Sigue a

wacom cintiq 13hd

Wacom ha presentado recientemente una nueva tableta que puede ser un puente entre las tradicionales de lápiz óptico y la carísima y enorme Cintiq 24HD de 24 pulgadas presentada en el 2011. Se trata de la Wacom Cintiq 13HD, una tableta-pantalla de trece pulgadas que atraerá la atención a más de un artista que trabaje con ordenadores de Apple.

Con una pantalla de 1920×1080 píxeles en trece pulgadas de diagonal, la Cintiq 13HD extiende el escritorio de OS X para poder dibujar directamente en una pantalla y sin tener que tener un armatoste demasiado grande en el escritorio. Sus sensores reconocen 2048 puntos de presión, y el lápiz óptico que utiliza es inalámbrico.

Mención especial al cable de comunicaciones que Wacom estrena con esta tableta, que se asemeja al que podemos encontrar en la Thunderbolt Display de Apple uniendo el conector HDMI, el USB y la alimentación en un sólo cable. La tendremos disponible en abril y su precio rondará los 1.000 dólares. Sí, es algo cara, pero ya es la mitad que los modelos mayores sin tener que optar por pantallas demasiado pequeñas.

Vía | Xataka > Electronista

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios