Burstn otra aplicación estilo Instagram para iOS

Sigue a

Burstn

Están proliferando las aplicaciones estilo Instagram, que permiten de forma cómoda tomar fotos, aplicarles alguna capa o algún retoque muy rápidamente y en un periquete compartirla en nuestras redes sociales favoritas: twitter, facebook, flickr, tumblr, posterous… lo que queramos. Una de estas aplicaciones que recientemente he probado en mi iPhone es Bustn.

Burstn sin duda tiene un mejor diseño que Instagram, también es gratuita y como el referente tiene un sistema propio de contactos y de web 2.0 para compartir nuestras fotos, geolocalizarlas y agregar comentarios, decir qué nos gusta (a-la-faceboook) y hacer el seguimiento de las fotos más interesantes del día. Burstn tiene un modo rápido de disparo donde no hará falta configurar nada, simplemente disparar y listo, la foto quedará almacenada y podremos compartirla si lo deseamos. Otra de las cosas que me gustan es que puede activarse la visualización en rejilla para poder ver en la pantalla las guías que nos separan el área de captura en tercios.

Definitivamente lo que creo que le falta es mayor proyección, mayor número de gente que la conozca. Además hecho en falta otra cosa muy importante en este tipo de aplicaciones y es que Burstn carece de filtros de color o de retoque de nuestras fotos, las fotos se suben tal cual, sin posibilidad de añadir ningún efecto rápidamente. Otras opciones como Instagram, Picplz o LomoLomo sí que traen esa característica, de hecho es parte de su gracia, así que creo que este es uno de los motivos por los cuales la aplicación no termina de despegar . Actualización: como algunos me comentan en la aplicación sí se pueden agregar efectos, algunos muy buenos como el HDR o el Tiltshift, cosa que no es posible relizar en Instagram por ejemplo. La verdad no había visto la posibilidad de retocar las fotos porque es muy poco intuitivo, una vez realizada la foto (tercera captura, la de más a la derecha) se debe clicar en la previsualización de la imagen, allí es posible seleccionar muchos efectos sobre ella.

Vía | Wwwhat’s new
Más información | Burstn

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios