Sigue a Applesfera

bamboo loop wacom

Este fin de semana hemos asistido al evento Fitting Room de Barcelona, donde Wacom nos mostró su nueva aplicación para iOS llamada Bamboo Loop. Se centra en la captura de fotografías y la posibilidad de escoger marcos y filtros, aunque en vez de publicarse en abierto se clasifican en “conversaciones” cerradas con nuestros contactos.

En los marcos de las fotografías que podemos escoger también podemos escribir texto de forma libre usando el dedo (o una Wacom Stylus para ganar comodidad) y colores infinitos. El resultado son ‘pilas’ de fotografías editadas y guardadas personalmente o en conversaciones con nuestros amigos que se basan justo en eso: fotografías. Aunque las posibilidades para compartirlo en las redes sociales no faltan: Facebook, Twitter, Tumblr o Instagram son los servicios donde podemos publicar lo que hayamos hecho en Bamboo Loop.

El diseño de la interfaz parece estar preparado para el cambio de aspecto que traerá iOS 7: los menús y botones son lisos, y las barras de tareas y opciones propias de iOS 6 brillan por su ausencia. La aplicación es gratuita, aunque hay opciones de pago in-app como marcos y filtros adicionales. No va a eclipsar a ninguno de los grandes de la mensajería instantánea, pero la idea puede ser útil para los que quieren compartir este tipo de fotografías editadas sin verse obligado a utilizar una aplicación para cada cosa.

Sitio oficial | Bamboo Loop
Descarga | Bamboo Loop para iPhone
En Applesfera | Wacom consigue combinar portabilidad y profesionalidad: probamos la Cintiq 13HD

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios