Sigue a Applesfera

Wi-drive

¿Piensas que tu equipo iOS con 16Gb o 32 es poca capacidad para todos los archivos que quieres llevar siempre en ellos? Dependiendo de que uso hagas de dichos equipos, es cierto que dichas capacidades se quedan algo cortas.

Un iPad dedicado exclusivamente a reproducir vídeos siempre requiere de mayor capacidad que uno en el cual no hagamos un excesivo uso de dichas capacidades.

En cualquiera de los casos, una de las desventajas de los equipos iOS es que no se puede ampliar la capacidad de los mismos y precisamente por ello Kingston ha pensado en la creación de una nube personal accesible en todo momento para dichos dispositivos.

Dicha nube se basa en un HDD externo, bastante pequeño, y que incluye un emisor wifi mediante el cual nos conectaremos al disco y accederemos a los archivos internos. En Applesfera hemos probado una de estas unidades y aquí tienes nuestras impresiones.

Wi-Drive, un disco duro para equipos iOS

Lo primero de todo y más curioso: ¿cómo funciona el dispositivo? Pues de una forma bastante sencilla. El equipo cuenta con un botón, simplemente deberemos de pulsarlo para encender el HDD y activar la wifi. Posteriormente y desde nuestro equipo iOS, una vez descargada la aplicación oficial deberemos de seguir los siguientes pasos.

  • Accedemos a los ajustes del equipo en la sección Wifi.
  • Una vez dentro de la selección de redes wifi, veremos como aparece una con el nombre Widrive.
  • Seleccionamos dicha red wifi, la cual por defecto está abierta.
  • Abrimos la aplicación Widrive.

El dispositivo se controla desde una aplicación desarrollada por Kingston para iOS y desde la cual podemos acceder a todo el contenido almacenado en el dispositivo desde una única aplicación: fotografías, audio, vídeo y documentos… Dicha aplicación es compatible con los siguientes formatos:

  • Audio: ACC, Mp3, WAV
  • Imágenes: JPG, BMP, TIFF
  • Vídeo: m4v, mp4, mov, Motion JPEG, AVI
  • Documentos: pdf, doc, docx, ppt, pptx, txt, rtf y xls

Wi-Driver, impresiones y funcionamiento

Suena muy bien todo pero… ¿merece la pena un dispositivo de este tipo? Si pero no. La idea o concepto esta muy bien, por ejemplo un caso práctico que he probado estos días:

Nos vamos de viaje y nos cargamos una temporada completa de una serie en dicho dispositivo o incluso más películas y contenido que en nuestro iPhone no entrarían ya que además del sistema y aplicaciones queremos cargar música u otro contenido más importante.

Es decir, la idea resulta interesante para acceder desde nuestro equipo iOS a contenido que no necesitamos en todo momento en nuestros equipos iOS. La parte negativa de la idea es la aplicación de iOS.

Dicha aplicación es en realidad una mezcla entre una aplicación nativa y una aplicación web, que se encuentra alojada dentro del HDD, el resultado es un dispositivo con una gran idea pero con un resultado un tanto mediocre precisamente a dicha aplicación.

No es que sea una aplicación mala, cumple con su cometido, pero es excesivamente básica, no permite ningún tipo de ajustes o preferencias y además algunas veces se cierra de forma inesperada.

En cuanto al equipo en si, tiene un precio de 99 o 129 euros dependiendo de que versión decidamos comprar (16GB o 32). Sobre la batería, hablamos de un equipo con una duración de entre dos y 3 horas a pleno rendimiento, un punto a mejorar ligeramente para futuras versiones.

Más información | Kingston
En Applesfera | Drive Genius 2, Tu disco duro a punto: A Fondo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios