Compartir
Publicidad

Adobe Touch Apps, cinco nuevas aplicaciones creativas para el iPad incluyendo Photoshop Touch

Adobe Touch Apps, cinco nuevas aplicaciones creativas para el iPad incluyendo Photoshop Touch
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Adobe ha presentado durante su evento MAX 2011 en Los Angeles una nueva familia de aplicaciones diseñadas para adaptarse a la perfección a la pantalla multitáctil del iPad; seis aplicaciones creativas con las que la compañía pretende que “cualquiera pueda explorar ideas y presentar su creatividad en cualquier momento y en cualquier lugar”.

Inspirándose en la Creative Suite, las Adobe Touch Apps para iPad y tablets Android cuenta con aplicaciones que abarcan múltiples áreas del proceso creativo, desde la edición de imágenes al prototipado de páginas web o aplicaciones móviles o la presentación del diseño final. Y también como en la Creative Suite, es su famosa aplicación de retoque y edición la que lleva la voz cantante dando el salto a los tablets bajo el descriptivo nombre de Adobe Photoshop Touch para permitirnos combinar múltiples fotos en imágenes por capas, editarlas y aplicarles toda clase de efectos a través de simples movimientos de dedos.

Pero Photoshop Touch también cuenta con algunas herramientas exclusivas como Scribble Select (garabato), dedicada a la extracción de objetos de una imagen garabateando sobre lo que se quieren mantener y lo que se quieren descartar (según Adobe, funciona incluso con los elementos más difíciles de seleccionar, como el pelo). Adicionalmente, la aplicación nos ayudará a encontrar imágenes, compartir nuestras creaciones y visualizar comentarios de un modo rápido a través de la integración con Facebook y Google Search; y gracias al también recién presentado Adobe Creative Cloud, podremos sincronizar nuestros archivos abriéndolos sin problemas con Adobe Photoshop para continuar trabajando desde donde lo dejamos.

Adobe Collage

Adobe Touch Apps

Adobe Collage nos permite capturar y perfeccionar ideas combinando imágenes, dibujos, textos y archivos de Creative Suite en forma de una especie de Mood Board digital. Su lienzo crece según sea necesario para acomodar más elementos prácticamente sin restricciones y los archivos pueden compartirse o transferirse a Photoshop. Destacar también su compatibilidad con los archivos AI, PSD y PDF así como su capacidad para buscar imágenes en Google y Flickr.

Adobe Debut

Adobe Touch Apps

Adobe Debut por su parte nos ofrece una herramienta a través de la cual presentar nuestros diseños a los clientes en cualquier lugar. Es capaz de visualizar los archivos de Adobe Photoshop, InDesign e Illustrator (incluso aunque estos tengan varias capas o mesas de trabajo) y nos permite realizar anotaciones dibujando sobre el trabajo.

Adobe Kuler

Adobe Touch Apps

Adobe Kuler es la extensión perfecta del servicio web del mismo nombre dirigido a la generación de temas de color y su organización para utilizarlos más tarde como fuente de inspiración para cualquier proyecto de diseño. Además de las miles de combinaciones ya disponibles podemos crear las nuestras propias cargando una imagen y seleccionando las muestras de color que nos interesen.

Adobe Proto

Adobe Touch Apps

Adobe Proto es posiblemente una de las aplicaciones con más potencial de la Adobe Touch Apps y es que aunque no me termino de ver haciendo un diseño o retocando una imagen en Photoshop Touch, esta herramienta de prototipado es justo lo que estaba esperando. Una aplicación con que crear prototipos interactivos de sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles capaz de exportarlos luego como HTML, CSS y JavaScript estándar con soporte JQuery para su revisión y aprobación inmediatas.

Adobe Ideas, Eazel, Nav y Color Lava

Adobe Touch Apps

De estas cuatro aplicaciones disponibles desde hace tiempo en el iPad, tan solo Adobe Ideas parece pertenecer a la nueva suite, quedando Eazel, Nav y Color Lava relegados a un papel más cercano al de meros experimentos que a productos con una proyección de futuro.

Las nuevas aplicaciones Adobe Touch Apps estarán disponibles de forma individual para iOS a principios de 2012, algunos meses más tarde que su lanzamiento en Android previsto para este mismo mes de noviembre. Faltan por conocer los precios que tendrán, aunque la compañía ha especificado que este incluirá el acceso a la visualización, uso compartido y la función de transferencia de archivos a través de Adobe Creative Cloud. Esperemos que no se les vaya la mano.

Más información | Adobe Touch Apps

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos