ClassicMap: ¿Por qué usar una plataforma de mapas cuando podemos usar dos al mismo tiempo?

Síguenos

classicmap mapas iphone ios google apple

Miguel Michán nos ha comentado esta misma mañana cómo Apple se está dando prisa en mejorar su nueva plataforma de mapas después de todas las críticas que han recibido. Google, mientras trabaja en su propia aplicación móvil, ha actualizado su aplicación web con Street View. ¿Alguna otra solución mientras ambas compañías mejoran sus soluciones? Pues sí, y viene de la mano de un desarrollador japonés: se llama ClassicMap, y es una aplicación que engloba los mapas de Google y Apple en un sólo sitio.

El modo de uso está muy bien pensado: del mismo modo en el que “levantamos la página” pulsando en la esquina inferior derecha para cambiar las vistas, en ClassicMap también lo hacemos para cambiar de plataforma de mapas. Es decir: hay botones para cambiar entre los mapas de Google y Apple justo donde también podemos cambiar entre vistas de mapa, satélite o una vista híbrida. Sólo hay que saber que el botón ‘Standard’ se refiere a los mapas de Apple y el botón ‘Classic’ se refiere a los de Google.

Tras probarlo un rato he advertido unos cuantos detalles signos de destacar: la aplicación tiene que renderizar muchas veces el mapa cuando usa la plataforma de Google, cosa que puede resultar algo incómoda. En la plataforma de Apple falta la información de todos los locales integrada gracias a Yelp, aunque eso deja un mapa bastante limpio. Pero para mí el defecto de Classic Map es que las búsquedas son demasiado genéricas, encontrando calles y sitios sin tener en cuenta tu localización.

Pero bueno, la aplicación es gratuita y puede ser un buen puente de transición para usar los mapas de Apple y Google sin tener que recurrir al navegador web. Desde luego, una buena idea.

Vía | Cult of Mac

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios