Blogsy, herramienta para bloguear desde el iPad: A Fondo

Sigue a

ventana de edición de Blogsy

Muchos de los que escribáis en un blog y tengáis un iPad os encontraréis con las limitaciones que tiene el mismo a la hora de editar y publicar entradas. Poco a poco van saliendo soluciones al mercado como ésta de la que os vamos a hablar hoy y que permite solventar los problemas existentes, como la subida de vídeos y de imágenes. Blogsy es una aplicación para iPad destinada a facilitar la vida a los blogueros que trabajen con WordPress, y que permite, entre otras cosas, arrastrar imágenes y vídeos directamente a la entrada del blog desde diversas fuentes, dar formato al texto y ver una vista previa del resultado, subir las entradas a WordPress.com o a blogs basados en WordPress y albergados en otros sitios web, y subir imágenes a Picasa y Flickr.

Tras el salto veremos cómo funciona y lo que ofrece y, si no habéis probado a editar y publicar entradas desde vuestro iPad, dejadme deciros que Blogsy es una alternativa más que interesante para hacerlo en el tablet de Apple.

En la página web de Blogsy vais a encontrar un montón de información y vídeos sobre cómo utilizarlo. Deciros que si váis a publicar en un blog basado en WordPress pero que no esté albergado en WordPress.com, lo primero que tenéis que hacer es cambiar la configuración del mismo para que permita la publicación de XML-RPC. Así que antes de pasar por caja y compraros la aplicación os recomiendo que veáis si podéis cambiar dicho parámetro.

Lo que más me gusta de Blogsy es la posibilidad de pasar de la ventana de edición, donde podemos ver todos los tags, a la ventana “enriquecida”, donde podemos ver las imágenes, vídeos y el texto perfectamente formateado, con tan sólo barrer con un dedo la pantalla.

Vista Maquetada en Blogsy

Las opciones de edición son claras e intuitivas, y con haber visto los vídeos que figuran en la web de Blogsy estaréis perfectamente preparados para editar en el mismo. Ademas el gesto de publicación arrastrando tres dedos por la pantalla es bastante cómodo y simplifica la tarea muchísimo a la hora de subir nuestras entradas al blog.

Opciones de publicación en Blogsy

Otro aspecto muy interesante es su integración con flickr, picasa, youtube, la posibilidad de navegar desde la propia aplicación y arrastrar enlaces y contenidos desde el navegador web, así como arrastrar fotos desde el carrete de fotos de nuestro iPad. Otro detalle es que, según cómo soltemos el contenido, podemos ya formatearlo de manera que quede justificado a la izquierda, al centro o a la derecha en la página de edición. También es posible modificar el tamaño e incluso el aspecto de los medios agregados.

Configuración de Blogsy

La posibilidad de subir los tags, categoría, fecha de publicación y demás opciones de publicación también está disponible y facilita mucho la tarea. Es posible guardar la información más usada para reutilizarla con un toque de dedo.

Gestión de entradas en Blogsy

Blogsy me ha gustado mucho. Realmente facilita la tarea de trabajar con nuestros blogs cuando sólo contamos con el tablet de Apple. Es una muy buena herramienta para editar y publicar entradas en nuestros blogs desde el iPad, y su precio, cuatro euros menos un céntimo, es un buen precio para una muy buena aplicación. Recomendado.

Más información | Blogsy
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios