Compartir
Publicidad

Avid Studio para iPad, otra alternativa para la edición de vídeo en el tablet de Apple

Avid Studio para iPad, otra alternativa para la edición de vídeo en el tablet de Apple
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Avid no es precisamente un desconocido para los profesionales de la edición de audio y vídeo que trabajan en sus soluciones para Mac y Windows, pero ahora, la compañía ha dado un paso hacia los aficionados avanzados con el lanzamiento de Avid Studio para iPad, una interesante alternativa a iMovie que condensa la tecnología de sus hermanos mayores en una aplicación que puede dar mucho juego.

Hemos visto que se está produciendo un cambio en la forma como crea, y que realmente está sucediendo en prácticamente cualquier dispositivo”, comenta Tanguy Leborgne, vicepresidente de estrategia de tecnología de consumo y móviles de Avid. “Creemos que los tablets son algo más que un dispositivo de consumo, y más y más personas están creando con ellos.”

La versión para iPad de Avid Studio nos permite editar fácilmente nuestros vídeos, ajustándolos fotograma a fotograma en la linea de tiempo, cortándolos y añadiéndoles desde fundidos a transiciones 3D, fotografías y sonido. Soporta múltiples capas, rótulos de texto completamente personalizables, efectos de zoom y panorámicas, ajuste de niveles de sonido, etc… Además, también nos permite exportar los proyectos para completarlos en Windows (de momento Avid Studio no está disponible para Mac) o compartirlos directamente a través de YouTube, Facebook o correo electrónico.

Sus creadores aseguran que es “lo bastante sencillo para el aficionado y lo suficientemente potente para el profesional y al menos sobre el papel no pinta nada mal aunque las primeras reseñan apuntan a que, contrariamente a lo indicado, su compatibilidad con la primera generación del iPad es meramente anecdótica, puesto que se aprecian problemas de rendimiento y gestión de memoria que terminan cerrando inesperadamente la aplicación. En el iPad 2 la cosa va notablemente más fluida, y aunque se puede mejorar el tiempo de renderizado de los proyectos, al menos la interfaz (con un uso intensivo del clásico “arrastrar y soltar”, solo que reemplazando el ratón por nuestros dedos) responde a la perfección.

Comparado con iMovie para iOS, Avid Studio ofrece por el mismo precio, 3,99 euros, algunas opciones de edición extras así como una linea de tiempo más avanzada (y compleja para el novato). En cambio, la solución de Apple, con un año de ventaja, cuenta con cerca de una decena de temas con los que crear vídeos de aspecto profesional en cuestión de minutos, una mayor integración con iOS 5 con opciones como la reproducción en streaming a un televisor mediante AirPlay, soporte para otros servicios de vídeo como Vimeo y CNN iReport, y la ventaja de que todos los usuarios de Mac ya tienen la versión de escritorio en sus equipos.

Difícil elección, pero ya sabéis lo que dicen, en la variedad está el gusto.

Icono de la app

Avid Studio para iPad

  • Desarrollador: Avid
  • Idioma: Español
  • Requisitos: iPad/iPad 2 con iOS 5.0 o superior
  • Precio: 3,99 euros
  • Descárgalo en la App Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos