Compartir
Publicidad
El día en que Dropbox se convirtió en imprescindible en mi iPhone
Analisis

El día en que Dropbox se convirtió en imprescindible en mi iPhone

Publicidad
Publicidad

¿Puede una aplicación ser tan buena como para determinar la suscripción a un servicio dado? Esta ha sido la filosofía de Microsoft en el ecosistema iOS desde la llegada de Satya Nadella: convencer al usuario a contratar sus servicios mediante aplicaciones de gran calidad. Y debo decir que algo exactamente así me ha sucedido con Dropbox. No el servicio en la nube, sino su aplicación iOS que con el paso del tiempo se ha convertido en una de las herramientas que más uso en el iPhone, y me ha arrastrado a contratar su suscripción.

Es posible que Dropbox no sea para todo el mundo, pero para los autónomo que llevamos la oficina a cuestas se trata de un auténtico salvavidas. El principio básico de este servicio es el que ya conocemos todos: un disco duro en la nube que nos permite acceder a todos nuestros documentos desde cualquier lugar y dispositivo, pero además los 'extras' que ofrece la app elevan todavía más la apuesta.

Img 0185

Todo lo que puedes hacer con Dropbox

  • Escanear documentos: esta fue la función que para mí lo cambió todo. La incorporación de un escáner de documentos me ahorró un paso fundamental en la gestión documental que me veo obligado a llevar a diario. Uso Dropbox para almacenar todo tipo de facturas de cara a su contabilización, y ahora puedo hacerlo directamente sin apps intermediarias. El motor del escáner funciona francamente bien y tras depurar bien el contenido, la app te permite almacenar tanto en formato JPG como PDF el documento escaneado en la nube.
  • Útil integración del widget: Pocas aplicaciones han sido tan sinceras en la elección de la utilidad de su widget como lo ha sido Dropbox. Este únicamente se centra en crear accesos directos a tres posibles operaciones que puedes ejecutar con la app: escanear documentos, subir fotos y crear archivos. En un par de gestos puedes añadir un documento a tu colección y escoger la carpeta en la que guardarlo.
  • Firmar y escribir sobre PDF: La gran integración de servicios que ofrece Dropbox en su app iOS llega también a algo que algunos usamos con más frecuencia de lo que inicialmente hubiéramos esperado. Sí, añadir la firma a documentos PDF puede ser algo muy sencillo o un auténtico tostón que nos obligue a abrir varias aplicaciones. Dropbox lo soluciona integrando esta posibilidad en su app, así como añadir un texto determinado a un documento PDF (ideal para rellenar formularios).
Lock Screen Widget1

Poco a poco y gracias a esta batería de mejoras que Dropbox integró hace unos meses en su aplicación para iOS, la app fue ganando protagonismo en mi iPhone hasta acabar ocupando un preciado espacio en la pantalla principal. Aunque como hemos comentado, para añadir contenido lo más cómodo es emplear el widget. Pasaron pocas semanas antes de decidirme a contratar espacio extra: 1 TB por 99,99 euros al año ¿Mucho? ¿Poco? depende lógicamente del uso que se vaya a dar, pero en mi caso y por trabajo, me compensa de sobra.

A todas estas ventajas de una de las apps más logradas de iOS podemos sumar su genial integración con Force Touch, que nos permite ver los últimos documentos consultados o efectuar una búsqueda de una manera instantánea, y por descontado, el soporte a TouchID, que mantiene nuestros documentos a buen recaudo fuera de miradas ajenas.

En Applesfera | Por qué decidí usar iCloud Drive como espacio en la nube y no Dropbox

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos