Síguenos

wattvision

Con tantos dispositivos electrónicos no es raro que en algún momento nos hayamos llevado alguna que otra sorpresa con la factura eléctrica. Sobre todo en verano donde, además de ordenadores, televisores, etc… hacemos un uso intenso del ventilador o aire acondicionado.

El iPhone, además de todas las opciones que nos permite (conectar a redes sociales, navegar por internet, jugar, etc…) también se está convirtiendo en el soporte ideal para que diferentes fabricantes lo utilicen como medio para visualizar datos de sus aplicaciones. Wattvision, un sistema para controlar el gasto eléctrico lo utiliza también.

wattvision

Wattvision es un dispositivo que nos permite monitorizar en tiempo real el consumo energético que realizamos. Para ello hace uso de un sensor que se coloca en nuestro contador eléctrico, valido tanto para contadores eléctricos como digitales.

Gracias a dicho sensor seremos capaces de ir controlando como fluctúa el consumo eléctrico según los dispositivos que tengamos en uso en dicho momento. Todo en tiempo real a través de la pantalla de nuestro iPhone y con la posibilidad de poder recibir notificaciones. Un dispositivo interesante para quien desee controlar el consumo de sus dispositivos. Además podremos usarlo en varios domicilios por si queremos comparar consumos entre amigos o familiares.

wattvision

A veces podemos llegar a sorprendernos. Y es que, no es de extrañar como hay usuarios que pagan más en su factura aun usando un menor número de aparatos. Con Wattvision podremos conocer si es hora o no de sustituir algún dispositivo poco eficiente energéticamente hablando.

El precio de Wattvision es de 249 dólares y mediante Kickstarter están metidos de pleno para lanzar una segunda versión mejorada. No todos los usos del iPhone iban a ser para temas de ocio ¿no?

Vía | Xataka Smart Home
Más información | wattvision

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios