Cinco cosas para empezar con tu nuevo dispositivo iOS

Sigue a

iphone4s-negro-caja-abierta.jpg

¿Que tal han ido los regalos de Nochebuena? Seguro que algunos de vosotros tenéis ahora mismo entre manos un nuevo iPhone, iPad o iPod touch. Para muchos no será vuestro primer dispositivo iOS, y ya tendréis más o menos dominado qué podéis hacer con él.

Sin embargo, no podemos olvidar a todas las personas que hoy entran por primera vez en el mundo iOS. ¿Cuales son las primeras aplicaciones que debo instalar? ¿Que juegos instalo? Seguro que son preguntas que os han hecho más de una vez a todos los veteranos.

Para todos los recién llegados a iOS, os recomendamos que visitéis cada una de las secciones del blog donde hablamos de juegos, aplicaciones o revisamos a fondo algún accesorio hardware. Sin embargo, no puedo resistirme a dar cinco consejos sobre las primeras cosas que cualquier novato en iOS debe probar con su nuevo producto. Vamos a ello:

Nuevo iPhone, nuevo iPad, nuevo iPod touch: ¡Bienvenidos!

ipad-2-recien-abierto.jpg

Hay todo un ecosistema para descubrir en iOS, éstos son nuestros cinco consejos, aunque son sólo pinceladas dentro del vasto catálogo de opciones de la compañía:

1.- Las primeras aplicaciones sorprendentes

La App Store tiene aplicaciones sorprendentes que aportan a nuestro dispositivo de nuevas y útiles funcionalidades. Mi consejo sobre las primeras que deberíais instalar en iOS son iCab, un fantástico navegador web con gestor de descargas incorporado. También permite cambiar el agente del navegador y poder entrar en Internet viendo no la versión para móviles que algunas web fuerzan, sino la de escritorio. Si lo que queréis es continuar viendo esa peli o serie que estábais viendo en vuestro ordenador, desde vuestro nuevo dispositivo iOS, instalad el fabuloso AirVideo. O si simplemente queréis ver la televisión, hay distintas aplicaciones para ello, como TV España App o tvtuit.

Para poder ver los vídeos descargados desde iCab (o desde el ordenador) sin necesidad de convertirlos en iTunes, echad un vistazo a FlexPlayer, OPlayer y VM Player. Todos permiten añadir contenido arrastrando los vídeos desde iTunes a su propia aplicación o conectándose mediante Wi-Fi a vuestro Mac/PC.

También os recomiendo que probéis Filer, una aplicación para gestionar archivos que funciona genial con la también esencial Dropbox (entre otras) y permite descomprimir archivos, visualizarlos y almacenarlos en su propia estructura de directorios.

A la hora de visualizar libros o PDFs, iBooks es una buena apuesta de la propia Apple, aunque también os recomiendo que descarguéis la aplicación de Amazon Kindle para iOS, donde podréis comprar libros de su tienda y descargar los que ya tenéis (si sois usuarios ya) al igual que toda la información sincronizada de ellos.

Más aplicaciones interesantes: Shazam o SoundHound para descubrir música simplemente acercando el iPhone a un altavoz, Wünderlist para crear listas compartidas, SensaCine si os gusta ir al cine y saber los pases de vuestros cines favoritos, Evernote para almacenar cualquier tipo de información en la nube… ¡Ah! Y una aplicación que tampoco puede faltar en vuestro escritorio es Camera+, mi aplicación favorita para retocar y tomar fotografías. Como véis, todo un mundo de utilidades que poco a poco (y con nuestra ayuda, si nos visitáis) iréis descubriendo.

2.- Juegos de alto nivel

Los jugones con iOS están de enhorabuena. En los últimos iPhone 4 / iPhone 4S, iPod touch y iPad 2 se han añadido procesadores realmente potentes que permiten juegazos increíbles, como por ejemplo Infinity Blade 2, Modern Combat 3, Real Racing 2 o uno de mis favoritos, Dead Space (me encanta esta saga).

Sin embargo, a pesar de que los gráficos nos puedan resultar llamativos, no podemos olvidar juegos sorprendentes como Sword & Sorcery, Gran Theft Auto 3, Cut the Rope, Temple Run, Another World, la saga Monkey Island o incluso un fabuloso emulador de Commodore 64 para los más nostálgicos. En iOS, hay juegos para todos los gustos.

3.- Contrólalo todo desde iOS

Tener un dispositivo iOS te permitirá también utilizarlo de centro de control de tu ordenador, por ejemplo con LogMeIn o TeamViewer, con los que podréis controlar cualquier ordenador registrado en el sistema tal y como si estuviérais delante de él. También existen aplicaciones para poder controlar aplicaciones como si de un mando a distancia se tratase, como las que existen para VLC, XMBC, Boxee, entre muchas otras.

4.- Las redes sociales en tu bolsillo

Estamos en la era de las redes sociales: Compartir nuestra información entre nuestros amigos y conocer la suya propia es algo que se ha puesto de moda y ya existen varias redes sociales que por supuesto cuentan con fantásticas aplicaciones para iOS. Twitter está integrado en iOS, y posee una magnífica aplicación para el sistema que se actualizó hace poco. Facebook también cuenta con una aplicación interesante, al igual que LinkedIn, la popular red de trabajo, Google+, Foursquare, Instagram o Path. Buscad las que más os interesen porque con un dispositivo iOS en el bolsillo tendréis acceso a cualquiera de ellas de forma instantánea, en cualquier lugar.

5.- Utiliza el cable HDMI o un AppleTV 2 para conectarlo a la televisión.

cable-hdmi-apple-ipad-2.jpg

Algo que muchos usuarios no tienen en cuenta (incluso mucho de los “veteranos”) es la fantástica utilidad que puede tener un iPhone 4 / 4S o un iPad 2 conectado a la televisión: Muchas aplicaciones y juegos ya cuentan con salida a la televisión, para ver vídeos o incluso el propio juego en la pantalla grande, controlado por nuestro dispositivo. Además, si disponéis de un iPhone 4S o un iPad 2, podréis utilizar el “modo espejo”, para ver todo lo que hacéis en la televisión, tal y como lo hace la gente de Apple en las keynotes.

Para conseguirlo, podemos comprar un cable HDMI especial para iPad, iPad 2, iPhone 4 / 4S y iPod touch de cuarta generación, para conectarlo directamente a la televisión. O también podemos optar por la opción AppleTV 2, que nos permitirá hacerlo vía Wi-Fi de una forma comodísima, enviando contenidos directamente o utilizando el modo espejo si tenemos un iPhone 4S o un iPad 2.

Como veis, sólo unas pinceladas de todo lo que puede ofrecer el mundillo iOS. Si tenéis más consejos, aplicaciones, juegos o formas de utilizar los dispositivos iOS, ¡podéis compartirlos en los comentarios para que el resto tomemos nota!

Imágenes | Unboxing iPad 2, por JuhaIhalainen y iPhone 4S unboxing, por Brett Jordan (Flickr)
En Applesfera | Todo sobre iOS 5

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios