Compartir
Publicidad
True Key, así es el ambicioso gestor de contraseñas con reconocimiento facial de Intel
Analisis

True Key, así es el ambicioso gestor de contraseñas con reconocimiento facial de Intel

Publicidad
Publicidad

Los gestores de contraseñas se han convertido en algo de gran valor para quien está acostumbrado a manejar múltiples registros, y quiere hacerlo además de una manera ordenada y con un elevado nivel de seguridad. El último en llegar a este terreno, aunque en el fondo viene curtido en el mercado, ha sido Intel con un potente gestor de contraseñas bautizado como True Key, y que eleva el listón de la seguridad al incorporar el reconocimiento facial como elemento de identificación del usuario.

Decimos que viene curtido en el mercado puesto que realidad, True Key es el producto de la suma de las fuerzas entre Intel Security y PasswordBox, un veterano gestor de contraseñas que acumulaba la friolera de 16 millones de usuarios registrados. Ambas firmas han optado por ir de la mano sumando sus respectivas experiencias en el segmento de la seguridad y ofreciendo posiblemente el gestor de contraseñas e información privada más potente del mercado.

Image

Doble identificación biométrica si se desea

Como hemos apuntado antes, True Key ofrece como carta de presentación destacada en el mercado la posibilidad de desbloquear el acceso a la app mediante el reconocimiento facial, y para lo cual, lógicamente, deberás franquear el acceso a la cámara frontal en el iPad o iPhone. Lo hemos probado y el reconocimiento es muy preciso e inmediato: el sistema registra una serie de puntos en el rostro que luego son reconocidos al iniciar la sesión.

Funciona sin fisuras y de una manera razonablemente rápida, sin embargo, el acceso mediante TouchID resulta a la postre más rápido, cómodo e igual de seguro ¿En qué casos compensaría el uso del reconocimiento facial? Fundamentalmente en aquellos dispositivos iOS sin TouchID, pero también para aquellos que sí dispongan de esta función, pero sus usuarios prefieran elevar la seguridad del acceso solicitando la combinación de ambos sistemas. Sí, True Key permite que se pueda configurar la manera de acceder al sistema a voluntad.

True Key se sitúa a la vanguardia de los gestores de contraseñas en lo que a seguridad y acceso se refiere, estando además disponible en la mayoría de las plataformas móviles y de sobremesa del mercado.

Pero todavía se puede añadir una capa adicional de seguridad, al permitir True Key emplear otro dispositivo de confianza como confirmación del acceso a la aplicación, como puede ser el iPhone, de manera que estemos seguros de ser únicamente nosotros quien tiene acceso al gestor de contraseñas. En definitiva, la marca lo que pretende con True Key es de elevar al máximo la seguridad del sistema pero sin perder la comodidad de su uso.

Datos cifrados en local y en el servidor

Pero la obsesión por la seguridad de Intel no termina aquí y la firma ha dotado a True Key de un doble cifrado al proteger de esta manera los registros tanto en el dispositivo como en el servidor. En concreto, el sistema emplea el cifrado AES de 256 bits, o como dicen ellos en la web el producto, "el más seguro posible", de manera que sea virtualmente imposible acceder al contenido si no se entra en la aplicación empleando alguno de los métodos que hemos mencionado antes, o la combinación de ellos.

Con todo, la otra gran preocupación de Intel es la conveniencia de uso, y es que hay que recordar que este tipo de servicios lo que pretenden es ahorrarnos la faena de tener que recordar centenares de contraseñas, o como ellos mismos afirman en su web, "nuestra misión es eliminar las contraseñas por completo". Una afirmación que por desgracia no se ciñe a la realidad, pero sí acierta en que con herramientas de este tipo, la gestión de las contraseñas deja de ser un problema.

Image

Una cartera virtual 'acorazada'

Sin embargo, Intel ha querido ir todavía más lejos en el potencial de uso de su herramienta, y partiendo del hecho de haber blindado al máximo el acceso a las contraseñas ¿por qué no aprovechar la aplicación para almacenar más información? Así, True Key nos permite registrar números de tarjetas de crédito, cuentas bancarias e incluso un bloc de notas que sólo nuestros ojos verán, y todo ello a un par de toques de distancia. La aplicación puede usarse también en Safari para iOS mediante la extensión, al igual que sucede en servicios similares como 1Password.

True Key se sitúa a la vanguardia de los gestores de contraseñas en lo que a seguridad y acceso se refiere, estando además disponible en la mayoría de las plataformas móviles y de sobremesa del mercado. Los que se animen a utilizarlo, podrán hacerlo de forma gratuita almacenando hasta 15 contraseñas, pero por una suscripción de poco menos de 20 dólares al año, disfrutarán de un almacenamiento ilimitado de las mismas.

En Applesfera | Todo sobre los gestores de contraseñas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos