Sigue a

line peluches

Apple ha protagonizado otro de sus episodios más bien polémicos con las normas de la App Store limitando ciertas funciones de la aplicación de mensajería LINE. A partir de ahora, los usuarios de ese servicio en iOS no pueden regalar los packs de stickers que la aplicación vende a otros usuarios. Se pueden seguir comprando para uno mismo, pero no para regalar.

Esos stickers (iconos grandes que pueden ser tematizados) se venden por poco menos de dos euros, pero algo tan inocente como estas compras han generado más de 58 millones de dólares en ingresos. Y ahora estos ingresos quedarán muy tocados por culpa de esta prohibición.

Podías regalar los stickers directamente o utilizando monedas virtuales de la propia aplicación, y afortunadamente los usuarios que tenían monedas compradas pueden canjearlas por productos como antes. Simplemente ya no podrán comprar más monedas. Es un golpe fuerte para el modelo de negocio de LINE, que verá las ganancias de su aplicación para iOS fuertemente reducidas.

El comunicado que ha emitido LINE no expresa ninguna queja ni explicación al respecto, como si ambas compañías hubiesen acordado algo tras la prohibición. Apple debe de haber señalado una de las reglas de la App Store (seguramente relacionada con que la compañía tiene que sacar tajada de este tipo de compras-regalo) y LINE debe de haber aceptado para poder seguir teniendo la aplicación de iOS en marcha.

Vía | Blog oficial de LINE
En Genbeta | LINE consigue 10 millones de usuarios en España

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios