Clueful, descubre que hacen las aplicaciones que tienes instaladas en tu dispositivo iOS

Síguenos

Clueful WebApp


Clueful es una de esas aplicaciones que aparecieron y desaparecieron de la App Store, sin mayor explicación por parte de Apple. Primero fue aprobada, y después retirada de la misma, y todos sabemos que puede implicar este tipo de actitud en Apple. Que consideran que la aplicación “duplica” funcionalidades ya existentes en iOS (o por aparecer). Clueful era una aplicación útil, puesto que te ayudaba a conocer en todo momento que hacía cada aplicación de manera interna.

Es decir, nos ayudaba a saber si se conectaba a Internet, si accedía a nuestra agenda de contactos, si se conectaba a Twitter o Facebook, o si almacenaba remotamente alguna información sobre nosotros o nuestro dispositivo. Si, muchas aplicaciones hacen alguna de estas cosas (o varias a la vez) pero nunca está de más conocer exactamente que es lo que tenemos instalado en nuestro iPhone o iPad. Clueful vuelve a nuestros dispositivos, pero no como una aplicación nativa en sí, sino como una WebApp.

No esperéis que nos vaya a hacer un escaneo de las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro terminal. Lo que realmente nos permite hacer es realizar búsquedas de las aplicaciones que tengamos curiosidad y nos muestra que es lo que hacen, si se conectan ellas solas a alguna red social, si acceden a datos de nuestro terminal o si suben a algún servidor información sensible sobre nosotros.

Desde Bitdefender (compañía responsable de esta aplicación), aseguran que tienen una base de datos de más de 100.000 aplicaciones, por lo que resulta raro que no encuentres la aplicación que buscas. Su máximo responsable, Catalin Cosoi asegura que están intentando volver a la App Store, pero me temo que con las nuevas funcionalidades de seguridad que nos trae iOS 6, la cosa estará harto difícil.

Vía | TechCrunch
Más información | Clueful WebApp

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios