Síguenos

zaera-funda-ipad-bolsa.jpg

Desde el primer momento en que tienes un iPad, piensas en protegerlo. La opción más frecuente es recurrir a las típicas fundas protectoras de neorpreno, a la famosa Smart Cover de Apple si tienes un iPad 2, o a las sobrias fundas protectoras en formato “libro”, que disimulan, facilitan el acceso y protegen el dispositivo muy bien.

Ya hablamos en Applesfera sobre la Smart Cover, comentando lo que era, y lo que no era, y planteando la necesidad de adquirir una “auténtica” funda para los viajes más largos o la “lucha” diaria.

Hoy analizamos una funda de piel para iPad con varios toques interesantes: El primero de ellos, que está realizada en piel de forma artesanal totalmente en España. Otro punto a destacar es que la marca ha combatido la “sobriedad” de las fundas de piel con toques de color en la cinta que cierra la cubierta y en los cosidos que rodean el conjunto, consiguiendo un aspecto formal pero original.

Apariencia y acabados

zaera-funda-ipad-abierta-vacia.jpg

La nueva funda de Viuda de Zaera está creada a partir de piel de Ubrique. El material es flexible, aunque también robusto, y todo el conjunto se compone de una sola pieza con un hueco donde alojar el iPad (o iPad 2) protegido mediante una solapa para que no se deslice.

La parte trasera se adapta al tamaño del iPad 2 (dispositivo con el que la probé) y cuenta con rendijas en cada punto del dispositivo donde se encuentra algún botón, auriculares o el conector dock en la base inferior. Por ello, es posible utilizar el iPad 2 sin necesidad de extraerlo jamás de la funda, excepto para hacer fotos con la cámara trasera, que se encuentra cubierta por la funda. Para la cámara delantera sí que hay un agujero:

zaera-funda-ipad-trasera-vacia.jpg

El iPad 2 se aloja cómodamente en el hueco, y se alinea perfectamente con el marco. En todo momento está protegido contra deslizamientos, ya que el marco es robusto e impide que “salte” hace adelante, y la solapa lateral lo frenan de irse a un lado cuando doblamos la portada a modo de libro o revista.

zaera-funda-ipad-insertando.jpg

Quizás un punto de mejora sea el diminuto tamaño del agujero para poder utilizar la cámara frontal: Ampliar su diámetro podría evitar que a veces el propio marco tape la cámara de forma accidental. El resto se adapta perfectamente a la funda y desde luego, parece un auténtico libro “digital”:

zaera-funda-ipad-dentro.jpg

Uno de los puntos que más me preocupan en este tipo de fundas, es el anclaje del dispositivo a ella, para evitar que se caiga al suelo en un mal movimiento con la funda. Como ya he comentado, este punto está perfectamente resuelto en el modelo del análisis, gracias a la robusta solapa que resguarda el iPad 2 por el lateral:

zaera-funda-ipad-dentro-horizonte.jpg

Su diseño en el uso diario

zaera-funda-ipad-teclado.jpg

La funda ha sido diseñada no sólo para proteger el iPad 2, sino también para que el usuario pueda seguir disfrutando de él sin sacrificar la comodidad del uso cotidiano del dispositivo. Como podéis ver en la fotografía superior, es posible plegar la tapa hacia abajo para dejar más accesible el teclado con el ángulo de inclinación apropiado para escribir.

La piel con la que está elaborada la funda permite esta flexibilidad pero siempre teniendo a mano cualquier aspecto de nuestro dispositivo, perfectamente alineados para que no sea tarea difícil acceder a ellos:

zaera-funda-ipad-dock.jpg

Así es como queda por la parte trasera, con la cinta cerrada y el iPad 2 en el interior:

zaera-funda-ipad-cerrado-reves.jpg

Es muy curioso porque la funda, cerrada, recuerda mucho a las famosas libretas Moleskine, de las que me declaro fan absoluto. Además, el toque de color de la cinta roja (hay en otros colores) personalmente creo que queda genial:

zaera-funda-ipad-cerrado-cinta-roja.jpg

De hecho, para que veáis una comparación aquí la pongo junto a mi Moleskine habitual:

zaera-funda-ipad-moleskine.jpg

Conclusiones

zaera-funda-ipad-colores.jpeg

La funda Viuda de Zaera es ligera, robusta, con un toque de color original y elegante, perfecta para los desplazamientos, para utilizar de forma discreta y para proteger el dispositivo en el día a día. Al estar fabricada en piel, la funda necesita de un periodo de adaptación al uso que le demos para que se acople bien al iPad y a nuestra forma de utilizarlo.

Como puntos mejorables, que no posea de una apertura trasera para la cámara, y que la que tiene para la cámara frontal es quizás pequeña para que ajuste en todas las circunstancias. De todo lo demás, ninguna queja: En mis desplazamientos y pruebas la funda ha resistido y se ha comportado magníficamente, demostrando la calidad con la que está fabricada, al mínimo detalle:

zaera-funda-ipad-detalle-home.jpg

En su propia web la podéis encontrar con cintas en otros colores, a un precio de unos 79€, que no es excesivamente caro para estar fabricada en piel. Si estáis buscando una funda de este tipo para vuestro nuevo iPad 2 (o para el iPad original, que también hay modelos específicos), tened en cuenta la opción que nos presenta Viuda de Zaera: Elegancia sin caer en la sobriedad, con un toque divertido de color.

Sitio oficial | Viuda de Zaera
En Applesfera | Smart Cover, a fondo: Qué es, qué no es y quién debería comprarla

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios