#90mn90d: 90 millones en 90 días, la iniciativa para ayudar a África, ya disponible en la App Store

Sigue a Applesfera

90mn90d-iphone-aps.jpg

Hoy me gustaría comenzar esta semana tan próxima a la Navidad sobre una aplicación que me encanta. No tiene buenos gráficos, el sonido no existe y apenas tiene funcionalidades. Sin embargo, lo que se puede conseguir con ella es asombroso, igual que el proyecto que está detrás: 90 millones en 90 días, o #90mn90dias, como podéis encontrarlo en las redes sociales.

El proyecto (una asociación sin ánimo de lucro, creada por ciudadanos ajenos a cualquier ONG) consiste en conseguir precisamente lo que leéis, 90 millones en 90 días para combatir la emergencia que asola el cuerno de África, utilizando las redes sociales y todos los medios que nos proporciona la tecnología hoy en día para llegar al máximo posible de gente. El objetivo es conseguir microdonaciones de pocos euros para poder llegar a la cifra. Hace unos días apareció la aplicación en el Android Market y los usuarios de iOS ya podemos disponer de ella en la App Store. La aplicación simplemente consiste en un mensaje y nos explica cómo podemos ayudar a la iniciativa. También podremos donar desde la propia aplicación, que nos facilita la tarea de enviar un mensaje SMS (sea cual sea nuestro operador) cuyo 100% del importe (1,2€) irán a parar a la causa. La aplicación en si es completamente gratuita, aunque también podemos donar de muchas otras formas.

Creo que es la primera vez que una iniciativa de donación aparece en forma de app en la App Store. Recuerdo que cuando el terremoto de Japón, Apple inició un sistema de donaciones. Como aplicación todavía ninguna, hay que reconocer que los responsables de 90mn90d están buscando todas las vías para darse a conocer, y la moda de las aplicaciones es un terreno estupendo para hacerlo.

Desde Applesfera, y si me permitís a nivel personal, os pido que si podéis colaborar con la iniciativa lo hagáis: Es un proyecto emocionante, esperanzador y del que todos podemos formar parte. Y es importante que lo hagamos cuanto antes.

Más información | 90mn90d
Descarga | 90mn90d (App Store, gratis)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios