Compartir
Publicidad

Cómo instalar iPhoto en el iPad de primera generación sin Jailbreak

Cómo instalar iPhoto en el iPad de primera generación sin Jailbreak
Guardar
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Eres uno de esos que pusieron cara de idiota al ver que Apple dejaba de lado el iPad de primera generación para usar iPhoto? Según Apple la aplicación no es compatible con el dispositivo ya que no dispone de cámara. Pues vaya desilusión será por que no tengo ganas de gastar 3,99 euros en una aplicación.

Pero casi de forma idéntica a como pasaba el año pasado con iMovie, resulta que la aplicación es perfectamente compatible con el iPad de primera generación (al cual, aunque algunos se empeñen de decir que ya no vale para nada, hace casi lo mismo que el último modelo) e incluso funciona de forma más que correcta.

Para instalar iPhoto en tu iPad de primera generación sólo debes de seguir estos pasos:

  • Descarga la aplicación iPhoto desde un iPhone o iTunes en tu Mac.
  • Instala la Utilidad de configuración del iPhone, la puedes descargar desde este enlace.
  • Dentro de la sección “Biblioteca” en el programa, accede a la opción Aplicaciones y añade iPhoto. Para añadir la aplicación, haz click derecho sobre la misma en iTunes y selecciona la opción “mostrar en el Finder”.
  • Arrastra la App hasta la sección Aplicaciones de la Utilidad de configuración del iPhone.
  • Selecciona ahora tu dispositivo dentro del listado de dispositivos del programa, barra lateral izquierda.

iPhoto iOS

  • Pulsa el botón instalar de la aplicación iPhoto (comprueba la captura) dentro de la pestaña “Aplicaciones” de tu dispositivo.

La Utilidad instalará ahora la aplicación iPhoto en tu iPad de primera generación, no te preocupes si tarda un rato (y aparece la “beachball“), simplemente se está instalando la aplicación.

En algunos casos también se muestra un mensaje de error la primera vez que se ejecuta la aplicación desde el iPad, pero no te preocupes, simplemente cancela el mensaje de error y usa la aplicación tranquilamente.

Rendimiento de iPhoto en un iPad de primera generación

iPhoto iOS

Seguro que esta también te la estás preguntando… ¿piensas que Apple no ha permitido la instalación del software debido a un problema de recursos?

Pues no exactamente puesto que la aplicación funciona de forma más que correcta y con una fluidez digna del iPhone 4S, el otro dispositivo donde he tenido la oportunidad de probarla, en cualquier tarea cotidiana.

Aunque hay que darle la razón a Apple en un apartado, los 256Mb de RAM del iPad 1 y su procesador de simple núcleo pasan algo de factura a la hora de editar imágenes, es fácil que si aplicamos muchos pinceles o filtros al mismo tiempo la aplicación se cierre de forma inesperada.

Aunque esto pasa cuando llevamos la aplicación al límite, si únicamente queremos organizar fotografías, realizar pequeñas ediciones,
crear libros… la aplicación es completamente usable sin ningún tipo de problema o limitación.

PD: las pruebas de rendimiento han sido realizadas con fotografías en formato RAW a 16Mpx de una Nikon D7000, cerca de la limitación de 19Mpx que tiene la aplicación.

¡Gracias Manu por enviarnos la pista!

En Applesfera | Cómo instalar iMovie en tu iPad de primera generación sin Jailbreak

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos