenías olvidado desde hace meses o años incluso.

    No se si la cosa habrá avanzado, pero salió un modelo de esta marca que era específico para usar con iPods, creo que se llamaba IDA X001 (http://www.alpine-europe.com/alpinefullspeed/) que incluso mostraba en pantalla más o menos lo mismo que la pantalla del iPod, con carátula incluso. En el enlace podéis ver la demo. Para iPod es lo mejor de lo mejor y la calidad de esta marca está fuera de toda duda... Yo incluso he pensado en cambiar mi Alpine por este modelo.

  • 20

    Avatar de quhasar !

    Siento el doble posteo pero tenéis que ver este modelo: http://www.alpine.es/products/details/digital-media-receiver/ida-x305.html

  • 21

    Avatar de ondarru !

    Hola a Todos! Yo uso mi iPod classic, el iPod Video y el iPhone en mi Renault Traffic. Un amigo me dio un connector/dock que le venía con su Renault (creo que era) Scenic y lo prové en mi Traffic y va geníal. Tengo control de volumen y track desde el volante. Eso si, cuando conecto el iPhone me dice que ese dispositivo no está preparado para el iPhone: aunque puedo remotearlo no se me carga, cosa que hace con los iPod. Y es por que el iPhone necesita más energía para cargarse. Ahora estoy investigando como puedo hacer un apaño para conectar un mechero de coche para iphone y el dock que tengo para alimentar el iphone y remotearlo a la vez. Ya os contaré si lo consigo, y si lo quemo pues a por el 3GS (que el mio es 3G). Saludos a todos! Y buena suerte con vuestros gadgets.

  • 22

    Avatar de nubolari !

    el ipod nano lo tiene aunque no os lo creais

  • 23

    Avatar de Rodri !

    El ipod 5G es lo mas bonito que se le puede poner a la autoradio del coche.

  • 24

    Avatar de allfreedo !

    @18 visnuh, el parrot mki9800 tiene pantalla extraible y los controles son extraibles, es decir, solo podrian robarte los cables con MUCHISIMO trabajo. NO EXISTE mejor opcion.

  • 25

    Avatar de jacs !
    jacs | 1 estrellas

    Visnuh, creo que lo que buscas es lo que yo me compré, un cable que en un extremo es multipuerto que se enchufa en la entrada de cambiador de cd de la radio, y en el otro extremo es un jack. Este es el link en cuestion, y tu modelo es la variante 3 http://cgi.ebay.es/Interface-Simulator-AUX-Adapter-VW-AUDI-usw-iPod-usw_W0QQitemZ200409169680QQcmdZViewItemQQptZKabel_Stecker?hash=item2ea9513f10

    Este cable lo tengo enchufado a un "liquid aux de kensington" que carga el iphone y mediante un remoto en el volante puedes controlar el iphone. Sonido line in, carga del iphone y control, todo en uno.

  • 26

    Avatar de parsival !

    Una pregunta que no tiene que ver con el tema, Alguien ha probado los Altavoces satélite y subwoofer XS de Focal,que venden en la store de Apple, la pinta es estupenda ( como el precio) el subwofer se ve increible. He podido escuchar en una tienda los Bose 5 y tienen un sonido que me gusta bastante.

    Gracias

  • 27

    Avatar de killerhappy !

    ¿Existe manera de conectar el iPod a un autoradio sin que se bloquee la pantalla? Tengo un autoradio Sony CDX-GT640UI, y navegar desde su pantalla es un fastidio, la pantalla del iPod se pone blanca y solo aparece la "X" del logo de Xplōd, tengo que buscar las canciones desde el autoradio y no me aparecen en el mismo orden. Quisiera saber si hay algún equipo que reproduzca ipod sin bloquear la pantalla, o si existe un equipo con pantalla independiente que muestre las carátulas de los albums. Este es el equipo que tengo:

    http://www.sonystyle.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?catalogId=10551&storeId=10151&langId=-1&productId=8198552921665931917

  • 28

    Avatar de visnuh !

    @allfreedo, gracias por el dato. No lo conocia. La verdad es que cambia un poco la cosa sabiendo que es posible llevartelo contigo cuando dejas el coche, aunque sigue siendo un engorro tener que cargar con el. @jacs, gracias, efectivamente, eso es lo que buscaba. ¿Lo compraste por internet o en tienda fisica?

  • 29

    Avatar de javierbonet !

    Visnuh, mira tambien el Parrot MKi9000, es como el MKi9200 pero sin pantalla, por lo que no llama la atencion de los cacos. Sobre todo porque el mando va inalambrico con pilas y lo puedes guardar donde quieras cuando bajas del coche. Yo lo tengo asi y con un ipod nano G3 siempre en la guantera con el cable ipod, lo tengo siempre en shuffle y si no quiero escuchar una cancion simplemente la salto.

    Slds

  • 30

    Avatar de jacs !
    jacs | 1 estrellas

    @visnuh, lo compré en el mismo link que te he mandao. Me compré uno en una tienda donde montan radios y alarmas de coche, pero no me funcionaba y me devolvieron el dinero...

  • 31

    Avatar de visnuh !

    @javierbonet, gracias tambien por tu idea, va mas con mi filosofia, de bajarme del coche y solo cargar el iPod o el iPhone. Por otra parte una pregunta para ti y para allfreedo, ¿que tal es la calidad de sonido con los Parrot? Me imagino que no tendra nada que ver con la conexion por bluetooth, no? @jacs, si no es mucho molestar con tanta pregunta, tu coche por casualidad no llevara tambien una radio Blaupunkt, no? Es solo para estar seguro de que esto funcionaria con el mio.

  • 32

    Avatar de allfreedo !

    La calidad de sonido del parrot a mi me parece muy buena, mejor que la del equipo pioneer que monta mi coche de serie. Eso si, hablo de tener el ipod conectado por cable, usar el USB, la tarjeta de memoria o la entrada de linea. Evidentemente si la fuente es el movil usando bluetooth A2P la calidad es mucho mas baja por culpa del bajo bitrate que usa el bluetooth.

    En cuanto a que te roben el parrot... que quieres que te diga, ¿Para que quiere nadie una pantallita o un control inalambrico que no sirven absolutamente para nada? Ademas son muy pequeños y los puedes dejar en la guantera o debajo del asiento.

    En cuanto a lo que te ha dicho javierbonet, de mirar el Mki9000, personalmente no te lo recomiendo. La diferencia de precio es de apenas 20 o 30€ y la pantalla a color es mucho mas util a la hora de moverte por el menu que una monocromatica de 2 o 3 lineas.

  • 33

    Avatar de jacs !
    jacs | 1 estrellas

    @wisnuh, yo tengo uno que trae wolksvagen de serie el Delta pero lo fabrica blaupunk. Creo que tu modelo es uno de los que indica en el link que te di:

    Die Variante 3 ist für alle neuen Geräte wie,: AUDI: CQ-JV1060L, RNS-E (16:9), BNS 5.0, Chorus 3, Concert 3, Symphony 3

  • 34

    Avatar de javierbonet !

    el mki9200 tiene pantalla color (con cable y un pequeño dock para ponerla) el mki9100 tiene pantalla monocromo de 2 o 3 lineas (con cable y dock tambien) el mki9000 no tiene pantalla. con el mando le das a play/pause/siguiente/anterior pero no puedes elegir tal grupo y tal cancion concreta, tienes que coger el ipod para eso.

    Yo lo tengo sincronizado con una lista inteligente de itunes: siempre me pone aleatoriamente musica de mi libreria y que no haya escuchado en los ultimos 3 meses, asi no tengo esa sensacion de escuchar una y otra vez lo mismo. si eres de esos que les gusta escuchar un disco o grupo concreto te recomiendo uno con pantalla.

    La diferencia de precio entre modelos la desconozco, yo lo compré en redcoon.es

    La potencia es buena, suficiente para un uso normal. si lo que te mola es el chunda-chunda a todo trapo igual se te queda corto ; )

    La calidad de sonido con el conector ipod es mejor que la del bluetooth.

    El 9000 es el mas discreto pues si escondes el mando (inalambrico) y pones el ipod en la guantera, no se nota nada. yo lo queria asi porque aparco en la calle y no quiero ni cambiar la radio original, ni que se vea la pantalla, ni tener que andar poniendo y quitando nada. Tiene sus limitaciones como he comentado, pero depende del uso que quieras hacer de él.

    Ya nos dirás por cual te decides que nos tienes en ascuas jajaj

    slds

  • 35

    Avatar de javierbonet !

    allfreedo, lo malo es si te arrancan la radio para sacarte el manos libres porque ven que es bueno, no seria la primera vez (sobre todo si el coche esta siempre en la calle como el mio). ten en cuenta que es una cajita azul mas pequeña y discreta que la radio. y si ven que tienes manos libres puede que tambien tengas tomtom en la guantera...

    a mi solo con que me rompan el cristal o la cerradura ya me jode mas que lo que me puedan robar.

    slds

  • 36

    Avatar de visnuh !

    Por ahora me decanto por la sugerencia de jacs por varios motivos. Primero, por lo que comente, prefiero un jack porque es una conexion tan universal que raro sera el aparato que no se pueda conectar. Despues por supuesto, por el precio, que la diferencia entre una cosa y las otras no es ninguna tonteria. Y por ultimo por el tema de los robos. Aunque los Parrot sean extraibles y todo eso (quiza este sea el motivo al que menos importancia le doy). Por otra parte, todavia me queda desmontar la radio y echarle un vistazo, para asegurarme de que el interface simulator es lo que estoy buscando, aunque me caben pocas dudas ya. Lo dicho, que gracias a todos. Y cuando lo haga ya lo comentare!

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL