Apple acepta por primera vez en la App Store una aplicación para grabar la pantalla en iOS

Sigue a Applesfera

Display Recorder

Hasta el momento la única forma que existía de realizar una grabación directa de la pantalla de nuestro iPhone era haciéndole el jailbreak e instalándonos una app de Cydia conocida como Display Recorder. Apple nunca había permitido este tipo de funcionalidad en las aplicaciones de la App Store pero, ya sea por una relajación en las normas de la tienda de la manzana o un simple descuido en el proceso de aprobación, lo cierto es que ahora mismo tenéis una disponible para descarga.

La app tiene el mismo nombre que la de Cydia, Display Recorder, si bien Ryan Petrich, el autor de la original, ya se ha desmarcado en twitter declarando no tener nada que ver y anunciando que ya ha presentado una queja a Apple a través de iTunes Connect. Si andabais buscando algo así, será mejor que la compréis antes de que Apple rectifique su error, se lo piense mejor o atienda la reclamación de Petrich.

Display Recorder tiene un precio de 1,59 euros y permite grabar tanto la imagen como el sonido (a través del micrófono, no audio directo), exportarlo el vídeo a nuestro carrete o subirlo directamente a YouTube. La aplicación cumple lo prometido, aunque al menos de momento la calidad tampoco es como para tirar cohetes.

En primer lugar, su primera versión tiene algunos fallos bastante molestos como la grabación deformada dependiendo de la orientación en el iPad o, peor aún, un bug que nos obliga a escoger EE.UU. en la opción de Formato regional (dentro de Ajustes / General / Internacional) si queremos poder hacer algo con ella. Además, pese a que en su configuración encontramos dos opciones de captura (acceso directo y captura de pantalla) el escaso número de fotogramas de los vídeos resultantes nos hacen pensar que en realidad siempre funciona uniendo capturas a una velocidad más o menos rápida… algo aceptable aunque no ideal.

Icono de la app

Display Recorder

  • Desarrollador: BUGUN Software
  • Idioma: Inglés
  • Requisitos: Compatible con iPhone 3GS, 4 y 4S, iPod touch (3ª y 4ª generación) y iPad. Requiere iOS 4.0 o posterior.
  • Precio: 1,59 euros
  • Descárgalo en la App Store

Vía | 9to5mac
En Applesfera | ¿Cómo grabar lo que sucede en la pantalla de tu iPhone, iPod Touch o iPad?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios