Compartir
Publicidad

Cómo cambiar la sincronización de Omnifocus de Mobile Me a Omni Sync Server

Cómo cambiar la sincronización de Omnifocus de Mobile Me a Omni Sync Server
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos sabemos ya, si no nunca está de más recordarlo, que el servicio Mobile Me dejará de estar disponible el próximos día 30 de Junio. En Applesfera ya os mostramos alternativas a Mobile Me si no eres usuario de OS X Lion y no puedes usar iCloud.

Pues bien, más allá del cierre de Mobile Me y las consecuencias negativas para los usuarios que hacen uso de él están las aplicaciones de terceros que se verán afectadas también. Muchas usan Mobile Me para permitir la sincronización entre dispositivos. Esto obligará a buscar nuevos métodos o conseguir sincronizar vía iCloud. Una de ellas es Omnifocus, el gestor de tareas tiene desde hace tiempo varias opciones de sincronización. Si usáis Omnifocus y sincronizáis vía Mobile Me en su web explican cómo migrar nuestros datos de Mobile Me a los servidores de Omni Sync Server.

Lo primero que tenemos que tener es una cuenta de Omni Sync Server. Para ello podemos hacer clic en este enlace y crearla. La cuenta es totalmente gratuita. Ahora paso a paso hacemos lo siguiente.

Omnifocus iOS
1.- Sincronizamos todos los dispositivos donde tengamos Omnifocus instalado: Mac, iPad, iPhone o iPod Touch. 2.- Desde nuestro Mac vamos a las preferencias y desmarcamos la opción actual y seleccionamos Sincronizar con Omni Sync. Previamente no estará de más realizar una copia de seguridad por si algo fallase. 3.- Introducimos los datos de nuestra cuenta de Omni Sync. La aplicación nos preguntará si queremos cambiar los ajustes, aceptamos y se realizará una primera sincronización completa. 4.- Por último, compartimos los ajustes del nuevo método de sincronización desde nuestro Mac o lo enviamos por email y abrimos desde nuestro otro Mac o dispositivo iOS.

Si no tenemos Omnifocus para Mac realizaremos el cambio de tipo de sincronización desde nuestro dispositivo iOS. Luego, desde la versión para iOS podremos enviar los ajustes por email para que otro de nuestros dispositivos iOS se sincronice.

Aunque este es un caso particular no estaría de más revisar las aplicaciones que tengáis que hagan uso de Mobile Me, bien para sincronizar, como lugar donde almacenar copias de seguridad, etc... no vaya a ser luego demasiado tarde y perdáis todos los datos que actualmente almacenáis en Mobile Me.

Más información | Omnigroup En Applesfera | MobileMe desaparecerá el 30 de Junio, ¿qué hacer si no tienes Lion y no puedes usar iCloud?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos