CineXPlayer 2.8 para iPad, navega por Internet mientras ves un vídeo dividiendo la pantalla

Sigue a Applesfera

CineXPlayer 2.8

Como ya comenté, una de las cosas que más me gustan de la interfaz Metro de Windows 8 es con diferencia la posibilidad de utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo en un tablet para, por ejemplo, ver un vídeo mientras sigo navegando por Internet o escribo algún tweet. La aproximación de Microsoft no es perfecta (solo funciona en formato panorámico y deja poco espacio para la segunda app) pero definitivamente es un gran avance respecto a lo que podemos hacer hoy día con el iPad.

Afortunadamente, mientras esperamos a que Apple se saque de la chistera algún nuevo truco, los desarrolladores de CineXPlayer han tenido la genial idea de añadir un navegador a su versátil aplicación de reproducción de vídeo para hacer justamente lo que os proponía arriba: ver un vídeo y navegar por Internet al mismo tiempo en el iPad. ¿Lo mejor? No solo funciona, además lo hace muy bien.

Y es que CineXPlayer 2.8 no solo es capaz de aprovechar al máximo la pantalla cuando sujetamos el iPad en vertical dividiéndola en dos con el vídeo arriba y el navegador abajo, sino que incluso podemos deslizar el dedo de una ventana a otra para buscar rápidamente en IMDb toda la información de la película que estemos viendo y sus actores.

La única pega que puedo ponerle a esta versión es que, si bien añade un buen número de novedades a un reproductor que ya de por no anda escaso de características (soporte de subtítulos y AC3 Dolby Digital, reproducción vía Wi-Fi, streaming desde Dropbox, descarga de vídeos…), sigue en mi opinión por detrás de AVPlayerHD en lo que a su principal función se refiere: reproducir vídeo. Es absurdo que a estas alturas siga sin soporte para mkv, especialmente cuando llevan prometiéndolo desde el año pasado y esta es una asignatura en la que su principal competidor sencillamente deslumbra. ¿Quizás para la versión 3.0?

Icono de la app

CineXPlayer

Versión 2.8



  • Desarrollador: NXP Software
  • Idioma: Inglés
  • Requisitos: Compatible con iPad. Requiere iOS 4.0 o posterior.
  • Precio: 2,99 euros
  • Descárgalo en la App Store

Vía | The Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios