Compartir
Publicidad

645 PRO, ¿fotografía RAW con el iPhone?

Guardar
27 Comentarios
Publicidad

Mucho ruido y pocas nueces, ese podría ser el título alternativo para describir a esta aplicación de iPhone promocionada como la primera en ofrecer una calidad y capacidad de control “sin precedentes” para regocijo de los fotógrafos profesionales. 645 PRO presume de parecer una cámara profesional porque lo es, adoptando una interfaz que mimetiza (de un modo tosco) el funcionamiento de las cámaras réflex.

Su mayor atractivo es la promesa de permitirnos exprimir al máximo la calidad de la cámara de nuestro iPhone 4S almacenando las fotos en el formato dRAW, pero una rápida comparación de dos imágenes disparadas en este formato y el tradicional JPG nos muestra poca o ninguna mejora. Y es que cuando se habla de dRAW, se refiere a “developed RAW” o RAW procesado, es decir, una imagen guardada en TIFF sin aplicarle ningún post-procesado desde la app (que no desde el propio hardware e iOS). Hablando claro, un engañabobos.

A la hora de la verdad esta aplicación no solo no ofrece nada nuevo, sino que además carece de muchas de las opciones más interesantes de apps tan recomendables y veteranas en la App Store como Camera+. Si tenemos en cuenta que esta última está disponible actualmente al precio especial de 0,79 euros, los 2,39 euros de 645 PRO me hacen sospechar de que su desarrollador es bien consciente de la pequeña ventana de tiempo que dispone para amasar beneficios antes de que los comentarios espanten a nuevos compradores.

App Store | 645 PRO
En Applesfera | Curso de fotografía con iPhone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos