Sigue a Applesfera

DataWiz

Hoy hemos conocido un fallo en iOS 6 que afectaría a algunos usuarios y por el cual el consumo de datos puede crecer pese a estar conectado a una red wifi. Algunos disponen de aplicación o un panel de control de consumo que su operador les facilita. Otros o no lo tienen o es tan malo que mejor no mirarlo. Pero igualmente, para todo aquel que quiera controlar el consumo de datos puede que le interese DataWiz.

DataWiz es una aplicación para iOS, gratuita, que nos permite controlar nuestro consumo de datos. Tanto de la tarifa contratada a nuestro operador como de las conexiones que hagamos a puntos wifi. Lo que he podido probar de ella durante el día de hoy hace que me parezca un buen método de control. Además porque tiene una serie de detalles muy útiles.

DataWiz

Lo primero a destacar es la interfaz que es simple y clara. No creo que resulte complicado para ningún usuario el saber leer los datos que muestra. Pero vayamos a los detalles. Con DataWiz podemos establecer el uso medio de MB que hacemos al día, semana o mes. Es decir, introducimos de cuanto es nuestra tarifa de datos, en mi caso 555MB, y la aplicación nos calcula la media. También podremos establecer el inicio y fin de cada ciclo y por supuesto alertas.

Con esas alertas establecemos el porcentaje al que queremos que nos avise la aplicación una vez consumidos los megas. Pero ojo, no sólo mensualmente sino semanal e incluso diario. Tantas alertas como queramos y personalizadas a nuestro interés. Así, si nuestra media semana es de 180MB podremos recibir una notificación cuando se supere el 90%. Ideal para controlar estos excesos que pueden producirse, bien por aplicaciones en segundo plano o algún error del sistema.

También es muy útil porque nos puede dar valores interesantes como el consumo que realizamos a lo largo del día, semana o mes conectado a la red de datos así como a puntos Wifi. De esta forma podremos ver qué cantidad de datos necesitamos exactamente. Pudiendo así optar por una tarifa acorde a nuestras necesidades.

En definitiva, podría desgranar cada una de las opciones pero creo que es tan simple y útil, además de gratuita, así que lo mejor es que, los que estéis interesados, la descarguéis y probéis. Espero que os guste.

Descargar | DataWiz
En Applesfera | Fallo en iOS 6 podría provocar el consumo de datos de la tarifa de internet aún estando conectados a una red wifi

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios