Avatar, el mundo de Pandora llega al iPhone

Sigue a Applesfera

Gameloft está que se sale últimamente. Por si no teníamos suficiente con N.O.V.A., un FPS que bien puede alardear de ser el Halo de iPhone gracias sus fantásticos gráficos y sus opciones multijugador, ahora van y añaden un nuevo título a su cartera de licencias oficiales con el juego de Avatar, el nuevo taquillazo cinematográfico de James Cameron.

En la película conocimos la historia de Jake Sully, un veterano marine que quedó parapléjico tras caer herido en combate y que es enviado al planeta Pandora (una luna en realidad) con la misión de ganarse la confianza de los Na’vi, una estilizada raza humanoide de tres metros de altura nativa del planeta. Para ello, Jake debe traspasar su consciencia a su avatar, un cuerpo creado utilizando una combinación de su propio ADN y el de los Na’vi, que le permite caminar y respirar sobre la exuberante y frondosa superficie de Pandora como uno de ellos. En el juego sin embargo nos trasladamos dos décadas atrás para ponernos en la piél del primer Avatar, ofreciéndonos la oportunidad de conocer nuevos detalles sobre este rico universo creado por Cameron a través de una nueva historia que no se limita a replicar a la de la película.

‘Avatar’ es una combinación de géneros que alterna fases de plataformas con otras de acción, vuelo y aventura con ligeras pinceladas de RPG. Sus gráficos son de lo mejorcito que ha podido verse hasta la fecha en el teléfono de Apple (y por extensión, el iPod touch) haciendo gala de una gran variedad de escenarios con un nivel de detalle fantástico (el agua sobretodo es genial) y un buen número de vehículos y enemigos.

Pero si a nivel gráfico aprueba con sobresaliente, otros elementos como el sonido (notable) o la jugabilidad (muy conseguida) tampoco se quedan atrás logrando que Avatar sea a día de hoy uno de los mejores juegos disponibles en la App Store. Solo puedo criticar su desarrollo lineal a lo largo de 15 niveles, estos sí, totalmente variados en mecánica y ambientación.

Aunque Gameloft nos tiene acostumbrados a etiquetar todos sus videojuegos con un precio de 5,49 euros, Avatar eleva la cifra hasta los 7,99 euros, ningún disparate si consideramos la calidad que ofrece y lo que probablemente habrán tenido que pagar por la licencia pero peligrosamente cerca de los 10 euros para tratarse, no lo olvidemos, de un juego para móvil (hiperhormonado, pero pensado para jugar en esos ratos de espera).

Descarga | Avatar (enlace a iTunes)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios