Compartir
Publicidad
Aplicaciones para mejorar tu flujo de trabajo entre iOS y OS X
Aplicaciones iOS

Aplicaciones para mejorar tu flujo de trabajo entre iOS y OS X

Publicidad
Publicidad

Saber que vas a ser productivo con un dispositivo es fundamental a la hora de comprarlo. Una de las razones por las que muchos usuarios prueban y se quedan en el ecosistema de Apple es que prop orciona apps de serie que permiten mejorar el flujo de trabajo entre iOS y OS X. Son opciones muy valiosas y que sirven para gran parte de los usuarios.

Para los que estas apps saben a poco, siempre se puede encontrar algo más ajustado a nuestras necesidades buscando en las diferentes App Stores, tanto de iOS como de Mac. Por eso, en este artículo vamos a repasar esas opciones que ya están instaladas en nuestros Mac y dispositivo iOS así como las que podemos encontrar de otros desarrolladores

Apps de serie que potencian tu flujo de trabajo

Las apps que vienen de serie y son comunes entre un Mac y un dispositivo iOS hacen uso de iCloud para sincronizar contenido y estados. Por eso, su gran ventaja es que cuando haces algo en un dispositivo, lo tienes en el otro de forma casi inmediata.

Notas

Si hay una app que más utilizo en mi día a día en el Mac y en mi iPhone esa es Notas. Desde su actualización y puesta a punto con el lanzamiento de iOS 9, se ha vuelto imprescindible en mi día a día. Apuntarme algo en el iPhone, añadir una captura de pantalla recortada y abrir su equivalente en el Mac para utilizarla en algún artículo o compartirlo en Twitter. O añadir, modificar y marcar tareas como completadas.

Safari es un gran aliado a la hora de trabajar en diferentes dispositivos. Mientras trabajo delante del Mac suelo consultar artículos, fuentes y redes sociales para recopilar información que luego utilizo al redactar artículos. Gracias a las pestañas de Safari en iCloud, es más sencillo gestionarlas sin tener que repetir búsquedas en Google o bucear por un timeline de Twitter. Además, puedes cerrar las pestañas abiertas en otros dispositivos, en cualquier momento.

Fotos

Otra app que utilizo casi todos los días es Fotos. Gracias a la sincronización de fotos en streaming puedo mandarme fotos de un dispositivo a otro de manera inmediata. Por ejemplo, hago una captura de pantalla en el iPhone y ya está lista para utilizarla en mi Mac. Desde ahí puedo compartirla en Twitter con un click derecho o incorporarla a un artículo de Wordpress.

Y la inversa también funciona, puedes descargar una foto en tu Mac o hacer una captura de pantalla, arrastrarla a fotos y se sincronizará con iCloud para que la puedas compartir en Twitter u otras redes sociales. Para complementar estas apps, es imprescindible hacer uso de los atajos de teclado de OS X.

Acorta tus flujos de trabajo con estas apps de terceros

IFTTT

Ifttt

IFTTT es una herramienta que automatiza determinadas acciones según una serie de recetas elegidas por nosotros. Su nombre es un acrónimo que significa algo así como "cuando suceda esto, haz esto otro". Esto puede servirte para crear un recordatorio cuando marques un correo de Gmail con una estrella o dictarle a Siri una nota para que aparezca en Evernote. IFTTT tiene una app específica para el Apple Watch, llamada Do Button, que sirve para activar recetas que usamos frecuentemente.

Workflow

Workflow es una app para iOS que sirve para automatizar acciones, le llaman el Automator de iOS. Aunque personalmente no la he utilizado, sí que me han hablado del siguiente truco: mandar una captura de pantalla a través de AirDrop a un Mac o dispositivo iOS compatible. Esta acción se puede personalizar para utilizar la última captura hecha, elegir cuántas mandar de golpe y establecer un destinatario predeterminado.

Slack

Slack

En muy poco tiempo, Slack se ha convertido en uno de los referentes para la comunicación online entre equipos. Cuentan con app para iOS y Mac, de modo que si lo combinamos con IFTTT podremos conectar varios servicios a Slack. Si encuentras un enlace interesante mientras navegas, puedes enviarlo a Pocket con una etiqueta que "desate" una notificación a un canal concreto de Slack.

La mayoría de estos servicios tienen una utilidad que depende de qué apps utilizamos para poder acortar flujos de trabajo entre el Mac y un dispositivo iOS. Lo que es seguro es que cuesta configurarlos y encontrar la forma de que hagan lo que quieres, siempre y cuando sea posible. Pero una vez puestos a punto, es coser y cantar.

En Applesfera | Scanbot 4, los flujos de trabajo y acciones llegan a esta app de escaneado móvil.

Imagen | Image Catalog.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos