123D Catch de Autodesk, cuando los desarrolladores se empeñan en potenciar las funcionalidades del iPad

Sigue a Applesfera

Pantallazo de la aplicación 123D


Esta es una discusión que vamos a tener por estos lares durante mucho tiempo aún. Podrás estar en un bando o en el otro, pero me temo que no te vas a librar de ella. Por mera opinión, seguramente te habrás posicionado ya y lo más seguro es que por propia “cabezonería” será difícil hacerte cambiar de opinión y que salgas de “tus trece”. Si, seguro que ya sabes de lo que estoy hablando, el uso del iPad (o dispositivos iOS) en entornos técnicos. La llegada de la era Post-PC y la implantación de la misma.

En casos como este, me gusta apuntar a la humildad y pensar que hay empresas muy importantes y muy potentes que están apostando por el tema, y que si dichas empresas, con gente muy capaz en ellas lo hacen, por algo será. Este es el caso de Autodesk, que si hace poco más de un año volvieron a lanzar AutoCAD para OSX, ahora nos siguen demostrando que tienen mucho interés en todo lo relacionado con Apple y sus dispositivos iOS, es el turno de 123D Catch.

Pantallazo de la aplicación
Esta aplicación nos ayudará a modelar imágenes en tres dimensiones a partir de fotografías en dos dimensiones. Evidentemente será necesario un iPad 2 o el nuevo iPad (los únicos que tienen cámara) puesto que el truco está en sacar el mayor número de fotografías del objeto o persona que queramos modelar. Podremos utilizar hasta un máximo de cuarenta fotografías, desde todos los ángulos que podamos realizarlas, ya que cuantas más fotos, mejor será el modelado.

La aplicación se encargará de juntar todas esas fotografías y enviarlas a un servidor de Autodesk, que será el que se ocupará de juntarlas y crear la imágen en tres dimensiones. Dependiendo de la complejidad de las imágenes, esto puede llevar más o menos tiempo (superando incluso los 20 minutos) pero el servidor nos devolverá una imagen a la aplicación que podremos rotar 360 grados e incluso ver desde diferentes alturas según hayamos realizado las fotos.

Estas imágenes podremos compartirlas con otros usuarios de Autodesk o visionarias en cualquier Mac o PC con su aplicación correspondiente instalada en ellos. Esta App gratuita no deja de ser un mero juguete, pero en mi opinión resulta interesante ver como empresas tan potentes como Autodesk se encuentran totalmente volcadas en el ecosistema iOS. Esto no son más que buenas noticias para los que tenemos uno, por las posibilidades que nos ofrece. De momento la aplicación solo se encuentra en la App Store estadounidense, puedes crearte una cuenta en ella o esperar a que Autodesk publique la aplicación en nuestro país.

En la App Store | 123D Catch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios